El reencuentro

4.8K 360 279
                                    

6:45 am

Horacio y Conway estaban en el coche dirigiéndose a un atraco en joyería, el ambiente era sombrío e incómodo.

Nadie dijo una palabra, solo era Horacio mirando por la ventanilla evadiendo sus pensamientos y Conway al volante, tan serio como de costumbre.

Horacio estaba apollado en la ventanilla del coche, desanimado y sin ganas de poner la radio.
Se notaba que estaba mal, Horacio no era Horacio, Horacio hubiera puesto la radio y con una sonrisa de oreja a oreja diría "Vamos Conway, sientalo" mientras bailaba cualquier temazos de Spain rp, pero ese día no, se veía su cara desanimada y pálida, inexpresiva.

Conway estaba preocupado, el no es un hombre de muchas palabras ni suele expresar algún tipo de sentimiento por alguien o algo, pero se notaba que estaba preocupado por Horacio.

-¿Has comido algo?- dijo el viejo seriamente.
-Ñeh- respondió el chico de la cresta
-Paramos en comisaría a por un café
-Tranquilo, estoy bien
-Humm, Dan... El amor es complicado, Y Volkov es un hombre que la vida le ha dado demasiados palos.

Horacio se quedó callado mirando la ventanilla.
-Dime, ¿quien se ríe de ti?
-Toda la puta comisaría, cuando era Horacio se reían de mi cresta, no pasa nada, me pongo está mierda en la cabeza y tampoco me toman enserio, que quieres que haga,¿Les meto de porrazos como hizo Gustabo?.
-Bien , un segundo.

Conway aparcó el coche y empezó a hablar por radio:
-El próximo que le falte el respeto a un compañero, sea inspector, subinspector o tu madre en bragas se va a la puta calle, ¿Entendido?- dijo el viejo con un tono de voz elevado
Todos respondieron 10-4.

-No puedo permitir esto en mi propia comisaría, ¡capullos!
Conway volvió a entrar al coche y dijo:
-Joder al final sí que parezco vuestro padre, coño.
Horacio sonrió y siguió mirando por la ventanilla.
Conway apagó los micrófonos del patrulla para poder hablar con Horacio sin ningún problema.
-Horacio, no quiero hacerte falsas esperanzas pero entre tú y Volkov hay mambo.
El crestas giró la cabeza sorprendido para mirar a Conway, no podía imaginar que el abuelo dijese eso.
Conway vio su reacción y mientras tenía las manos en el volante levantó los hombros y dijo:
-¿Qué? Es cierto, no sabes las miraditas que te echa, deberías volver intentarlo a Volkov le hace falta cariño.
-¿Para qué? Para ilusionarme y que me vuelva a a rechazar.
-No sabía que te tendías tan fácil, ¡Lucha joder! Planta huevos coño.

A Horacio esas palabras le motivaron, su expresión depresiva desapareció dejando ver una sonrisa que tapaba la máscara, después puso una canción en la radio, en esta sonaba "4k".

-Que puto asco- dijo el abuelo como era de esperar, pero luego mostró una sonrisa al ver que Horacio ya se sentía mejor.

                                [...]

6:50 am

En el atraco se encontraba Volkov, Greco, Conway y Horacio.
De repente suena el móvil de Horacio, ponía
"Llamada Entrante, Gusnabo"
Este atendió la llamada:
-Buenos días Gusnabo
-Joder Horacio ,¿que te ha dado por madrugar?
-Entra de servicio y vente, hay un código tres.
-Tío es domingo, hoy tengo reunión con los del club de real food.
-Venga tío vente y nos damos unos tiros.
-vale voy para allá.

Volkov al colgar la llamada salió del coche, en frente de la puerta de la joyería se encontraba ese hombre tan apuesto, Con su camisa roja apretada que marcaba todos esos músculos tan mamadísimos, su pelo gris, brillante, bien peinado hacia atrás y por supuesto su cabeza pequeña.
Horacio se quedó embobado mirándole.Este se encontraba negociando junto con grecco.

Conway le susurró disimuladamente:
-Vamos, saludale

Horacio se colocó bien su uniforme de subinspector y se dirigió a el firmemente:
-Buenos días compis- dijo Horacio
-Buenos días- le respondió grecco
-Buenos días Dan- contesto Volkov
-Greco, ¿Me dejas cinco minutos con Volkov? Necesito hablar con el un momento.
Este le respondió:
-si,claro- y seguidamente se alejó para hacer perímetro.

En realidad Horacio no sabía que decirle, Volkov no podía saber que Dan era Horacio en realidad.

-¿habéis negociado algo? Preguntó Dan.
-Falta el subinspector Fred, todavía nada- dijo el cabeza pequeña tan serio como de costumbre.
-Oye Fred y yo somos nuevo aquí en el cuerpo, y bueno necesitamos conocer a más gente, ¿te apetece venir a cenar con nosotros y nos cuentas cuantos años llevas aquí y todo eso?
- Verás Dan, soy un hombre muy ocupado. No tengo tiempo para eso.
-Entiendo, oye ¿conoces a un tal Horacio?
El comisario en ese momento se atragantó bebiendo agua y dijo:
-¿Disculpa?
- ¿Le conoce?
-Bueno, si si - en ese momento Volkov se enrojeció y dijo avergonzado:
-centremonos en el trabajo, ya podemos empezar.

Apareció Freed al fondo de la calle:
-Al fin llegas
-Si, he tenido un problema con un fantasma en mi casa.
-¿Como?
-Una historia muy larga luego te la cuento.
En ese mismo instante empezó la cuenta atrás de romper negociaciones.

50 minutos después.....
Dan habla por radio:
-he abatido a tres, falta el francotirador.
Volkov:- bien Dan asegúrate de que esté todo despejado.
Dan:10-4

En ese mismo instante a Volkov le alcanzó una bala en el pecho y este calló desplomado al suelo.

Greco gritó por radio:
-¡HAN ABATIDO A VOLKOV!

En ese momento Dan/Horacio se quedó Frío, inmóvil, con la cara pálida....
En cuanto reaccionó gritó:
-¡VOLKOV!
Gustabo le sujetó y le intentó tranquilizar:
-Tranquilo Dan, Estará bien, no puedes salír ahí, estás demasiado expuesto.
El contestó angustiado:
-¡APARTA GUSTABO!

De un empujón consiguió separarse de él y se dirigió a volkov.

-Tranquilo todo va a estar bien

✨Los ojos de la muerte-Volkacio✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora