•Capitulo 39•

2.2K 125 97
                                    

Un suspiro colectivo fue lo que se oyó después de la inquirencia de Silver. Se notaba a kilómetros que ninguna quería saber nada del tema, y era más que nada por el miedo a lo que pudiera ocurrir en el futuro después de esto. Ninguna quería siquiera imaginar las consecuencias que podría conllevar.

De repente, Guadalupe dió un brinco del sofá, frunciendo el ceño exageradamente. Se podía deducir que se había acordado de algo.
Luego, miró hacia su costado derecho, donde Valentina yacía mirándola con curiosidad, y Guadalupe se cruzó de brazos.

—Creo que podríamos iniciar hablando de por qué Valentina nos engañó. —Dijo, con notable rencor en su interior.

Era obvio que con todo lo que había ocurrido de por medio, nos habíamos olvidado de ese pequeño detalle. Julieta y Guadalupe parecían muy enojadas con lo que la ojiverde realizó sin nuestro consentimiento. Silver no mostraba indicios de estar enfadada, pero podía suponer que un poco le había molestado. Yo no estaba enojada con Valentina ni mucho menos, solo me interesaba saber sus motivos. El por qué lo hizo.

—Yo jamás las engañé. —Dijo Valentina, poniéndose de pie para enfrentar a la castaña. Por primera vez en mucho tiempo parecía segura de sí misma, sin miedo de pelear si es lo que hacía falta. Pude suponer que Liam le había brindado apoyo al verla tan débil y susceptible.
Guadalupe alzó las cejas ante su reacción.

—¿Ah no? Metiste a los chicos a espaldas nuestras, mintiéndonos prácticamente en la cara. —Valentina se dedicaba a escuchar con atención cada una de sus palabras, en ningún momento le quitó la mirada de encima. —Sabías que no queríamos verlos, e igual lo hiciste.

Silver, Julieta y yo retrocedimos, dándoles su espacio para discutir.

—Yo lo hice con un propósito. —Dijo la rizada, mirando a Guadalupe como desafiándola. Yo me concentré demasiado en las palabras de Valentina, realmente quería conocer el fin de todo lo que hizo.

Las chicas estaban cada vez más sorprendidas con la actitud que estaba tomando, y no me excluyo.

—¿Cuál? No encuentro un motivo coherente para haber hecho lo que hiciste. —Dijo Guadalupe, defendiendo su posición. —Y no creo que lo haya.

—Oh, claro que lo hay. —Valentina se acercó hacia ella de forma amenazante, buscando intimidarla. — Lo que ocurre es que tu maldito orgullo no te permite verlo.

Mis ojos casi salen expulsados de sus órbitas al oír eso.

Guadalupe bajó su mirada hacia el suelo, con la nariz arrugada y su ceño notablemente fruncido. No volvió a emitir palabra alguna.

—¿A que te refieres con eso? — Cuestionó Silver, con cuidado debido a las reacciones impulsivas de Valentina.

—¿Saben a qué me refiero y cuál fue mi motivo de todo esto? —Nos miró una por una, esperando que afirmáramos a su petición. Todas asentimos con la cabeza, dispuestas a escucharla. — Yo sé que cada una de ustedes, y no pueden negármelo, sigue amando a los chicos. Tratan de ocultarlo porque creen que eso las hace débiles o lastima a su orgullo. — Hizo una pausa para mirar a Julieta y a Guadalupe. —Pero no es así. Tienen miedo a lo que sienten, a lo que siempre sintieron. Por eso buscan negarlo o tomar el camino más fácil, la indiferencia. Hacen como si nada estuviera pasando, transitando por alto la situación, pero ustedes más que nadie saben que si está pasando y eso las está matando por dentro, el fingir que todo está bien cuando no lo está. Dejen todos sus temores de lado y enfrenten lo que ocurre, porque ahora puede que aparentar les parezca sencillo, pero a la larga eso terminará destruyéndolas, tarde o temprano. — Sus ojos se iban poniendo brillosos a medida que hablaba. —¿Ustedes creen que yo no tengo miedo? Claro que lo tengo, y mucho. Pero, ¿Saben una cosa? Amo a Liam y voy a luchar por él. Yo ya enfrenté lo que sentía, es hora de que ustedes también lo hagan y sean valientes. Uno por más que quiera no puede huir de lo que siente. Así que tomen valor y vayan por lo que aman. Estamos juntas en esto, y lo saben. Fue por eso que los traje hasta aquí, porque soy su mejor amiga y las conozco como la palma de mi mano. Sé que los quieren y que los necesitan, también sé de esas noches en las que lloran por su ausencia. Por favor, dejemos las inseguridades de lado y vayamos por lo que realmente nos hace felices. Basta de fingir. Pueden enojarse conmigo si quieren, yo hice lo que creí correcto para devolverles la sonrisa.

Luego de esas impactantes palabras, se fue hacia su habitación cerrando con un imponente portazo.



















-----------------------------------------------------------

Holaaa! Cómo estannnn? 😊❤️ Estoy tratando de publicar cada vez más seguido.


Les gustó este capítulo?

Creen que fue correcto lo que hizo Valentina?


Están del lado de Valentina o de las demás?


Y .. que creen que pasará ahora con los chicos?


Estaré leyendo y respondiendo cada uno de sus mensajes 😊🖤

Gracias por leer!
Los amooooo❤️❤️❤️

Luu🔼

Back To You #2 (Louis Tomlinson y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora