- Tomioka-san, un gran número de cazadores han desaparecido ya en aquel bosque - Oyakata había mandado a llamar al Pilar del agua para enviarlo en una nueva misión - mi error ha sido el seguir enviando Mizunotos creyendo que podrían ser capaces de controlar la situación, pero por lo visto será necesario enviar pilares hasta el lugar -.
- Puede contar conmigo Oyakata-sama - le dijo con una reverencia - necesito que me de más detalles de la misión para prepararme -.
- Tranquilo, esperemos que tu compañera llegue para poder dar los detalles -.
"Nunca he participado antes en una misión con Mitsuri-san.. Aunque la verdad parece una chica agradable, a diferencia de los otros pilares.."
La puerta de la habitación que quedaba justo a espaldas del pilar del agua se deslizó y abrió completamente.
- Oyakata-sama, Tomioka-San.. Buenos días, lamento la demora.. - dijo la muchacha que finalmente imitó a su compañero y se ubicó de rodillas frente al maestro realizando una reverencia.
Los ojos de Tomioka se dirigieron rápidamente hacia ella mientras sus labios temblaban... Aquella voz.. Esa dulce y aguda voz..
- Bienvenida de vuelta Shinobu-san, espero que tus días fuera hayan sido útiles para tu descanso - con un gesto de sus manos les indicó que dejaran de reverenciar - me disculpo por hacerte venir si apenas has vuelto hace dos días, una misión de carácter urgente se ha presentado y ustedes siempre me han parecido que se complementan bastante bien trabajando en equipo -.
- Por mi no se preocupe Oyakata-sama, pero quisiera sugerir que librara de misiones por un par de días a Kyojuro-kun - dijo esta aún manteniendo su reverencia - el hielo se partió bajo nosotros cuando veníamos de regreso y por lanzarnos con Kanao fuera del peligro él quedó completamente sumergido provocándole una gripe. Y el pasar la noche en la junta de los pilares del día de ayer provocó que su situación empeorara..-.
-Ya veo.. Rengoku-san es como un niño, me alegro que haya encontrado alguien que pueda cuidar de él.. -.
Tomioka ni siquiera había podido concentrarse en aquella conversación que se estaba llevando a cabo. Habían pasado meses, meses completos desde que había visto a la pequeña mariposa por última vez. Las palabras de aquella carta que recibió de su parte se repetían una y otra vez por su mente dejándolo al borde de quebrar en llanto, quería lanzarse sobre ella y abrazarla. Pero no podía, estaban en frente de Oyakata-sama, así que se mantuvo serio, aunque su alma gritaba.
"Espera.. ¿Ha dicho Kyojuro-kun?" sabía que había oído ese nombre en alguna parte pero no estaba seguro donde.
- La verdad fue él quien comenzó a cuidar de mi primero.. -.
- Claro, claro.. De no ser por Rengoku-San quizás ya no tendríamos el honor de que Shinobu-san esté entre nosotros.. - Oyakata posó su mirada en un silencioso pilar del agua - ¿Tomioka-san?... ¿Sigues con nosotros? -.
"Entonces era ese sujeto.. Sabía que lo había escuchado antes, pero ¿a que se refiere con que él la cuidó primero? ¿Por qué hablan con tanta cercanía el uno del otro?" su mente se estaba desbordando en dudas que le hacían viajar muy lejano al escenario que se estaba viviendo, pero un pequeño golpe, el cual parecía haber sido un codazo, le trajo de vuelta.
- Ne, Tomioka-San.. Oyakata-sama te está hablando - dijo Shinobu molesta - no seas tan irrespetuoso -.
- No te molestes Shinobu-san - le dijo con una sonrisa el maestro - si no me equivoco Tomioka-san no estaba presente con nosotros cuando aquel hecho ocurrió, así que es seguro que ahora se encuentra divagando entre sus pensamientos..-.
ESTÁS LEYENDO
"La luna está preciosa"
FanfictionEl tiempo ha pasado y no es el niño alegre que conocí, ni siquiera parece recordarme... -Nee Ne, Tomioka-San, esta noche la luna también está preciosa!- exclamé, como un intento desesperado por tocar sus profundos recuerdos. - Shinobu, tu... - [Este...