"No Horacio razona, Dan es sólo una tapadera"

2.1K 231 14
                                    

-Bueno... Cieguísimo no iba tampoco, no sé- volvió a incurrir Kylie.

-Quiero que me digáis la puta verdad- exigió Conway con un tono firme

-emm...- Dan tosió con nerviosismo mientras se rascaba la cabeza.

-¡Habla coño! ¿Que pasó?- volvió a replicar el viejo.

-No sé- respondió el subinspector.

-¡¿Como que no sabes?!

-Pues que no se, que no me acuerdo- volvió a esculparse Dan.

-Joder , menuda mañanita me lleváis dando- dijo el super.

-Voy a llamar a la EMS...- dijo Kylie intentando escabullirse.

-Johnson quieta- exigió de nuevo Conway.-Vamos a ver, me vais a contar todo ahora mismo.

-Bueno, le encontré caminando solo por la carretera, pero no iba casi borracho, y bueno quien dice carretera dice paso de peatones...

-No me mientas Johnson- volvió a decir firme el super.

-Kylie cuéntale la verdad, da igual.- Dijo Dan viendo que su compañera estaba en apuros.

-Bueno... Me encontré al subinspector con una botella de whisky en la mano... Caminando por mitad de la carretera- dijo ella cada vez con un tono más bajo.

-¡¿Que?!, Vamos a ver, vamos a ver porque creo que no me estoy enterando de la pelicula- dijo Jack -te emborrachaste y te pusiste a caminar por la carretera, ¡¿Sin ton ni son?! ¡¿A lo Forest Gump?!.

-Si, bueno... Según ellos sí- dijo Dan con la cabeza un poco baja.

-¿Como que ellos?, ¿A quien te refieres con ellos?

Dan miró a Volkov con una cara que lo decía todo: "La he cagado, perdoname"

Mientras que la de Volkov decía: "joder Dan, la madre que te parió"

-El comisario vino a recogerme...

-¡¿A que tú también lo sabías y no me dijiste nada?!, Vaya parece que soy en único que no está al tanto de lo que pasa ¡En mi puta comisaría!.

Hubo un silencio incomodo:

-Fuera..., dejadme a solas con Dan.- exigió el super.

-10-4- respondieron los dos agentes y seguidamente salieron del badulaque.

-Dan... ¿Por qué lo hiciste?- preguntó más calmado el abuelo.- Podrías haber muerto, si casi ni toleras el alcohol, ¿o no te acuerdas en casa de Volkov?.Eh, te tuvo que llevar en putos brazos hasta su cama porque no eras capaz ni de dar un puto paso.

-Realmente no me acuerdo de mucho pero supongo que lo hice por lo que lo hace todo el mundo, olvidar..., Recuerdo nada más vomitar y vomitar y vomitar sin parar.

Jack suspiró- No estás bien Dan...

Dan miró hacia el suelo, distante..., sabía que no estaba bien, sabía que Conway tenía razón.

-Mírate, estás casi en lo huesos y llevas todos los días ropa oscura, ¿Cuando has llevado tú ropa oscura?.
Te noto la mirada perdida y sin expresión...

-No decías que hay que ser discreto, pensaba que no te gustaba mi estilo...- intentó montar una excusa rápida Dan.

-¿Y a ti cuando te ha importado lo que piense alguien?- Horacio...- dijo Conway susurrando para que no le oyeran.- Horacio no estás bien...

-¿Horacio?, ¿Acaso Horacio existe ya?, Horacio existía cuando era basurero o parquímetro andante, o... O cuando estába Gustabo...

-No Horacio, razona, Dan solo es una tapadera ¿Recuerdas?.

-Si pero es una tapadera que hace que no tenga ganas de morirme, es una tapadera que me gustaría que fuese realidad- respondió un poco alterado este- Dan es la única vida que me gustaría vivir para siempre, aunque tenga que llevar todo el día está mascarita de mierda.-este mantenía las lágrimas.

-Tranquilo Dan... Tranquilo...- dijo Conway mientras le daba un abrazo para calmarlo.

Dan por fin sintió lo que era el amor de un padre, sentirse protegido,ser amado por alguien...

Este empezó a llorar desconsoladamente en los brazos de Jack, necesitaba desahogarse con alguien más que no fuera Volkov.

-Tranquilo... Tranquilo....- calmaba papu los llantos de este mientras le daba palmaditas en la espalda.

De pronto sonó la voz de el comisario desde la puerta del Badulaque:
-¿Dan estás bien?- dijo preocupado al ver que Conway le estaba abrazando con afecto.

Este se limpió las lagrimas y asintió con la cabeza mientras mostraba una falsa sonrisa.

-Venga chicos vamos a procesarles- dijo el super.

De pronto una notificación hizo vibrar el bolsillo de Dan.

Este sacó el móvil y lo que vió le dejó completamente atónito,con los ojos como platos.

Un sudor frío comenzó a recorrer el cuerpo de Dan dejándole también las manos sudorosas y heladas.

-Super... Me ha escrito....- dijo Dan con la voz completamente frágil y con la mirada perdida.
Se le notaba el miedo a kilómetros.








✨Los ojos de la muerte-Volkacio✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora