«La etiqueta que nos colocan desde el nacimiento no es un reflejo absoluto de nuestro ser»
—Park Jungha; La oscura verdadLa historia se sitúa en un mundo ficticio donde los seres humanos han sido clasificados de acuerdo con su composición genética y habilidades. Entre los principales tipos que existen, destacan:
— Tipos Buenos —
Teochi (터치): tacto / toque. Humanos con la cualidad de absorber, asimilar e interpretar los sentimientos de otros. Son capaces de percibir imágenes fugaces que sirven como referencia para entender qué le sucede a la persona.
Sarang (사랑): amor. Humanos considerados como los más cautivadores, con una personalidad encantadora y una belleza extraordinaria; sin embargo, su destino es amar a una sola persona de su mismo tipo, es decir, a otro sarang.
Cham (참): verdad. Humanos cuya habilidad consiste en decir únicamente la verdad, lo que les ha permitido ganar la confianza de la gente y ocupar principalmente posiciones políticas.
Chiyu (치유): cura. También conocidos como sanadores, son los humanos que tienen la habilidad de absorber los síntomas corporales de los demás, lo que les permite dominar el sector salud. Por tanto, pueden diagnosticar fácilmente enfermedades graves, y en caso de ser lesiones menores, son capaces de aliviar el dolor por completo.
Boho (보호): protección / proteger. Es el tipo de humano más fuerte en todo el mundo, igualando a los yasaeng. Los boho se caracterizan por ser abnegados, es decir, están dispuestos a renunciar a su vida a fin de salvar la de otra persona; sin embargo, son tan pocos que solamente pueden ser contratados por personas ricas.
Boan (보안): seguridad / policía. Humanos encargados de brindar seguridad a quien le fuera asignado. A diferencia de sus pares, los boan tienen una fuerza inferior, siendo caracterizados por su agilidad para adaptarse ante diversas situaciones, además de su indiscutible habilidad para crear planes complejos en segundos.
— Tipos Malos —
Yasaeng (야생): salvaje. Humanos violentos por naturaleza e incapaces de experimentar sentimiento alguno. Al tener una inteligencia, fuerza y resistencia superior a la de cualquier otro tipo, son repudiados por la sociedad debido a su participación en secuestros, torturas y asesinatos.
Sagi (사기): fraude / engaño. Humanos de cuya boca solamente salen mentiras, por lo que su conducta también tiende a ser violenta.
Mihog (미혹): engaño / ilusión. Humanos también conocidos como magos, tienen la agilidad de crear ilusiones mentales para distorsionar la percepción y engañar a cualquier otro tipo. Son escasos y muy difíciles de identificar; además, son considerados los hermanos de los sagi.
Magda (막다): bloquear / obstruir. Tipo de humanos cuya habilidad consiste en bloquear memorias. Su uso es prácticamente ilegal, ya que puede generar graves cuadros de ansiedad, depresión, trastornos y si es utilizado en exceso, la muerte.
Aclaración: No soy experta en coreano, por lo que algunos significados podrían variar.
¡Espero que disfruten de la lectura!
ESTÁS LEYENDO
Tres segundos | Na Jaemin
FanfictionUna ola de asesinatos ha sacudido Seúl durante los últimos dos meses. Las cifras son elevadas y las pruebas escasas, pero de algo están seguros: fue un yasaeng...