Cap. 44

898 91 52
                                    

Narradora Pov

—¡Mi reina! —abre la puerta, observando a la mencionada haciendo su trabajo con tranquilidad.

Akko levanto cansada la mirada, contemplando el rostro preocupación de Diana. Suspiro exhausta, acariciando sus cienes ligeramente para calmar un poco su estrés, y la tercera presencia de Diana en el día, no ayuda.

—¿Ahora que sucede?

—Aclara su garganta, cerrando de la puerta de detrás con sus mejillas sutilmente sonrojadas por la vergüenza sentida al entrar sin tocar—. Esto es importante, he recibido un comunicado de la líder del Norte. La líder superior de los Baristar llegara a su reino en un mes aproximadamente.

—La mira con atención, juntando sus manos—. Entiendo, ¿Quieres ir?

—Asiente—. Necesito respuestas a mis preguntas, y esta es una oportunidad que no puedo desaprovechar. ¿Estarás bien mientras...

—Si —baja la mirada, contemplando el papel en su escritorio—. No tienes por qué preocuparte.

Diana se quedó quieta en su lugar, observándola con inseguridad. La reina, continuo su trabajo ignorando la presencia de Diana. Ella, hizo una reverencia, y antes de despedirse, aviso que no asistiría a la cena por motivos personales que no quiso decir, aunque la reina no demostró interés en ello.

Después de pasar tres semanas de la visita de los Ranter. Akko, se ha estado comportando muy distante y fría en su entorno, causándole tristeza y enojo consigo misma por provocarle esa actitud a su reina. Sin embargo, anteriormente se disculpó dos veces por hacer evidente su comportamiento inestable frente Majorlaine. No obstante, la reina no la perdono, y cuando lo hizo, su actitud no cambio. Desconcertándola un poco.

Investigo más a fondo la conducta de una humana embarazada, y pocas cosas coincidieron con las Kaiser en ese estado. Ellas, son más cariñosas con su pareja y se mantienen cerca cada vez que tienen la oportunidad. En cambio, las humanas son diferentes... y le cuesta entenderlo.

Caminando hacia a su despacho para terminar sus deberes, se cruzó con su informante en el pasillo. Emma le sonrió amablemente, preguntando sobre su estado, e iniciando una conversación con un aura... alegre.

—Me encuentro bien, gracias Emma.

—Me alegra, mi líder —mueve ligeramente su cola—, tengo nuevas noticias de sus tierras y las de Bemun. El alimento para este invierno es más que suficiente, pero comparándolo con la recolección que hicieron los trabajadores el año pasado, ha bajado un veinte por ciento.

¿Veinte por ciento? Eso es mucho.

—¿Que sucedió? —pregunto en un tono serio con una postura firme y sus manos detrás de su espalda, sin dirigirle la mirada.

—Algunos Kaiser no están conformes con los humanos, y se pelearon por la comida en el muelle. Rehusándose a trabajar juntos y dividiéndose —levanta la hoja, leyendo lo escrito—. Las defensas siguen estables, pero los problemas entre la diferencia de razas que ahora habita en el reino, están creando conflictos.

—¿Como van las construcciones de los nuevos hogares?

—Por el arduo trabajo y la cantidad de personas que se ofrecieron a ayudar. En unos meses estarán listas, pero debido al invierno, el proceso podría tardarse un poco más —pasa las paginas—. Las tierras de Benum han sido aseguradas. Los explosivos fueron retirados y las personas se encuentran casi... a salvo. Algunos guardias Kaiser se comprometieron a cuidar del reino por avistamientos de Aslandar rondar la zona.

Todo por ti (Diakko♥)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora