Ya siendo semana de clases, José María se levanta temprano para irse a la escuela, despertando al niño para llevarlo. Se alistan y el británico aún seguía en el pueblo, ya que pensó estar otro tiempo más en San Sebastián, antes de regresar a Londres. Una vez alistandose, José le deja a cargo a Spikky a la niña, y se va con el niño a la escuela a paso veloz con tal de que no se le hiciera tarde. Una vez dejando al niño a la escuela, se va a la suya a trabajar.
José llega a la escuela, mira otra vez a Cristóbal con el mismo suéter de siempre y encapuchado. Tiempo después, comienzan las clases. Hablan sobre lo que es una leyenda, sobre que se debe salvar las historias se fueron yendo desde la época del hombre hasta la época actual, ya que, como se puede ver, el folclore o tradición oral se va perdiendo. Y es así como José, posteriormente, comienza a hablar sobre su experiencia con la Lavandera y la Llorona. Siendo así, la maestra se puso a inventar su propia versión «vasca» de esta última, versión que se puede ver en el capítulo 17; y sobre la primera, de que fue una mujer vasca que vivió en el siglo III, que tuvo marido machista e infiel y que por eso mata a los hombres.
Luego les cuenta un cuento...
Danna: Entonces Blanca Nieves y Caperucita c c0g1er0n a Hansel y Gretel después de madrearse a la Bella Durmiente y la Bella y la bestia se encontraron a 70 o 8 enanos bueno lo importante que eran enanos. Fin.
José: (Sta maestra...)
Yéndonos con el chico, cuando llega la hora del primer receso, resultó que se empezó a pelear con Nube, debido a que esta armó escándalo para llamar la atención. Esta dijo que es malo, un hipócrita, que nunca promete nada, que "siempre" anda insultando a los demás y muchas mentiras más. Se dieron dos rounds contra uno.
Al ser la hora de salida, Cristóbal estaba bien serio como siempre, con José abrazado. Justo en ese preciso instante, había llegado otro personaje más: era un perro de color dorado, gordo y hermoso. Su nombre es Daniel, que de cariño sería «Danielito». Este era un chico nuevo en la escuela, cuyo carácter es mucho peor que el de José. Es más: en cuanto a carácter, son iguales solamente en ese punto. Al principio, este personaje se portaba bien con todos; pero, a medida que se iba a dejar de ser un estudiante nuevo, se comenzaba a desprender un carácter muy pesante (en general) y temeroso. Desde siempre fue así. Este es el obstáculo de José, y veréis que sí.
Resultaba que, mientras José estaba muy Happy en una junta de maestros, Cristóbal estaba ahí solo, encapuchado y sentado donde mismo por el comedor de la mesa. Cuando se encontraba solo, sin la compañía de los demás, Daniel se le acerca porque las demás mesas se encontraban ocupas.
Daniel: Hola. ¿Te molesta si me siento contigo?
Cristóbal: No.
Daniel: -se sienta con él- ¿Qué haces aquí solo?
Cristóbal: Emmm.... Espero a un amigo.
Daniel: Oh, bien. ¿Cómo te llamas?
Cristóbal: Cristóbal ¿Y tú?
Daniel: Daniel, pero puedes llamarme Danielito uwu
Cristóbal: a.
Cristóbal y Danielito se quedan platicando por un rato hasta llegar ser amigos. Así, Cristóbal se había ganado un amigo más. Fue así que, desde entonces, Daniel se veía siempre con Cristóbal y sus amigos.
Cristóbal: Chicos, él es Daniel, un amigo mío.
José: Vaya, qué bien que hayas hecho otro amigo. Hola ¿Qué tal?
Daniel: Bien ¿y tú?
José: Muy bien.
Daniel: ¿Cuál es tu nombre?
ESTÁS LEYENDO
Yolosema: amor de canes (Yaoi furry, fanservise)
De TodoEsta es la vida de Cristóbal, un lobo chileno que, a decisión de sus padres, se muda vivir a España. Este es un chico con Asperger, por lo es un chico antisocial e aislante. En ese país, este conoce a lo que más adelante sería el amor de su vida, qu...