Capitulo 6

416 44 4
                                    


Miranda tomó el vaso, y se sirvió su jugo.

Miranda: bueno, me tengo que ir, mi nana me está esperando.

Daniel: mucho gusto en conocerte Miranda.

La pequeña le sonrió y camino hasta la mesa donde esperanza la esperaba.

Esperanza: con quien hablabas?

Miranda: un señor, me ayudo a agarrar mi vaso.

Regina cenó y se puso la pijama, para posteriormente sentarse a leer un libro que la tenía muy picada, le encantaban las historias misteriosas y eso hacía que todo el tiempo devorara libros.

Lorenza y Alejandro llegaron a la casa, Ariel esperaba en el comedor, había preferido cenar solo pues ellos habían tardado bastante.

Lorenza: no pensé que nos tomara tanto tiempo llevar esa donación al orfanato y luego a las fundaciones y .... donde esta Regina y mi nieta?

Ariel: eso, pregúntaselo a Alejandro.

Alejandro: yo? De que hablas?

Ariel: algo le hiciste a tu hermana, por que hizo sus maletas y se fue llevándose a mi nieta y a Esperanza con ella.

Lorenza: cómo? a donde fueron?

Ariel: no lo sé, pero tú en este momento me vas a decir que le hiciste?

Alejandro: nada papá, te lo juro, hoy ni siquiera la he visto, no sé qué mentiras te habrá dicho.

Ariel: ella no me dijo con exactitud lo que pasó, estaba furiosa así que algo le hiciste, porque no quiere que te acerques a la niña.

Lorenza: tendrá que ver lo que hablaste con la niña en la mañana?

Ariel: que le dijiste?

Alejandro: yo no hice nada malo, sólo le pregunte si sabía sobre su padre.

Ariel: eres un inconsciente.

Alejandro: por qué me dices eso? Acaso Miranda no tiene el derecho de saber sobre su padre?

Lorenza: ese es un tema que decidimos no tocar hasta que tuviera la edad para entenderlo, Alejandro, te he pedido muchas veces que no fastidies a tu hermana.

Alejandro: que tiene de malo que quiera que mi sobrina sepa sobre su padre? Es normal que todos los niños sepan de donde vienen o que pretenden decirle que la cigüeña la dejó en la puerta de la casa?

Ariel: tú sabes el patán que tenía tu hermana como novio, si no está encerrado en una cárcel por agredirla estando embarazada es porque el miserable huyó y no sabemos de su paradero, dime.. Habrías preferido que sufriera más maltrato durante estos años? Así de cerrado eres?

Lorenza: tu papá tiene razón, te has ensañado estos años al discriminar a tu propia sangre, jamás te has puesto en su lugar, por estar pensando en lo que según tú es pecado, olvidas que es tu hermana la que sufrió un abandono.

Ariel: sólo espero que esa sotana que llevas puesta algún día la merezcas, porque un ser tan egoísta como tú no merece ser representante de Dios.

Ariel se retiró ofendido por culpa de Alejandro.

Alejandro: siempre están de su lado, para ambos Regina es la hija perfecta.

Lorenza: no se trata de eso, ha sufrido, tú no estuviste con ella para saber lo difícil que fue convertirse en madre cuando todavía no terminaba la universidad, sola sin el apoyo del padre de su hija.

EL GIRO DE LA VENGANZADonde viven las historias. Descúbrelo ahora