—¡Pero te repito que no puedo aceptarlo! —replicó Bastet—.¡Es de mi hermana!
Había esperado a la mañana siguiente para ir a devolver el huevo de dragón petrificado. Drogo se mantenía firme en su postura de que aquello era un presente. Bastet le seguía diciendo que aquello era parte del regalo de bodas de Daenerys.
Bastet se sorprendía que ante tal tamaña discusión nadie los hubiese oído.
—¡Esto no va a ayudarte a recibir más favores del Dosh Khaleen!
—No me importa —contestó Drogo.
—¿Y qué pasará mi hermana?
—? por qué piensas que me casé con ella? —respondió el dothraki.
Aquella pregunta cogió desprevenida a Bastet. Se relajo un poco para meditar.
—Fue un regalo para que le devuelvas el favor a Viserys luchando por él junto a tu khalasar.
—Sí, en parte.
—¿Y qué más hay? —preguntó Bastet alzando la voz—. Me... me dolió mucho que me fueras. Sentía algo por ti que creo que aún perdura. Antes de que te fueras pensaba que tú sentías lo mismo y los siguiente que supe de ti era que te ibas a casar con Daenerys. ¿Valió la pena el regalo?
—No todo está acabado.
Bastet se quedó muda, algo inusual en ella que siempre tenía la mala costumbre de querer tener la última palabra.
—¿Y qué pretendes? ¿Que sea tu amante?
La cultura dothraki no permitía la poligamia. Muchos khales tenían concubinas y amantes, pero estas no eran bien vistas por el resto. Tenía aik muchas costumbres de Poniente, pero Nana Cotha la había criado como una dothraki.
Por eso, por respeto a ella, pero sobretodo a sí misma, no aceptaría tal insulto.
Además parecía la típica acción que Viserys le hubiera obligado a hacer.
—¿Pretendes que avergüence a Nana Cotha si alguna vez se descubre? ¿Pretendes dejar que caiga en desgracia ante aquellos que me acogieron, aquellos que también bien me trataron?
—Mataría a cualquiera que te insultase.
—¡Calla! Ahora me toca hablar a mí. Si la ocasión fuera diferente te habría dicho que sí. No puedes casarte con mi hermana y luego decirme que me deseas a mí.
Al finalizar le espetó el huevo endurecido de dragón en el pecho.
—No soy un objeto de que puedas disfrutar a tu antojo.
{ ﹀﹀﹀﹀﹀﹀(🥀)﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀ }
Todos los años se organizaba una gran fiesta en honor al Gran semental, el único dios dothraki, el día en el que según la tradición se empezó a construír Vaes Dothrak.
La celebración consistía en un gran día de fiesta que comenzaba al amanecer y acababa al anochecer. Todos los khales que estuviesen por las cercanías de la ciudad tenían la obligación de acudir allí con sus seguidores.
En la plaza principal se celebraba un gran banquete al mediodía al cual estaban invitados las principales personalidades del pueblo ecuestre.
Bastet de encontraría allí dada su condición de protegida de Nana Cotha al igual que Drogo, los jinetes de sangre y sus dos hermanos.Viserys no le había vuelto a dirigir la palabra desde la boda de Serhat y a Daenerys llevaba días sin verla.
Para aquella ocasión Bastet llevaría el atuendo tradicional de los dothrakis con su habitual trenza.
ESTÁS LEYENDO
La segunda danza de dragones.«Khal Drogo»
FanficHace mucho tiempo los dragones danzaron en Poniente dejando tras ellos un rastro de fuego y sangre. El conflicto entre dos hermanos provocó que miles de personas pereciesen al ritmo de su baile. Pero tal masacre no volvería a sucederse. ¿O sí? { ﹀...