Por fin la herida quedaría sanada. La madre por fin volvería con su hijo. El tan esperado momento llegó para Daenerys. Ahora que nadie podía impedirle nada se reuniría con su hijo, Aerys. Primero fueron las amenazas las que los separaron y luego no sabía la razón por la que había tardado tanto en mandar a buscarlo. ¿Sus ansias de poder se volvieron más fuertes? ¿O fue su sed de venganza? ¿Tenía miedo?
Ahora daba igual. Los dragones estaban otra vez juntos.
El barco que traía a su hijo cada vez se acercaba más al puerto de Meereen. Daenerys lo veía acercarse desde la gran pirámide. A su lado estaban Missandei, Jorah y ser Barristan. Daario no había visto correcto que él fuera a recibir Aerys.
El barco por fin llegó al puerto. Sus otros hijos, Viserion y Rhaegal, parecían notar su emoción. Los había encadenado tras ver los huesos de aquella niña pero, tras un tiempo prudencial, volvían a estar libres. Eran la máxima representación de su poder. Solo quedaba el tema de Drogon, que estaba desaparecido desde aquel día. Aunque fueron muchos los hombres a los que envió para buscar pistas sobre su dragón, su pista se esfumó rápido. Pronto llegaría el carruaje. Dany sintió una mano en su hombro.
-Todo saldrá bien -la calmó ser Jorah.
Missandei se pusó a su lado asintiendo. Dany centró su mirada en el vasto azul donde estaba el barco de su hijo.
-Syt se mōris jā lenton —dijo Daenerys sonriendo.
{ ﹀﹀﹀﹀﹀﹀(🥀)﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀ }
El ambiente en el mercado estaba más animado que la última semana. Bastet caminaba con Marie y Richard entre los puestos. De no ser por su misión y el estado de esclavitud de la mayor parte de la población, Érinos era un lugar que hubiera fascinado a Bastet. Su cultura la fascinaba más allá de buscar información sobre la Diosa. Sus edificaciones eran tremendamente bellas y bien construidas. Incluso existían artistas (la gran mayoría de ellos esclavos) que cultivaban todos tipo de artes: música, pintura, literatura... Pero, sobretodo, estaba fascinada con la relación entre Érinos y la Antigua Valyria.
-¿Por qué crees que hoy está tan animado todo? -preguntó Richard.
-No sé -respondió Marie-, voy a preguntar a algún tendero.
Tras intercambiar un par de palabras, Marie volvió.
-Buenas noticias -anunció-. El afentikó Ammos se dirige a parlarmentar con Áschimo. ¡Bastet, dos importantes miembros del Consejo Afentiki estarán aquí! ¡Puede ser una gran oportunidad!
Bastet reflexionó durante unos segundos.
-¿Para cuándo está prevista su llegada? -preguntó.
-Una semana.
-Bien -dijo Bastet-. Manda un mensaje al grupo-se dirigió a Richard-, por medio de aves o ve tú en nuestro caballo más veloz, me da igual cómo. Diles que se preparen y que se mantengan lo suficiente cerca de Eirini pero sin llamar la atención.
-Sí, khaleesi -contestó Richard adoptándo una actitud más seria de lo normal-. Con un buen caballo puede llevar el mensaje y volver en menos de cuatro días.
Bastet asintió y Richard se perdió en la multitud, dirigiéndose hacia donde se alojaban.
«Ahora veremos cómo empieza todo», pensó Bastet. Solo había dos caminos a tomar: el de las palabras o el otro.
Y Bastet estaba lo bastante segura como para asegurar que la diplomacia no tendría ningún valor.
{ ﹀﹀﹀﹀﹀﹀(🥀)﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀ }
ESTÁS LEYENDO
La segunda danza de dragones.«Khal Drogo»
FanficHace mucho tiempo los dragones danzaron en Poniente dejando tras ellos un rastro de fuego y sangre. El conflicto entre dos hermanos provocó que miles de personas pereciesen al ritmo de su baile. Pero tal masacre no volvería a sucederse. ¿O sí? { ﹀...