En medio de la noche, mientras dos de los escuadrones dormían y el otro hacia guardia, sentada en una ventana unos ojos violetas miraban la brillante luna que decoraba el cielo.
Pensaba en su hermana, y en cómo el nombre que la chica pronunció antes de morir hizo eco en su cabeza..
"Por cierto, me llamo Douma".. recordó aquella voz, aquella cálida pero perturbadora voz.
Sin darse cuenta estaba apretando los puños, sus ojos reflejaban un profundo odio y su ceño estaba completamente fruncido. Era él, el mismo que hace años atrás estuvo a punto de arrebatar la vida de Giyuu, él era quien le había quitado a la persona que más amaba en el mundo.
- ¿Shinobu-chan? -.
La voz la trajo repentinamente a la realidad, y en cosa de un segundo su rostro dibujaba nuevamente una sonrisa. Ya lo estaba aprendiendo a dominar.
- Makomo-chan, deberías estar descansando.. -.
- Sumimasen, no puedo conciliar el sueño -.
- ¿Ha ocurrido algo durante la misión? - preguntó Shinobu mientras la chica se acercaba a la ventana donde ella estaba sentada.
La pequeña negó con la cabeza.
-He discutido con Sabito antes de venir hasta acá -.
- Sabito.. - su sonrisa se borró, si había un nombre que la chica detestaba oír era aquel - ¿Qué ha pasado? -.
Makomo le contó a Shinobu lo que Sabito le había dicho antes de emprender el viaje, se podía ver en el rostro de Shinobu la molestia que le producían sus palabras. La mariposa comenzó a elogiar la destreza de la pequeña usuaria de la respiración de agua, y decirle lo mucho que la estimaba.
- Eres muy amable Shino-chan - dijo Makomo con una gran sonrisa - eso me recuerda que al último que vi antes de venir fue a Giyuu-kun, al parecer vio lo que había sucedido ya que a lo lejos comenzó a gritarme que confiaba en que yo podría lograrlo, él no lo demuestra mucho, pero tiene un corazón muy cálido, igual que el tuyo -.
- Arigato, Mako-chan - fue lo único que respondió su amiga.
- Shinobu-chan, hay algo que he querido preguntarte hace tiempo.. - pudo ver como aún sin palabras, con su rostro la chica le indicaba que podía continuar - ¿Jamás has intentado decirle a Tomioka que tu eres la misma chica que él a veces en sus sueños recuerda? -.
La pregunta la verdad la tomó por sorpresa.. Pero decidió ser sincera.
- Muchas veces.. Es bastante frustrante no poder decirle que aquella chica de verdad existió, que a pesar del tiempo y de las circunstancias que los separaron se encuentra de pie frente a él, que soy yo.. - suspiró - Sobretodo cuando recién nos volvimos a encontrar después de haber sido separados, debo confesar que por un momento intenté tocar sus recuerdos, y parecía que muy en lo profundo una pequeña luz de esperanza se encendía, pero fue inútil. Aún así, la vida nos ha vuelto a juntar Mako-chan, y no soy una persona supersticiosa, pero me gusta creer que el destino nos tiene atados. Que aquel hilo rojo que se entrelazó por nosotros la primera vez que tocamos nuestras manos se ha estirado, enrollado, anudado, pero jamás se ha cortado.. - concluyó Shinobu.
Makomo la veía con los ojos vidriosos, las palabras de su amiga la emocionaban completamente.
- Ara ara Makomo-Chan, no tienes que ponerte así - secó una pequeña lagrima del rostro de la muchacha con la manga de su haori - Tomioka y yo estamos bien, y debo agradecerte por ello, de no ser por ti yo jamás le hubiese vuelto a dirigir la palabra -.
- Es lo menos que debía hacer por ustedes después de ver como habían sido separados sin poder opinar nada al respecto.. -.
-Arigato Makomo-chan - con una mano acarició su cabello - por favor ahora ve a descansar, iré a apoyar al grupo que se encuentra de guardia.. -.
- Pero.. Shinobu-chan, tu brazo... -.
- No subestimes a una amante de la alquimia - dijo guiñandole el ojo y abandonó el lugar.
Makomo suspiró.. "enviare un mensaje a Giyuu para que sepa que me encuentro bien, además aprovecharé de contarle que es Shinobu-San quien está a cargo del grupo, no tiene nada de que preocuparse..."
(....)
- Dime todo lo que sepas sobre Douma - era el cuarto demonio que amenazaba durante esa noche, pero la verdad, ninguno de estos sabía nada sobre la luna superior.
Shinobu se encontraba realizando guardia más allá del perímetro que habían marcado los cazadores, sabía que los demonios no eran tan tontos como para volver a acercarse después de haber visto a todos los que habían sido decapitados durante esa noche.
Se había decidido a recopilar la mayor cantidad posible de información sobre aquel monstruo que tanto daño le había hecho."Él dijo que volvería por mí, no se que tan posible pueda ser eso, aún así prefiero ser yo la que se prepare y vaya a por él.."
Era el momento del cambio de turno para los Mizunotos, lo cuál indicaba que ella debía ir a descansar, pero la verdad no pensaba en volver. No mientras pudiera proteger a aquellos nuevos cazadores evitando que las amenazas llegaran hasta la cabaña donde se habían establecido.
A lo lejos pudo visualizar a otro demonio, el cual se encontraba con la vista clavada hacia el lugar donde todos se hospedaban.
- Moshi Mooosh - dijo mientras se ubicaba al lado de este tomándolo por sorpresa, el demonio intentó atacarla por lo que suavemente tuvo que retroceder - ¿De casualidad hay algo que puedas contarme sobre Douma, el Luna superior?... -.
Y así continuó su noche, intentando recopilar información de todo demonio que encontraba, pero la verdad, no consiguió nada.
(...)
- Ya veo.. - Giyuu guardaba en su bolsillo la nota que había viajado kilómetros atada a la pata del cuervo de Makomo - Shinobu, Makomo, esfuercense.. - Dijo a voz baja mientras observaba como el cuervo de su amiga se alejaba.
- ¿Es un mensaje de Makomo? ¿Se encuentra bien? - Sabito había entrado a la cocina dispuesto a desayunar con su amigo.
-Hm.. - Dijo con su característico y frío tono para asentir - Anoche su grupo tuvo serias complicaciones, pero Shinobu-San es quien se encuentra a cargo de la misión y llegó a socorrerlos exitosamente - dijo con una leve sonrisa formándose en la esquina de su rostro.
- Tomioka ¿De verdad no estas interesado en esa chica? - aquí vamos de nuevo.
El chico negó con la cabeza - Me interesa en el sentido en que siento admiración por ella, también ha perdido a toda su familia, pero a su edad, siendo menor que nosotros, ya ha alcanzado el puesto de Pilar -.
- Tsk, no es la gran cosa ser pilar - dijo Sabito dejando entrever su envidia.
- ¿Así que ser pilar no es la gran cosa? - Urokodaki-sama acababa de llegar a la cocina logrando escuchar claramente las palabras de su discípulo.
- ¡Urokodaki-sama! - Sabito se arrojó al suelo de rodillas - no es eso a lo que me refería, pero piénselo.. "Respiración de insecto".. Ni siquiera suena como algo poderoso -.
Urokodaki golpeó a sabito con su bastón en la cabeza.
-Baaka, la Pilar Insecto es una joven muy talentosa, espero que alguna vez tengas el honor de compartir una misión con ella - sentándose a la mesa se sirvió un poco de té con sus alumnos.
El rostro de Giyuu se llenó de un aire victorioso mientras observaba a Sabito sobar su cabeza para mitigar el dolor producido por el golpe.
- Urokodaki-sama.. - comenzó a decir Tomioka un poco dudoso de realizar la siguiente pregunta - ¿Podría por favor decirme cual es la razón por la que Sabito y Shinobu-San se odian? -.
Sabito quedó en silencio con sus ojos abiertos de par en par observando a su maestro. Tomioka nunca había hablado nuevamente sobre eso después de lo ocurrido tiempo atrás cuando estos se enfrentaron en la entrada de la casa...
Pero ahora lo estaba haciendo, y quería respuestas..
ESTÁS LEYENDO
"La luna está preciosa"
Fiksi PenggemarEl tiempo ha pasado y no es el niño alegre que conocí, ni siquiera parece recordarme... -Nee Ne, Tomioka-San, esta noche la luna también está preciosa!- exclamé, como un intento desesperado por tocar sus profundos recuerdos. - Shinobu, tu... - [Este...