||Gatastrofe||

392 45 4
                                    

[Pairings: McDanno; Kono] Humor; Cat!Danny, Cat!Steve. AU.

Kono ve al gato de su primo, Steve, robar la lata de atún a medio terminar de la cocina otra vez; la tercera en la semana. Lo toma entre sus colmillos y con el sigilo de su estirpe, se desplaza hasta la ventana junto al fregadero y salta hasta el patio delantero, otra vez escapando a quien sabe donde.

Ella está segura de que Steve no la ha visto en su delito y lo sigue con auténtica curiosidad, después de todo Steve es un gato bien portado -siendo la mascota de Chin no puede esperar otra cosa- y no es propio de él robar comida de su dueño varias veces en los últimos días. El gato está mejor alimentado que ella, cabe decir.

Kono sale de la casa Kelly para seguir al gato marrón oscuro, y no, no es extraño verla perseguir al felino como si fuera otro delincuente. Steve se balancea con la lata de atún aún en su hocico hasta un callejón lleno de cajas de vasos de plástico, Kono frunce el ceño confundida ¿Porqué Steve se fugaria hasta el basurero de la cafetería de Leilani?

Con cautela asoma su cabeza al callejón sucio, solo para encontrarse con la escena de Steve ofreciendo su comida a otro gato más pequeño de color amarillo y cola anillada. Una de sus patas está herida y a pesar de que gruñe bajito ante la cercanía de Steve deja que éste se acueste a su lado y lave su pelaje con largos lengüetazos.

Kono está tentada a tomar su celular y tomar muchas fotos de los dos, pero en vez de ello se acerca al par de felinos.

Sus pasos acercándose alerta rápidamente a Steve, quien se alza frente al gato amarillo para protegerlo mientras su cola se eriza en amenaza.

- ¡Wow! Tranquilo, Jefe... -dice Kono deteniéndose.

Al verla Steve deja de mostrar los colmillos, pero el otro pequeño gato junto a él no.

Kono se acerca de igual manera a pesar de los posibles arañazos que recibirá, Steve olfatea a su compañero y maulla en un claro llamado de atención. La oficial se inclina sobre los gatos y acerca su mano para acariciarlo...

Inesperadamente, el pequeño gato muerde a Steve en el hocico.

[•••]

Al final, el pequeño gato amarillo no es tan malo como aparenta y a pesar de su reducido tamaño, es un adulto en buen estado de salud.

Kono lo ha adoptado, le ha llamado Danny y su patita se cura perfectamente.

Danny es un gato estereotipado. Le gusta mucho comer, dormir, que lo acaricien -pero no tanto- y a pesar de no tener las habilidades ninja de Steve, es un gran cazador; Kono casi muere del susto las veces que su travieso gato a cazado aves y ranas para ella. Según su primo, son regalos y no debe regañar a Danny por sus instintos.

Hablando de Danny, Kono lo ha notado callado en su cojin en la sala, algo extraño teniendo en cuenta que Steve otra vez se coló en su casa por quien sabe donde para estar con el gato rubio.

Yendo a verlos, Kono se atraganta con su bebida ante lo que ve.

Steve a tomado a Danny del pescuezo con firmeza, rodea con su pata su cuerpo más pequeño para... montarlo.

Mierda...

- ¡Carajos, Steve! ¡Otra vez no!

McDanno Drabble's Donde viven las historias. Descúbrelo ahora