37. CONSEJO DE ANCIANOS

7.3K 971 667
                                    

37. CONSEJO DE ANCIANOS

Recesos de la Nube

-¡No, no, no, no sé nada, no voy a decir nada!

-¡Wei WuXian! ¡Cuéntame toooodo lo que sabes! –exigía Nie HuaiSang.

Lan WangJi seguía rígido como una estatua de jade mientras su omega no dejaba de dar vueltas a su alrededor perseguido por Nie HuaiSang, ofreciendo una curiosa imagen a cualquiera que estuviera en aquel mercado y asistiera a la escena. Sabía perfectamente que el Líder de Qinghe Nie no haría ningún daño a Wei WuXian, por lo que dejaba que ambos lo rodearan como si fueran niños jugando a pillar. Al fin y al cabo, había sido Wei WuXian el que había hablado de más.

-¡No te escucho!

-¿¿¿Cómo que no me escuchas??? ¡Dime quién es!

-¡Ni hablar! ¡Lan Zhan! ¡Ayuda!

El Segundo Jade suspiró.

-Nie HuaiSang. Deja a Wei Ying.

Su voz sonó seca y autoritaria. Un acre aroma a sándalo se extendió a su alrededor... y Wei WuXian se lanzó a sus brazos, acabando levantado en volandas por su alfa. Nie HuaiSang chasqueó la lengua y detuvo su persecución... cuando incluso siendo un beta, el aroma de Lan WangJi llegó hasta su olfato. El Segundo Jade estaba empezando a enfurecerse.

-Está bien, está bien –claudicó -. Pero lo averiguaré –sentenció.

-¿Por qué quieres saberlo? Deja a Jiang Cheng, si sabe que me persigues de esta manera, te azotará con Zidian ladrando improperios, caerás mal a mi cachorro y llorará cada vez te vea.  Zewu-jun te echará de los Recesos por acosarme y Lan QiRen es capaz de hacer que copies el muro de disciplina quinientas veces con la nueva regla de "no hostigar a Wei WuXian", ya lo verás –señaló Wei WuXian refugiado en los brazos de Lan WangJi.

-¿Sabes lo importante que es cuando un Líder de Secta decide casarse? Mil y unas alianzas pueden surgir de una boda semejante. No es una cosa para no tener en cuenta.

-Jiang Cheng no piensa en eso, ¿verdad Lan Zhan?

-Mmm.

Nie HuaiSang arqueó una ceja. Necesitaba a Lan XiChen allí. Interpretar los sonidos que emitía Lan WangJi seguía resultándole tarea imposible.

-Oh, vamos, dos de los Líderes más fuertes e importantes del mundo de la cultivación parece ser que están a punto de enlazar sus vidas con sus respectivas parejas. No puedo permitirme como Líder de Qinghe Nie no saber qué ocurre aquí y si esas uniones representan un peligro para el futuro de mi Secta.

Lan WangJi siguió serio. Wei WuXian sonrió.

-Tranquilo, Hermano Nie. Ten por seguro que en cuanto decidan hacerlo público, serás de los primeros en enterarte –sentenció malévolo.





El escándalo y la imagen que en aquel momento ofrecían era tan manifiestos, que incluso en la taberna cercana la mesa en la que se aposentaban cuatro cultivadores de Yunmeng Jiang y uno de Qinghe Nie cortaron su conversación para fijar su atención en la estampa que ofrecían.

-Chai Hung, tu Líder está un poco alborotado –señaló uno de los cultivadores de Yunmeng Jiang divertido.

Aunque había quedado claro para todo el mundo de la cultivación que Nie HuaiSang podía ser cualquier cosa menos débil, las viejas opiniones sobre su competencia seguían bastante arraigadas.

El aludido torció el gesto. Dudaba entre acudir hasta su Líder o quedarse en la mesa para seguir con su misión.

-Ah... está entretenido –dejó escapar -. El Líder de mi Secta siente debilidad por esos dos en el fondo.

CortesíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora