Capitulo 54. World of dance

838 32 7
                                    

Narra Marco
He seguido absolutamente todos los bailes del World of Dance y hoy no podría ser menos. Estoy junto con mi hermano, mi padre y mis amigos de Mallorca siguiendo el concurso americano que ya ha llegado al final. Tengo que decir que todos los bailarines que han pasado, hayan perdido o llegado a la final han sido increíblemente increíbles. Se mueven con una tranquilidad y seguridad alucinante y realizan unas coreografías dignas de admirar. Obviamente, y creo que no hace falta que lo diga porque ya lo sabréis, el concurso ha sido seguido en mi casa por Carol. Ella, ronda tras ronda, ha llegado a la final colocándose entre las favoritas del público. Sus coreografías han sido espectaculares y se ha movido con una gran facilidad encima del escenario, como si ni siquiera estuviera nerviosa, como si el escenario fuera suyo. En cada prueba ha ido ganando y ganando apoyo ya que España es la primera vez que va al campeonato y no ha sido la favorita desde el principio. En cambio, ahora, mucha gente apoya a la rubia. De verdad que si teníamos alguna duda de por qué ella está allí, viendo cualquiera de sus coreografías, esa duda queda resuelta.
{Flashback}

-Ey ey, poned el World of dance, que hoy nos toca verlo aquí. -dijo Sergio con su acento andaluz. Cada semana lo emiten a una hora y hoy, que nos toca comer en el hotel de concentración antes de ir hasta el campo del Granada, lo veremos aquí.
-Ostia puta, ¿como cojones se ha dado la vuelta así? -dijo Nacho comentando los primeros segundos del baile. Todos nos quedamos con la boca abierta cuando saltó desde la parte de arriba de esa especie de cubo hasta tocar el suelo.
-¡No me lo creo! -exclamó Lucas cuando, para terminar el baile, saltó para atrás. Se había ganado los aplausos del público, del jurado y, obviamente, pasar a la siguiente ronda.
{Flashback}
{Flashback}

-Marquito la baba. -me dijo Maca. Estamos en un restaurante cenando y, como básicamente nosotros lo llenamos y ya nos conocen, se está reproduciendo en la televisión el concurso. Esta vez, Carolina está haciendo una coreografía más lenta y con más sentimiento que la anterior. Como dijo, se está dejando la piel encima del escenario.
-Te voy a presentar a una amiga para ver si se te quita ya el enchochamiento. -me dijo Sara y yo rodé los ojos dejándolos en blanco. Últimamente se han propuesto hacer que me olvide de Carolina, pero no entienden que tal y como estoy ahora mismo es imposible.
-No quiero a nadie, Sara. -le dije.
-Si quieres, sí. -murmuró Sergio. De verdad que otra cosa no, pero paciencia tengo mucha.
-Bueno, dejadme ya al chaval. Si está enchochado, pues que lo esté. -me defendió Isco dándome una floja colleja.
-¿Os calláis ya? Que me va a tocar rebobinar para ver la actuación. -dijo Nacho molestó por no oír la música y tal y como lo dijo, se hizo. Adrián, uno de los camareros, cogió el mando y echó para atrás hasta llegar al principio de la actuación que, esta vez, sí vimos.
{Flashback}

-¿Os imagináis que gana? Sería increíble. -comentó Poblete poniendo la mesa haciendo que saliera de mis pensamientos y volviera a lo que está pasando.
-No me extrañaría lo más mínimo. ¿Acaso no has visto cómo se mueve la niña? -dijo mi hermano Igor y yo me levanté del sofá para ayudarles a preparar todo. Pizzas habían sido las ganadoras para ser nuestra cena de hoy.
-Si si, niña, pero que a mí me pidió salir. -comentó Bertto haciendo referencia al día en el que salimos de fiesta y que la rubia, estando borracha, le tiró la caña a mi amigo. Yo me limité a mirarle mal por lo que había dicho y se hizo un silencio en el salón.- Casi que mejor me callo, ¿no?
-De momento sí, hijo, si. -le respondió mi padre sentándose en una silla.- Si gana va a ser un día muy importante para España, casi como cuando ganamos el mundial.
-Vamos a dejarnos de suposiciones y prestémosle atención al concurso anda. -sentenció Brandon cortando las pizzas para que empecemos a comer con el concurso de baile más importante del mundo de fondo.
Yo, como llevaba haciendo últimamente, me mantuve en silencio y me centré en mi trozo de pizza, mi vaso de agua y la gran televisión.

¿Increíble? Increíble se queda corto. Fue una actuación llena de fuerza y talento. Dejó a todo el público comiendo de su mano y terminó la actuación demostrando quien era ella y de dónde venía.
-Vale, gana. -dijo Bertto al terminar la actuación. Después de ella tenían que bailar unos cuantos bailarines (ella había bailado la tercera o algo así) así que, para saber quién era el ganador, nos teníamos que quedar hasta el final.
Las redes sociales estaban ardiendo. Había muchos usuarios de países aparte de España que habían llegado a la final y no veían de cerca el triunfo, al contrario que nosotros. Parecía que todo el mundo se había parado y lo único que se movía eran los bailarines del concurso y los dedos de la gente comentando por las redes sociales cómo iba este.
...
-¡QUE ES LA GANADORA, MARCO! ¡LA GANADORA! -gritó lleno de alegría mi hermano zarandeándome. Todos se habían levantado nada más oír el nombre de la rubia pero yo, todavía no sé muy bien por qué, me quedé inmóvil en el sitio. Quizá era porque no me hacía a la idea. Quizá era porque todo parecía un sueño.
Quizá era porque me mataba por dentro no estar ahora mismo a su lado felicitándole seguido de un buen beso, como esos que le daba hace tan solo un par de meses.

Narra Carol
Oír mi nombre fue, a la vez, una sensación de alegría por haber ganado después de tanto esfuerzo, de satisfacción por haber conseguido ganar los títulos de mejor bailarina a nivel nacional, continental y ahora, universal, y de esa forma, haber cumplido todos los sueños que tenía desde que era Carolina baby y que tenía ahora. Me sentía orgullosa por mí y por mi país, que ahora también es ganador de un World of Dance por primera vez y con mi nombre defendiéndolo.
El público gritaba eufórico mi nombre y todo el mundo aplaudía entre miles de confeti cayendo. Yo, emocionada, recibí de alguna parte una bandera de España que no tardé ni dos segundos en cogerla para ponérmela de capa sobre mis hombros. Mis compañeros me abrazaban dándome la enhorabuena y, palabras textuales, felicitándome un titulo totalmente merecido. Mis amigos aparecieron de entre el público y subieron conmigo al escenario para abrazarme. Está más que claro que hoy es uno de los días más felices de mi vida sin ninguna duda.
Al llegar a mi duplex (si, ¿no os lo había dicho? Pues me he mudado a una piso duplex bastante grande. Me gusta mucho y me hace sentir más cómoda que en cualquiera de las casas que estuve mirando) noté como mi móvil estallaba a mensajes de mis amigos, familiares, y excompañeros de Madrid, fans, periodistas y gente perteneciente al mundo de las noticias, otros deportistas españoles...
¿Os lo podéis creer? Porque yo no. Todavía no soy consciente, y creo que me va a costar hacerme a la idea, de que soy "la mejor bailarina del mundo".

El mejor error de mi vida {Marco Asensio}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora