Capítulo 67

217 8 0
                                    

JACKI POV

Doce horas, llevo doce horas escuchando tiros. Cada vez que suenan las sirenas que avisan de los bombardeos me acuerdo del momento en que la alarma sonó en la base. Las tres de la mañana, todos dormíamos y un ruido ensordecedor llenó cada milimetro del aire. Me desperté de golpe. Miré a mi alrededor y vi el pánico en todas partes, de aquí para allá todos corrían menos yo, que me quedé sentada en la cama. Lo único que me hizo despertar fue el grito de Mara "Jacki hay una alarma de combate, ¡quieres levantarte de una puta vez!". Después todo se convierte en recuerdos vagos y movidos de cosas aleatorias más quince horas de vuelo en un helicóptero militar. Cuando llegamos al destino por fin nos explicaron que estaba pasando. Resumidamente:

estamos en Yémen, en máxima alarma y podemos entrar en combate en cualquier momento. Lo que quiere decir que eso de las maniobras ha pasado a ser una guerra con todas las letras, y tengo tanto miedo... Sabía que esto pasaría en algún momento, y que habría que enfrentarse al enemigo, pero no esperaba que fuera ahora, cuando ni siquiera me atrevo a enfrentarme a mi misma.

En las primeras horas el coronel Jones nos ha dividido en equipos de acción. No quiero parecer egoísta pero tengo envidia de Louise porque puede estar con su padre, yo ni siquiera he tenido tiempo para avisarle de que me iba a 13000 kilómetros de distancia. En mi grupo están Liam, Erica y Niall. La verdad, hubiese preferido no tener a nadie querido en el grupo para así no ponerlos en peligro con mis torpezas y mis inseguridades. Solo espero que el miedo no me bloquee. Ahora nos han llamado a una reunión

estratégica, veremos que pasa.

El campamento está, básicamente, en medio de la nada. Alrededor desierto, montañas y más desierto. En un total de veinticinco tiendas está repartida toda la actividad que antes había en la base, en Denver. En el centro está la tienda más importante, en la que se nos ha citado. Aquí a nadie le importa que los chicos estén separados de las chicas o quién se quiere acostar con quién, aquí importa destruir al enemigo, terroristas fanáticos y salvar a la población cilvil. Si lo miro por esa parte me siento muy orgullosa de quién soy, de en lo que me estoy convirtiendo.

Entramos todos juntos en la tienda y ocupamos posiciones para oir la exposición del coronel. Todo lo que se puede ver son mapas, armas,  munición y color verde.

-Bien soldados, esto es la guerra y, siento deciros, que no hay segundas oportunidades. Aquí no podemos fallar. La misión principal es llegar al campamento terrorista - señala un punto en el mapa que, si no me equivoco, debe estar a unos seis kilómetros del campamento - Una vez allí, debemos sustraer toda la munición y capturar al máximo número de rebeldes. La operación se ha llamado "Huracán desértico" y ese es el nombre que debeis usar siempre por radio - se nota la seriedad de todo esto. Durante la explicación no hay bromas, no hay paradas. Esto es la maldita guerra -  Bien, una unidad será designada para entrar en el campamento, otra ira con está y les cubrira sobre la marcha. Las demás, en las que estarán los mejores tiradores, serán colocados en posiciones estratégicas  para que cerquen la base rebelde. Las unidades encargadas de cada tarea aún están decidiéndose en el alto mando, pero en un par de horas se os avisará. ¿Ha quedado claro?

Todos salimos en silencio, pensando en como vamos a superar esto. Es algo difícil, una de esas cosas que asustan, algo para lo que te preparan, pero que, en realidad, puede pasar cualquier cosa. Como ya he dicho, aquí da igual como nos ponemos o nos dejamos de poner asi que todos dormimos en la misma tienda. Todos nos sentamos en tres de los catres y nos quedamos en silencio. Yo me apoyo en el pecho de Liam y respiro fuerte. Él se da cuenta y me susurra.

-¿Qué pasa pelirroja?

-Yo, no sé...

   

Part of UsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora