Capítulo 68

209 9 0
                                    

JACKI POV

Aún siento los pedazos de mi corazón dispersos por mi cuerpo pero, ¿a caso esperaba algo mejor para alguien como yo? Mientras oig el precioso discurso que pronuncia el Coronel sobre los caídos lloro en silencio por la cantidad de vidas perdidas, por mi propia pérdida. La verdad, agradezco no tener que ir de negro o me acordaría aún más de mi hermano y es algo que no está entre mis prioridades ahora mismo.

A penas han pasado horas desde que volvimos de Yémen y yo todavía no soy consciente de nada. Simon muerto, Mara grave en el hospital y yo sola.Todo maravillosamente desastroso.Mientras el alto mando ofrece sus condolencias a los familiares yo salgo corriendo hacia la puerta del cementerio.Es un día cubierto por las nubes,lluvioso y ventoso.Una tarde perfecta para el día.

Al llegar al coche me quedo apoyada en la ventanilla, llorando en el más absoluto de los silencios y preguntándome por qué pasan las cosas. Cuestionándome si las cosas pasan por que sí o si tienen una verdadera razón. Las lágrimas espesas y frías resbalan por mis mejillas sin que lo impida. Derepente noto una mano apoyada en mi espalda y me giro, con la esperanza de que sea él, pero no.

-No ha venido - sus ojos verdes se clavan en los míos.

-Lo sé. Está en el hospital con ella - de nuevo silencio - Yo conduzco - le quito las llaves de las manos y sin esperar un segundo me meto en el coche.Él se sienta en el asiento del copiloto y respira despacio, pero sigue sin decir nada. Arranco el coche sin saber exáctacmente a dónde ir y acelero sin pensar.

Conduzco con furia, tomando las curvas bruscamente, deprisa. Demasiado deprisa. Todo en mi cabeza da vueltas y se mezcla sin ningún sentido. Todo me atormenta y me paraliza, como si la sangre de mis venas se congelara. Preguntas sin respuesta y respuestas sin pregunta.

Al llegar al desvío me freno en seco en medio de la carretera bajo la mirada perpleja de Harry. Antes de que proteste reanudo la marcha hasta encontrar una gasolinera y me paro en cuanto puedo.

Bajo del coche, me quito la coleta y me pongo a gritar en medio del aparcamiento vacío. Lo único que veo es a Harry apoyado en la puerta del coche cabizbajo.

-Por mucho que te esfuerces en parecer indiferente sé que estás hecho una mierda, igual que yo - al mirarme veo una lágrima corriendo por su mejilla y me acerco a abrazarle. A veces el silencio vale más que mil palabras bonitas y esta es una de esas veces -¿Qué vamos a hacer Harry?

-No puedo perder a Mara. Jacki la quiero tanto... Cada vez que la miro es cómo si miles bombas estallaran. Es como un campo de minas. ¿Qué se siente al perder a la persona a la que más quieres?

-Morir. Eso se siente Harry. Como si esa bomba estallara, pero dentro del pecho - de nuevo lloro pensando en como he perdido aquello que más quiero. Recordando la última mirada que me dirigió Liam y comparándola con aquellas que solía dirigirme.

-Tenemos que ir al hospital Jacki. Tengo que verla. Hay que contárselo todo - sé que tiene razón pero no quiero ver más corazones rotos.

-No. Ni hablar. Ya he salido perdiendo yo. Tú tienes que recuperarla.

-Jacki eso da igual. Sabes que hay que decirselo, y la verdad es que todo esto es culpa mía - sé perfectamente que es lo que hay que hacer. Sé que debemos contarlo todo y llevarnos nuestro merecido pero no quiero ver sufrir a todo el mundo - Sé que no quieres ver a Liam pero yo voy a estar ahí todo el rato y si necesitas irte solo tienes que decirlo - mientras me limpio las lágrimas de la cara asiento, igual que un crio pequeño, pero con mucho más que perder.

Nos montamos de nuevo en el coche y empieza a llover. Cojo la salida que nos llevará al hospital y me doy cuenta de que todo va a ser diferente. Toca enfrentarse de golpe con la realidad, darse cuenta de que todo acto tiene una consecuencia, de que nada, desgraciadamente, es gratis en la vida. La dista distancia se va reduciendo y yo solo puedo pensar en como contarle a Mara que la traicioné. Por mucho que Harry crea que la culpa es suya sé de sobra que es mía. Siempre he sido yo, y si no, ¿por qué me evitaban en el instituto? Siempre ha habido algo dentro de mí que ha hecho a la gente desconfiar y por eso he pasado tanto tiempo sola. Por eso soy como soy. Aparco el coche y me bajo temblorosa. Harry se acerca a mi y me da la mano y aprieta fuerte.

Part of UsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora