"todavía no se me ha olvidado todo"

2.2K 247 10
                                    

(perspectiva de Horacio: unas horas antes...)

Este se encontraba destrozado, su amigo se fue, le abandonó...
De pronto pensó que todo no estaba perdido, le quedaba el apuesto comisario...

Este agarró su teléfono, aferrado a la única ventana de luz que tenía, como el que encuentra un flotador en mitad del mar.
"Comisario Bombón" buscó el contacto de este y empezó a teclear:
"Ola bebé", su cara cambió totalmente.
Es increíble pensar como una persona puede cambiar tu estado de ánimo tan rápido...

Se recostó sobre la cama esperando una respuesta, pasaron varios minutos o incluso horas.
-debe estar ocupado- pensó este en voz alta.

La única manera que tenía de despejar la mente era ir a patrullar un rato.
Agarró sus cosas y fué directo a comisaría, sí, el solo...
Era una sensación tan extraña, llevaba toda la vida de la mano de Gustabo, en la guardería, en el colegio, en el instituto, en su primer trabajo, la primera vez que llegaron a la ciudad, cuando eran basureros, en el CNP, en el CNI.... Y ahora esa mano ya no estaba.

En los vestuarios se encontraba el solo, absoluto silencio, la gente estaba dirigiéndose a un código uno y el aun se estaba cambiando.

-Aquí subinspector Dan- dijo por radio este-¿Hace falta alguien allí?
-si, faltan dos creo- respondió un alumno por esta.
-10-4- montó Dan en el coche patrulla, se le hacía más silencioso que nunca.
Por un momento pensó que Fred se montaría, pero no ocurrió.

Para intentar no sentirse tan solo volvió a escribir a Volkov:
"Patrullamos juntos bb" "hay un código 1"
Siguió sin haber ninguna respuesta.

Apoyó la cabeza en el volante del coche, se sentía tan solo, tan triste y decepcionado...

Giró la cabeza al asiento del copiloto y empezó a recordar todo, los aparta de Gustabo, los temazos de la radio, los "dan lee los derechos"...
Eso le empezó a consumir por dentro.

Decidió mirar por la ventanilla del otro lado, a ver si se despejaba un poco y lo único que encontró fue el coche de Gustabo, "Calvo".

Entonces las lágrimas le volvieron a rebrotar.
No tenía respuestas de Volkov y mucho menos de Gustabo.

-ehh Dan... ¿Le queda mucho?- preguntó el mismo alumno por la radio.
-No... No enseguida llegó, voy de camino- dijo este intentando ocultar que estaba llorando.

[...]

Estuvieron en el código uno un buen rato, los tipos no paraban de dar vueltas hacia ningún lado.
Hasta que llegaron a un descampado donde estos se bajaron y comenzaron a apuntar el coche de Dan.

-Dan bajate del patrulla- le dijo una voz familiar.
-¿Que dices payaso?, ¿Por qué sabes mi nombre?.- este se bajó apuntando tambien.

Los demás patrullas llegaron a tiempo, que aparcaron rápido al ver la situación.

-Bueno todavía no se me ha olvidado todo-respondió repelente el chico enmascarado.
-Vamos, sube al coche- exigió el compañero de este señalando con la pistola al maletero.

-Manos arriba- dijeron los compañeros de Dan mientras se bajaban de los patrullas.

Los delincuentes dispararon en un hombro a Dan y se metieron de nuevo en su coche dando una huída limpia.

Los agentes corrieron a atender a su compañero tirado en el suelo y lo llevaron corriendo al hospital.
Este se encontraba consciente de momento.

Cuando entraron al hospital, este vió la imagen borrosa de un Volkov sentado en una mesa charlando con una chica:
-Volkov...- dijo con la voz entrecortada pidiendo auxilio al amor de su vida.

Ahí sus ojos se cerraron quedando totalmente inconsciente.
Escuchaba voces familiares, como la de Volkov o el super...

✨Los ojos de la muerte-Volkacio✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora