"no es cuestión de dinero, es cuestión de suerte"

2.2K 246 186
                                    

A Volkov todas las esperanzas que tenía se cayeron al suelo.

Dejándole de nuevo con esa mirada perdida y lágrimas en los ojos.

-hemos hecho todo lo que hemos pedido, el paciente tenía lesiones muy graves internas...

El super se acercó a Volkov:
-Volkov..., Piensa...¡Dan está vivo!.

Este le miró conteniendo las lágrimas de sus ojos:
-¿Está vivo? ¿Y si se despierta y solo puede pestañear? ¡¿Eso también es estar vivo?!.

-Volkov se positi....

-¡¿Y SI NUNCA DESPIERTA?!- interrupió Volkov gritándole con lágrimas en sus ojos por la rabia y tristeza.

-Vá a despertar... Confía...

-¿Que confíe? ¿Quieres que confíe? Como cuando me decías ¡¡Si Volkov... No le va a pasar nada..., todo vá a salir bien... CONFÍA!!- dijo este con un tono sarcástico al final.

-Volkov....

-¡No!, ¿Hay algo que se pueda hacer?, Lo que sea, ¡pagaré lo que sea!...- dijo el ruso agarrando los brazos de la medica.

-Necesito que se tranquilice...- dijo esta con un tono calmado- Caballero, esto no es cuestión de dinero, es cuestión de suerte...

Este se cansó de sujetar los brazos de la médica y de nuevo bajó la cabeza con desesperacion.

-Vamos a esperar unos minutos y ahora nos lo llevaremos a la habitación que tiene asignada.

-¿Puedo pasar a verlo?- preguntó Conway.

-Si, por supuesto.

-Volkov, quédate aquí...

-¿Por qué?

-Supongo que no tendrá la máscara puesta.

-No señor, el paciente está conectado al respirador artificial- dijo esta.

-¿Enserio Conway?, Dan casi muere ¿Y lo máximo que te preocupa es que descubra su identidad?

-No Volkov.... No es eso...

-¡¿Entonces que es?!

-Tenemos que respetar su identidad a lo mejor no quiere...

-¡Te repito que DAN CASI MUERE!

-Volkov....

-¿¡Y SI ESTÁ 5 MESES EN COMA!?, ¡¿NO LE PODRÉ VER EN 5 MESES?! ¡¿ESO ES LO QUE ME QUIERES DECIR?!.

-Volkov, no va estar cinco putos meses en coma ¿vale? Confía... Se optimista...

-¿Me hablas tú de optimismo?- ¡Si no fuera por ti y por tu puta investigación de mierda Dan ahora no estaría ahí!-Se encaró el ruso a Conway mientras señalaba la puerta del quirófano.

-Volkov ¡¿CRES QUE ME GUSTA VERLE ASÍ?! ¡ESTÁ PUTO CONECTADO A UNA MAQUINA PORQUE NO PUEDE RESPIRAR POR SI SOLO!...-¡¿CREES QUE LE MANDÉ ALLÍ POR GUSTO?!

Los dos sujetos empezaron a gritarse frente a frente:
-¡Dan es como mi puto hijo! ¡¿entiendes?!

-¡¿Y A TU HIJO LE ENVIAS A UN PUTO MATADERO?!.

-¡¿PERO USTEDES ESTAN BIEN?! Su amigo,compañero,hijo o lo que coño sea ¡CASI SE MUERE!.- interrumpió la pelea de estos la enfermera.- ¡¿Y  vosotros dos os estáis echando las culpas de quien fue?!, ¡Deberíais dar las gracias de que está en esa puta camilla y no metido en una caja de pino a cuatro metros bajo tierra!

Estos bajaron la cabeza avergonzados por aquella discusión tan ridícula.

-¡TÚ! ¡Deberías dar las gracias a que esté con un puto respirador y no muerto!- dijo esta señalando a Volkov.

-Y Conway Vamos a ver... Estos dos ya han hecho de todo, le haya la visto la cara o no, creo que no va a ir contando su identidad por todas partes...- volvió a señalar con el dedo pero está vez a Conway.

Volkov se quedó completamente sonrojado:
-¿Como que hacer de todo? ¿A qué se refiere?.

-Por favor, se podrá hacer usted el loco conmigo pero se nota a kilómetros que ustedes dos no son simples amigos.- dijo esta señalándole con un montón de hojas de papel que tenía en la mano- ¿Que crees que la enfermera que os vió la última vez no dijo nada?.

-¿pero qué cojones?- dijo el super.

-¿Así que a eso se dedican en el puto hospital?, ¡¿Por la mañana a coser heridas y por la tarde a cotillear la vida personal de sus pacientes?!- Encaró Volkov a la enfermera.

-Supongo que a usted no le debe importar lo que se hace en mi hospital o no.

Estos empezaron a gritarse de nuevo:

-¡¿Pero se puede saber que cojones estáis haciendo?! ¿¡Que es esto?! ¡¿La sala de espera de un hospital o UN PATIO DE VECINAS?!- dijo Evans , esta había salido a tomar el aire un rato.

Estos se quedaron avergonzados, había que admitir que Michelle era una mujer que imponía bastante, díría que más que Conway.

-¿No os da vergüenza? Un compañero está ahí dentro, podríamos haber sido cualquiera de nosotros y vosotros aquí... Como si nada... De chill ¿No?.

-Michelle...- dijo Conway intentándolo explicar la situación.

-Callate...- fue cortante esta- ¿Como está Dan?- preguntó a la enfermera.

-Está estable... No puedo decirle que está bien porque le mentiría... La verdad llegaron justo a tiempo...

-Entiendo... ¿Está consciente?- preunguntó Evans de nuevo.

-Verá, debido a varios traumatismos...

-Está en coma...- interrumpió Conway.

Hubo un silencio largo, muy largo, interrumpido por dos celadores que entraron en ese momento al pasillo.

-Pasen, pueden llevárselo.

-¡No! Esperen... Necesito verlo primero...- dijo Volkov.

-¿Estas seguro?- preguntó Conway.

-Necesito hacerlo...

-Volkov...- quiso pararlo Michelle, pero Conway puso la mano en su hombro, queriendo decir "déjalo".

El comisario se plantó delante de la puerta, con la cabeza baja y con la mano apoyada en esta.

Este tenía una mezcla entre miedo y curiosidad...
no sabía si estaba seguro de hacerlo, pero se moría de ganas por verle, dale la mano, estar con el...

Este empujó lentamente la puerta del quirófano...




✨Los ojos de la muerte-Volkacio✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora