||(No) Está bien||

280 27 3
                                    

[Pairings: McDanno] Pre-Slash, Angst. Coda 8x09: "Make Me Kai".

Danny, medio recostado contra el cutre sillón de la embarcación, está sobrenaturalmente silencioso. En otras circunstancias, Steve hubiera disfrutado de tal hazaña, memorar el momento de paz y tranquilidad que el Detective Williams le regala en raras ocasiones cuando no descubre de que quejarse.

¿Pero ahora, con un arma biológica corriendo por su torrente sanguíneo? Digamos que Steve daría lo que fuera para escuchar la voz de su compañero, libre de todo mal y con la agresiva vitalidad que lo caracteriza. Steve no puede evitar culparse a sí mismo el hecho de que Danny estuviese muriendo, si lo hubiera dejado en la isla con Lou...

Si tan solo...

- ¿Qué pasa? -Steve pregunta con la cabeza ladeada a un lado mientras mira a Danny con una falsa calma, no tiene sentido perder la cabeza ahoramismo, después de todo Danny lo necesita.

- Tengo frío -murmura Danny sin fuerza alguna, sin levantar la vista del punto fijo en el suelo, simplemente acercándose a un leve pánico en su tono de voz. Ni siquiera levanta la vista cuando el Seal se agacha junto a él para tocar su piel y así controlar su temperatura corporal.

De repente, Steve siente la necesidad imperiosa de extender la mano y retener al otro hombre contra su cuerpo para protegerlo, y decirle que todo va a estar bien para ellos y que para finalizar la tarde volverá con Charlie para ver una película de Disney.

Pero incluso él no sabe si va a estar bien. Y no desea mentirle a Danny, porque aunque estuviera enfermo sabe que su compañero verá tras su falsa seguridad y no hará más que ponerlo furioso; su amigo no necesita ponerse en peligro por algo tan tonto.

En cambio, toma una manta cercana y la coloca sobre el cuerpo tembloroso de Danny con ternura.

- Para mantenerte abrigado -dice por lo bajo con una gran sonrisa.

Danny no responde, otra vez sucumbiendo a su fiebre y dolor. 

Steve vuelve acariciar su mejilla, ignorando la picazón de nuevas lágrimas.

McDanno Drabble's Donde viven las historias. Descúbrelo ahora