El Norte responde a la llamada. Antes de que la Luz del Occidente sepa nuestra respuesta, ha de acordarse de un asunto: el Norte recuerda, y recuerda que fue un rey Baratheon el que le ofreció a mi señor padre Invernalia. Así que no, la casa Bolton y por consiguiente Invernalia y todos sus vasallos dan su apoyo a la auténtica reina regente, Margaery Tyrell, madre de Alerie Baratheon, única hija superviviente del difunto rey Tommen Baratheon.Ramsay Bolton,
Señor de Invernalia y Guardián del NorteBastet miraba la carta que Cersei le había entregado.
Mal asunto.
Otro territorio para la causa de los Tyrell, y por ende del lado de su hermana.
—¿Qué tan sólidas son las reclamaciones de los Bolton sobre el Norte? —preguntó Bastet.
—Nulas, en verdad, sus reclamaciones recaen en la persona de Arya Stark —contestó Cersei, mientras echaba vino en una copa.
—¿La hermana de Sansa está con ellos?
—Perdimos a la niña el día de la muerte de Robert. Enviamos a otra joven del séquito de lord Stark para hacerse pasar por ella con los Bolton.
—¿Alguien más sabe de esto?
—No, aunque algunos lords norteños han intentado rebelarse para salvar a «la pequeña de Ned».
Una Stark falsa... que casi nadie sabe que es falsa. Un pensamiento corrió por la mente de Bastet. Sonrió ante el plan, que cada vez tenía más piezas encajadas justo donde debían.
{ ﹀﹀﹀﹀﹀﹀(🥀)﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀ }
—Partiremos mañana, nos espera un largo viaje hasta el Muro —finalizó Bastet, mientras sus dedos recorrían a lo largo del mapa el camino que seguirían.
La propuesta de Bastet recibió miradas de extrañeza, debido a que ninguno, en especial Sansa, entendía porqué debían ir primero al Muro, en lugar de a Invenalia, el centro del poder del Norte.
—Los Bolton controlan el Norte, necesitamos todo la ayuda posible para acabar con ellos —explicó Bastet—. El único hijo varón vivo de lord Stark está en el Muro.
—Jon es un bastardo, no un hijo legítimo —replicó Sansa—. ¡No ayudaría en nada!
—Los Bolton tienen a tu hermana Arya —dijo Bastet—. Está viva y prisionera. ¿Qué mejor reclamo para los señores del Norte que Jon Nieve y tú luchando para liberar a vuestra hermana?
Sansa permaneció callada, sin mirar a nadie. En su interior, seguía pensando que no necesitaba a nadie más para reclamar lo que era suyo. Ella era la hija legítima superviviente de mayor edad. Las tierras de su padre le pertenecían por derecho, su solo presencia debería de ser suficiente.
Era ella quien tenía el apellido de su padre. Ella era Sansa Stark de Invernalia.
—Sansa, me han dicho que Jon fue a buscarte a la capital —dijo Bastet, en un intento de convencer a la joven para que aceptara su plan—, pero ya estabas conmigo en aquel momento. Bastardo o no, es tu hermano. Tenemos un dispensa real, que le liberará de sus deberes para con la Guardia de la Noche. Os necesitamos a los dos.
«Porque se acerca el invierno, y las peleas de verano deben dejarse atrás», pensó Sansa.
—Vayamos entonces al Muro.
ESTÁS LEYENDO
La segunda danza de dragones.«Khal Drogo»
FanficHace mucho tiempo los dragones danzaron en Poniente dejando tras ellos un rastro de fuego y sangre. El conflicto entre dos hermanos provocó que miles de personas pereciesen al ritmo de su baile. Pero tal masacre no volvería a sucederse. ¿O sí? { ﹀...