Cap. 18

1.4K 130 59
                                    

Atsuko Kagari Pov

—Abre la boquita, Diana.

—Agacha la cabeza—

—Vamos, cariño—acerco la cuchara—. Di, A.

—No responde—

—Exhalo cansada—

Me rindo.... He estado intentando alimentarla, pero se niega y lo que ingiere es muy poco. Desde que ocurrió ese encuentro en el patio no quiere comer correctamente y lleva cuatro días así. Queda una semana para la reunión en mi palacio, pero tengo un problema mayor aparte de los otros. Diana, no juega; no ejercita su cuerpo y duerme mucho. En cierta parte es bueno, sin embargo, su estómago se encuentra vacío en estos momentos y no me gusta que permanezca de esa manera. Anteriormente, mande a las sirvientas a traer su cena a la habitación, creyendo en un principio que era el ambiente que, la mantiene de esa forma, pero me equivoque.

—Diana, tienes que comer.

—Niega con la cabeza y se acuesta en la cama—

Suspire y abandone el plato en la mesa. Durante estos días he estado repleta de trabajos; escribir las cartas de invitación a mi reino, soportar las quejas de las personas, mantener los futuros proyectos en pie, atender los asuntos en las tierras de Diana y otras cosas más. A veces me pregunto ¿Como tengo tanta paciencia? Y también he estado pensando y tratando de hacerla sentir mejor, pero aún no averiguo el motivo de su malestar.

Observé a Diana a una distancia un poco lejos abrazando una almohada con sus piernas y brazos. Me senté en la cama poniendo mis manos en mis piernas, dejando escapar un suspiro de cansancio. Suerte mente está tomando duchas diarias y eso me recuerda a esas palabras dichas previamente sobre la higiene, sin embargo, cuando juega no le molesta ensuciarse. Las heridas de su cuerpo están sanando y no he podido darle continuamente los medicamentos para calmar su dolor, porque no ha estado alimentándose como debe y no puedo darle medicina en ese estado; podría empeorar las cosas. Dirigí mi vista hacia la cena traída con anterioridad que, consiste en una sopa de huevo con verduras, aguacate, carne de vaca y a un lado se encuentra un vaso de agua con las pastillas que necesita tomar antes de dormir.

Me levante de la cama dispuesta a llamar a una de las sirvientas para que venga a retirar el plato, pero, un pequeño sollozo me alarmo enseguida, deteniendo mis pasos. Ella no había llorando antes. Me acerque preocupada y angustiada. Cuidadosamente me senté en un espacio libre cerca de sus brazos y miré unas pequeñas lagrimas ser derramadas en la almohada. Sus ojos están cerrados; sus brazos se aferran fuertemente al cojín; y sus orejas están agachadas. Me sorprendí unos cortos segundos por apreciarla en esa condición y seguidamente acerqué mi mano dudosa en cómo puede llegar a reaccionar ante mi tacto.

—Ma...má—pronuncio con dificultad.

—Detengo mi acción asombrada—

Ahora entiendo.... El sonido de las balas no la pusieron así...fue el recuerdo de su madre ser agredida por una. Era tan obvio, ¿Como no pensé en eso? Posiblemente no me acordaba de ese suceso ya que paso hace muchos años y, además, de que ahora mismo me encuentro repleta de trabajo que, inconscientemente comienzo a olvidarme de ciertas cosas importantes.

Coloque mi mano derecha en su mejilla izquierda delicadamente, ella abrió sus ojos y me miro con tristeza. Mi corazón se conmovió y de mis labios se escaparon un suspiro tranquilo y comprendedor. Incliné mi cabeza un poco hacia la derecha y sonreí ligeramente trasmitiéndole seguridad. Siendo esta la segunda vez que la veo llorar, me lastima sentimentalmente y deseo que de esos hermosos ojos no escurra más lágrimas.

—Diana—llame con dulzura acariciando su mejilla con las yemas de mis dedos.

—A...gua.

Sonreí de ternura y lentamente con mi mano libre aparte la almohada que aferraba contra su cuerpo. Luego, me acosté a su lado y rápidamente me envolvió con sus brazos ocultando su rostro entre mis senos. De una manera sutil hundí mis dedos en su cabellera, tomando uno que otro mechón enredándolos entre mi dedo meñique y anular.

Todo por ti (Diakko♥)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora