•Capitulo 54•

1.4K 90 19
                                    

NARRA _____

Por la sala se extendía un silencio arrasador,  todos pensando en distintas teorías que pudieran otorgarnos una respuesta al menos cercana a la realidad sobre qué había pasado con Zayn.
Resulta que los chicos llegaron desesperados a nuestra puerta, preguntando por el moreno.  A nosotras nos tomó por sorpresa, ya que no sabíamos nada de él, no se había pasado por aquí en ningún momento de la mañana, como ellos afirmaban que había sido.
Los chicos se quedaron desconcertados ante nuestra respuesta, y nos explicaron que Zayn era el encargado de avisarnos de su llegada para poder irnos, y que unos minutos después de ir a buscarnos había salido corriendo del edificio, sin razón aparente, tapando su rostro y sin dar explicaciones.

Sin duda, todos estábamos muy aturdidos con la situación, había algo que claramente no cuadraba, una parte de la historia que desconocíamos.

Louis caminaba de un lado a otro en la habitación, tratando de apaciguar sus nervios, mientras reflexionaba.
Niall y Harry, por otro lado, se encontraban sentados en el sofá, con sus teléfonos en mano sujetados con fuerza, esperando ansiosamente por alguna llamada de Liam.

—¿Creen que Liam lo haya alcanzado? —Preguntó Valentina, rompiendo el silencio. Se mordía el labio inferior con impaciencia.

Louis suspiró, y dejó de caminar para proceder a responder, mientras se refregaba el rostro, clara señal de estrés.

—Sinceramente no lo sé, pero espero que sí. —Habló. —Liam sabe cómo tratar con él en estas situaciones.

—Tienes razón. —Concordó Harry.

Dirigí mis ojos hacia Julieta, quien se encontraba con Tyson en brazos, a un lado de Guadalupe.
Pude notar que ella se encontraba muy afligida, y sin duda intrigada, al igual que todos los presentes.

—Pensé en muchas cosas que podrían haber pasado para que Zayn reaccione así pero... —Niall comenzó a hablar, haciendo pausas bastante prolongadas. —Ninguna concuerda. Ninguna es lo bastante lógica.

Se oyó un suspiro colectivo luego de esa acotación.

—En fin, creo que solo nos queda esperar a que Liam llame con noticias. —Dijo Silver, y todos asentimos de acuerdo con ella. No teníamos otra opción.

                      
                              (...)

NARRA LIAM

—¡Zayn, Zayn! —Grité, por milésima vez, cuando me asomé a una calle de tierra aparentemente vacía. Suspiré derrotado al no recibir respuesta.

Logré seguir a Zayn por bastantes metros una vez que salió corriendo, pero en un momento tomó ventaja y se escabulló por varios caminos angostos y con muchas salidas posibles, despistándome, y le perdí el rastro.

Llevaba una cantidad incontable de tiempo recorriendo todas las cercanías del barrio, gritando su nombre y de vez en cuando preguntándole a algún transeúnte que circulaba por allí si había visto a un muchacho con las características de Zayn.

Mis esperanzas se apagaban poco a poco al ver que el tiempo corría y no habían señales del moreno por ningún lado.
También intenté contactarlo mediante su teléfono pero, tal y como esperaba, no recibí ninguna réplica.
Como último recurso, decidí enviarle un mensaje a Paul para que, si veía a Zayn merodeando por allí, me lo comunicara inmediatamente. Quizá vaya a refugiarse al hotel o algo parecido, aunque la verdad lo dudaba mucho.

Mientras seguía caminando por las calles y buscándolo con la mirada, me preguntaba internamente qué habría pasado para que el reaccione de esa forma tan evasiva. La duda latente estaba desgastando mi cabeza lentamente.

Decidí sentarme un rato al borde de la carretera, despejarme, y tomar mi teléfono para hablar con Harry, Niall y Louis.
Debía preguntarles si tenían alguna información del paradero de Zayn.

Abrí la casilla de mensajes y fui directamente hacia el contacto de Niall, ya que pude ver que estaba en línea. Estuve a punto de cumplir mi cometido, cuando otro mensaje entrante acaparó mi atención por completo.

Zayn: Liam, váyanse sin mí.

El teléfono casi sale disparado de mis manos por el impacto. No podía creer lo que leía.

Liam: Zayn, ¿dónde estás? Por favor dinos qué pasó, estamos todos muy preocupados.

Redacte ese mensaje lo más rápido y claro que pude, ya que mis manos temblaban.
Zayn se tardó un tiempo considerable escribiendo el siguiente mensaje.

Zayn: Liam por favor, no me hagas preguntas ahora. Vayan y disfruten el día.

Liam: No podemos dejarte así, en ese estado, no podemos irnos sin ti Zayn. ¿Qué hay de Julieta?

Zayn vio ese último mensaje enviado, se quedó un tiempo dentro del chat y finalmente se desconectó, sin siquiera contestarme.
Probé con llamarle, y su contestador me notificó que su móvil había sido apagado.

                               (...)

Llegué corriendo al departamento de las chicas, y toqué la puerta repetidas veces, con exasperación.
Inmediatamente _____ apareció en la entrada, y se hizo a un lado para que pudiese ingresar a la vivienda.

Todos estaban sumidos en un silencio desesperante, y me miraban con la expectación palpable en sus ojos.

—Liam... ¿Pudiste averiguar algo? —Julieta fue la primera en preguntar, y pude percatarme por su voz que se encontraba muy consternada.

—Por favor di que si. —Guadalupe habló esta vez, anhelante de saber.

Mire a todos y cada uno de los que estaban allí, y me dispuse a hablar y contarles lo que había ocurrido.

—Zayn quiere que nos vayamos sin él. —Pensé que lo mejor sería ir directamente al punto.

—Pero, ¿Lo viste? —Me preguntó Niall.

—No, estuve buscándolo por el barrio por mucho tiempo, llamándolo por doquier y preguntando por él. Justo cuando decidí darme por vencido y sentarme un rato, me mandó un mensaje pidiendo que nos fuéramos sin él, y aclarando que no iba a decirme que había pasado, que no necesitaba cuestionamientos ahora.

Al parecer la noticia los impactos a todos, ya que estuvieron un buen tiempo sin saber qué decir.

—Pero no podemos irnos sin él.—Dijo Louis, firme, con su voz tajante.—No vamos a dejarlo.

—Opino lo mismo. —Concordó Julieta.

—Le dije todo eso, que no podíamos dejarlo, que no podíamos irnos sin él. Pero me dijo explícitamente que lo hiciéramos y que disfrutáramos del día.




























_________________________________________

Holaaa, como están?

Espero que les haya gustadooo♡ estoy retomando de a poco el ritmo que tenía de escribir más seguido.

MUCHÍSIMAS MUCHÍSIMAS gracias por seguir acá a pesar de todo y apoyar la historia, se los agradezco eternamente ♡

si tienen alguna duda, pregunta o sugerencia pueden dejarla aquí. :)

los amooooooooo

                                                            Luu

Back To You #2 (Louis Tomlinson y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora