▪️Escondite ▪️

274 39 2
                                    

Los chicos estaban estupefactos, ¿porque había un túnel detrás de un librero? Algunos llegaron a pensar que podía ser para emergencias, otros comenzaban a sospechar del director, todos tenían una idea que podía ser tanto acertada como incorrecta.

¿que hacemos?—Anna estaba desconcertada.

pues lo único que podemos hacer es ver que hay adentro— el espíritu aventurero de Eugene parecía estar regresando como cuando tenía 8 años y disfrutaba de vagar por su palacio buscando escondites, pasadizos secretos o algún misterio que sus padres pudieran esconder, ese pequeño si que tenía mucha imaginación.

¿¡QUE!? ¿¡Acaso se volvieron locos!? Lo mejor es dejar el librero donde estaba y hacer como que nada de esto paso—Elsa había entrado en pánico, si había algo que le aterraba eran los misterios, no quería descubrir algo que podía perjudicarla, no era normal que hubiera un túnel en una biblioteca, de seguro alguien lo hizo tal vez para escapar o para esconder algo, de lo único
que estaba segura la princesa de Arendelle era de que no quería inmiscuirse en cosas que no le importaban.

¿que sucede? ¿Acaso tienes miedo?—Merida sonrió ampliamente al ver el rostro aterrado de la presumida platinada.

¿asustada? Claro que no, solo que no deberíamos entrar por seguridad.

—descuida, no te va a pasar nada, me tienes a mi para cuidarte—Jack le guiñó un ojo y un leve color carmesí se instalo en las mejillas de la platinada, no quería que la tomaran por una princesa miedosa.

puedo cuidarme sola, pero gracias por la oferta Jack, fue algo dulce—terminó con una sonrisa sincera al peliblanco.

bien, si nadie más se opone, yo opino que entremos—Eugene tomó la delantera, estaba ansioso por descubrir los secretos que la prestigiosa academia Disworks podía esconder entre sus paredes.

Detrás de su hermano, Hiccup saco una pequeña linterna que siempre llevaba consigo, la prendió y se la paso a su hermano mayor para que alumbrara el camino.

Merida detrás del príncipe Hiccup, lista para atacar a cualquier animal o persona que sea una amenaza para ella.

Anna paso de largo a su hermana y se puso atrás de Merida, aunque no lo demostrara tenía miedo, por lo que no quería ser ni la primera ni la ultima, era mejor ser la de en medio.

Hans detrás de la princesa menor de Arendelle, extrañamente las voces en su cabeza se callaron, lo que significaba que algo bueno o malo estaba a punto de pasar.

Kristoff logró encontrar una linterna entre las cosas de una caja aventada en una esquina, tomó a su hermana Rapunzel de la mano y encendió la linterna para alumbrar el camino de los de atrás.

Jack le extendió la mano a Elsa, la cual la aceptó gustosa y ambos se adentraron en el túnel, Jack no iba a desaprovechar la oportunidad y tomó de la cintura a la platinada acercándola más a su cuerpo, Elsa entendió la indirecta e imitó la acción del príncipe pero con la diferencia de que ella recargó su cabeza sobre el hombro del chico. Ambos habían entrado en uno de sus típicos juegos de seducción.

Mavis se quedo al último, caminaba detrás de los melosos peliblancos, celosa, sabía la tensión que se generaba entre la futura reina de Arendelle y el futuro rey de Overland cuando ambos se ponían en plan conquistadores, odiaba la forma en la que el príncipe la hacía menos a comparación de Elsa, a la cual le bajaba las estrellas solo por tantita atención, mientras que a ella tan solo tenían que mirarla esos penetrantes y enigmáticos ojos azules para caer rendida a los pies de Jack, algo que comenzaba a molestarle de sí misma.

Todos caminaban a la par, ordenados y silenciosos, sus cuerpos estaban llenos de adrenalina, miedo y curiosidad; para ser un lugar lúgubre y escondido no había animales que pudieran hacer daño, solo unas cuantas telarañas y polvo, nada de ratas o animales que se arrastran por el piso o por las paredes.

Sus respiraciones y el latir de sus corazones era el único sonido que se escuchaba, caminaron recto hasta llegar al final, Eugene se detuvo súbitamente y de ahí todos los demás lo hicieron.

¿que pasa? ¿Porque se detienen así?—la princesa Rapunzel había chocado contra la espalda de su hermano, no prestaba atención al camino, si no a las paredes, tenía miedo de que estas se cerraran sobre ellos y los aplastaran.

es que ya no hay camino—Hiccup esquivo a su hermano y se acercó a la pared para inspeccionarla.

entonces ¿todo esto fue una pérdida de tiempo solamente? Vaya aventura—Anna estaba enojada, había seguido al rebaño a un lugar sin salida.

no fue del todo una perdida hermanita—Elsa llamó la atención de su hermana, para que la pelinaranja volteara y la viera abrazada al peliblanco, la menor gruñó y de nuevo se giró hacia enfrente.

bueno será mejor regresar—Mavis se dio vuelta y se asustó al ver obscuridad—ay no, no, no, no, no.

—que sucede Mavis—Elsa y Jack se giraron y tuvieron la misma reacción que la pelinegra—estamos...atrapados

Al escuchar las palabras de Elsa todos asustados se giraron y comenzaron a sentir un escalofrío pasar por su cuerpo cuando vieron que del otro lado no había tampoco salida.

no puede ser, vamos a morir aquí adentro, no, no, no quiero morir aquí, NI AHORA—la princesa de Corona ahora si estaba asustada, su claustrofobia estaba saliendo y se saldría de control si no encontraba una salida rápido.

hermana tranquila, mírame, vas a estar bien—Kristoff tomó de los hombros a la rubia y trato de tranquilizarla—nada te va a pasar de acuerdo, solo cierra los ojos y respira—Punzie hizo lo que su hermano le dijo y trato de relajarse y dejar de pensar en que estaba atorada con todos los príncipes y princesas de cada reino capital, más importante con uno en particular.

ahora que vamos hacer, si no encontramos una salida pronto se acabará el aire, moriremos de hambre y nadie sabra donde morimos porque estamos dentro de un tonto túnel—Anna también estaba empezando a preocuparse por su bienestar.

haber todos cállense y cálmense, no me dejan
pensar—Eugene les grito a todos—debe de haber alguna salida o un pasadizo dentro de este túnel

—¿como es que estas tan seguro?—pregunto la retadora princesa Merida

porque en mi reino existen este tipo de túneles, son para salir en un caso de emergencia, pero tienen truco para que no cualquier persona logre pasar a través de ellos—aclaró Eugene y se dirigió hacia donde estaba su hermano—¿que encontraste?

—suena hueco, como si del otro lado hubiera algo—Hiccup golpeó la pared y pegó su oído para escuchar más claramente

bien, eso es bueno, ahora solo tenemos que buscar...—antes de que pudiera terminar la frase se escuchó un chillido de la pared y está se empezó a mover dándoles paso a más camino

lo siento—Hans despegó su mano de la pared en la que estaba recargado, Eugene y Hiccup se miraron entre sí y se acercaron al chico para verificar exactamente que ladrillo había empujado.

el décimo ladrillo de la quinta columna, ¿no lo olvidas?

—no lo olvido—Hiccup le contesto a su hermano, ese sería su nuevo pasatiempo favorito.

bien, sigamos

Todos quedaron en shock y al instante comenzaron a preguntarse si eso habría en su castillo, pasadizos secretos, ocultos bajo tierra para una emergencia, sin duda lo primero que harían al llegar a casa sería ponerse más en contacto con su propio hogar y buscar ese tipo de túneles.

Los chicos siguieron caminado en el mismo orden, entraron a una pequeña habitación, de nuevo la pared se cerró y todos quedaron dentro del cuartito, esta vez nadie estaba asustado, todos estaban expectantes a los hermanos del reino de Berk.

Por mi reino

Por mi reinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora