Un comienzo

463 7 2
                                    

"Creo que no te quiero, que solamente quiero la imposibilidad tan obvia de quererte. Como el guante izquierdo enamorado de la mano derecha." Julio cortazar.

No puedo perder mi ultimo vuelo, tengo que llegar a tiempo. Eso fue lo que pensé cuando me levante de la cama. Hoy y siempre, Detesto los putos aeropuertos, las personas que trabajan ahí parecen que son esclavos,tienen cara de pocos amigos y ya me  imagino el porqué.

Hoy, llegué a  a las 3:00 pm, me sentí libre y como en casa.

El calor, el aire y el sudor de todo el mundo que hace sentir la diferencia.

En el aeropuerto trato de conseguir un taxi que me lleve a casa.

Recuerdo todo como esta, las calles y los hermosos parques, las playas y mi casa un poco alejada de la ciudad.

Yo, Mayo, a mis 17 años, he estado fuera del país por varios años. Mi nombre es como el mes, al principio me fastidiaba tenerlo pero al final  termino gustandome.

Tengo el pelo largo y no es muy conveniente para este calor.

Al tener el pelo negro y vivir tanto tiempo sin luz de sol directa, mi piel se ve mas blanca de lo que es, espero tomar color pronto.

y Si, vivia con mis tios y primos  en el extranjero, creí que fue una oportunidad a tomar y bam! la tome sin pensarlo.

Siempre, por una extraña razón, quize salir de esta ciudad, no es que no me guste, solo queria conocer nuevas cosas, aprender otro idioma y nuevas culturas.

Al llegar a mi antiguo vecindario, vienen  muchos recuerdos felices, llego a mi puerta que esta muy desgastada por el tiempo, toco la puerta varias veces, pero noto que no hay absolutamente nadie, miro por la ventana y la casa esta vacia. Me sorprende un poco... Mi papá no me  hablo sobre esto...

Doy un gran suspiro y pienso donde puede estar mi papá, al momento una señora se me acerca y dice:

¿Mayo?  ¿eres tú? Estas enorme!!! bueno estoy rapidito para el mandado así que Tu papá dijo que te diera esta dirección si pasabas por aquí.

Eso fue raro...

Yo: Muchas gracias! señora desconocida-Digo entre dientes. Y pienso que seguro surgio una emergencia.

Vuelvo y tomo un taxi-me quedaré sin dinero si esto sigue así- y al darle la dirección recuerdo que lugar es este. Es la gran casa de los Romeros. Si, los Romeros son una familia muy rica y poderosa practicamdnte dueños de la ciudad.

Mi papá es la mano derecha del señor Romero, es su chofer, su pañuelo y su persona de confianza. Ha sido su trabajador por mas de 20 años, imaginenselo...

Entro a la gran casa que mas o menos es como un castillo. Pregunto por mi papá y una criada me lleva hasta el. Cuando lo veo corro hacia el y le doy un gran abrazo.

Yo: Hey!!! Te extrañé y Estas viejo!

Nos saludamos normal porque hablo con mi familia casi siempre, asi que casi es como si estuvieramos juntos..y aparte la cursilería y yo no nos llevamos bien.

Victor: y tu creciste un poco...

Yo: Claro! pero... ¿Por que me has llamado aquí? ¿Que pasó con la casa?

El hace primero que me siente y acomode.

Victor: Vamos a vivir aquí...

Huh!?

Yo: Pero pero.. por? estoy realmente confundida. Explicalo todo Right now!

Victor: Mayo, lo unico que te puedo decir -comienza a susurrar-  Las cosas no van bien en esta casa, asi que los asuntos del señor Romero tienen que manejarse bajo estricto control. Soy su persona de confianza. Esta es una situación de emergencia, de esa que siempre les platique a todos, si algo llegara a pasar.

¡Creo que no te amo!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora