Capítulo 10: Traición

574 53 65
                                    

Rose esperaba un ejército mermado; un conjunto de naves viejas y roídas, un pequeño grupo de soldados inexpertos y desorganizados, casi rozando el temperamento suicida. Pero lo que encontró en la base de la resistencia fue completamente diferente a lo que esperaba. El jodido mediano ejército está bien equipado y bien planeado, que incluso puede creer que tienen una pequeña oportunidad contra la primera orden.
 
—Ha pasado mucho tiempo, vieja amiga.—Dice la mujer de tocado elegante y una cara extrañamente familiar para la chica. Están todos de pie bajo una carpa roja, en el planeta de Ajan Kloss de lo que parece ser la sala de comandos de la rebelión.

Maz Kanata asiente solemne y sonríe cálida cuando abraza a la mujer impresionante frente a ellos. Parece que su amistad es tan cercana como lo sería un simple aliado de guerra y Rose comienza a preguntarse si tienen alguna historia. Hay tantas cosas que quiere preguntar, que quiere explorar y decidir si realmente ha valido la pena venir a la resistencia. Pero Rose no es precisamente curiosa, ni mucho menos una chica que se entrometa en una conversación tan escrupulosa como la que están teniendo Maz Kanata y esa enigmática mujer.

—Es así.—Responde la anciana naranja, acentuando un poco la última palabra y ajustando sus lentes en su rostro.—No quería venir con malas noticias, pero al final se trata de una emergencia.

Rey es la emergencia, piensa amargamente la chica. Sus nervios se han vuelto a exaltar, haciendo que una vez más se sienta culpable por no poder proteger a su mejor amiga. Lleva un par de días sin poder dormir, casi arrastrándola al borde de la locura y haciéndola imaginarse escenarios horribles donde Rey sufre incansablemente.

—Debo imaginar que se trata de la primera orden.—Intuye la desconocida y Rose cree que esa mujer debe ser un alto mando en la resistencia como para hablar tan a la ligera del nuevo imperio.

La chica ligeramente gordita quiere intervenir; quiere hablar rápido y explicarle todos los acontecimientos de la última semana. Quiere rogarle por ayuda, porque sabe que es muy probable que no lo hagan, ya que ¿Quién demonios en su sano juicio se metería con la primera orden para rescatar a un carroñero? Y no es sólo ella a la que le pica la boca por soltar las palabras, puede sentir a Finn y Hanna tras de ella, con un entusiasmo casi doloroso por expresarse. No obstante, Maz eleva una mano para callar cualquier comentario de los más jóvenes y en su lugar toma las manos de la mujer mayor.

—Lo siento mucho, Leia.—Su voz casi suena arrepentida, demasiado baja para alguien tan autoritario como lo es Kanata.—Se trata de Rey... de tu hija.

Y Rose conecta todos los puntos inmediatamente, vibrando por dentro y reprimiendo un gemido que Finn y Hanna no se molestan en disimular.
Ahora lo ve más claro, por supuesto ¿Cómo no se dio cuenta antes? Leia tiene los mismos ojos vivos y expresivos de Rey, su belleza elegante de la que tanto envidia, su voz suave, pero firme y el castaño cabello brillante. Esta mujer es la madre de Rey, la madre de su mejor amiga y del loco asesino Kylo Ren. Sin embargo, no entiende tantas cosas ¿Maz sabía todo este tiempo la procedencia de Rey? ¿Sabía que era hija de esta mujer y nunca le dijo nada? La ira se apodera de ella, haciendo que salga de la habitación sin mirar atrás, a pesar de los gritos preocupados de sus amigos. No puede pensar con claridad, le duele en el corazón haberse enterado de la verdad cuando su mejor amiga está en peligro de muerte o quizá ya esté muerta. El reproche está tan dentro de ella que tiene un impulso de regresar a la carpa y golpear tan duro a Maz por no sincerarse antes.

El calor de Ajan Kloss es reconfortante, ciertamente le da un toque un poco más cálido y familiar que el ambiente en Bracca, incluso piensa que sería un buen lugar para anidar. Pero Rose no está ahí para pensar en estupideces y de hecho se golpea la frente con la mano en una horrible manía por concentrarse. Está furiosa por la forma en que se le ha revelado la verdad ¿Quién diablos era su mejor amiga? ¿Qué papel tenía en la maldita galaxia como para terminar siendo un punto de partida de la primera orden? Ella es poco pensante; Rose es de las personas que actúan por instinto y su juicio aventurero, y aún así no deja de repasar una y otra vez la cara de Leia, y compararla con la de su mejor amiga.

𝐄𝐑𝐀𝐕𝐀𝐍𝐀 | 𝐑𝐄𝐘𝐋𝐎Donde viven las historias. Descúbrelo ahora