33

948 115 17
                                    

Seungcheol sabía muy bien que está haciendo mal al hacerle esperar tanto tiempo, y aún más hacerle creer que estaba enamorado de alguien más.

Pero seguía a la espera del momento adecuado.

Esa tarde de un sábado, Seungcheol se encontraba jugando baloncesto junto a Mingyu. Ambos nunca cruzaron palabras hasta ese año ya que prácticamente Mingyu pasaba sus descansos junto a Wonwoo y este último era parte de sus amigos de universidad. Seungcheol no podía solo ignorarlo.

Su respiración agitada por haber practicado sin parar junto a Mingyu, quién hablaba sin parar sobre las clases de música clásica, la comida que vendían en cafetería y por supuesto, por más que tratará de evitarlo, Wonwoo siempre era tema de conversación.

—Realmente no sé que piensa Wonwoo sobre nuestra relación, digo, nos conocemos hace poco tiempo, es un tipo complicado...—Hablaba mientras hacía rebotar el balón—. Él es, cómo decirlo, muy anticuado.

—¿Qué no se supone que si amas a alguien lo aceptaras todo y defectos?

—No he dicho que no me guste eso de él, simplemente no sé cómo pedirle ser su novio—Lanzó la pelota a la canasta, logrando un perfecto lanzamiento, Seungcheol que se encontraba a la espera del balón esta vez lo dejó pasar, se dirigió a la banca más cercana para sentarse y descansar— ¿Cómo lo haces tú?—Preguntó Mingyu sentándose a su lado, abriendo una botella de bebida energética.

—¿Hacer qué?

—Ya sabes, salir con alguna chica, lograr hacer que esta guste de ti, no lo sé, amigo, tú la tienes fácil. ¿Los chicos son mas complicados?

Seungcheol alargó una risa, negando con la cabeza ante las palabras del menor.—Yo no lo pensaría así...y sobre la última pregunta, supongo que lo somos.

—¿Lo eres?

—Sí, me refiero...—Suspiró antes de seguir—. Hay una persona que me gusta y he decidido cambiar por él, sé de los sentimiento que tiene él por mí pero trato de hacerme el desinteresado, ya sabes, no quiero dañarlo más

—¿Cómo que no quieres dañarlo más? Lo estas haciendo mostrándote desinteresado por él, o por lo menos yo estaría triste si Wonwoo no mostrará algún interés en mi.

—No comprendes... yo realmente quiero estar con él y lo estoy haciendo lentamente pero no creo estar preparado para iniciar una relación formal... tengo miedo, ¿sabes? Si él realmente no me amará sabiendo cómo soy realmente... no lo sé.

Mingyu mordió su labio inferior, soportando las ganas de abofetearlo y hacerle entender que todo estaría bien entre esos dos, lo sabía, Mingyu sospechaba que Jeonghan y Seungcheol estaban en algo y sus sospechas fueron aclaradas una noche en casa de Wonwoo quien sin pensar bien sus palabras reveló lo que Jeonghan sentía por Seungcheol.

—¿Dónde está él ahora?—Preguntó de repente, Seungcheol con confusión le respondió—. Llámalo ahora, escribele un mensaje, hazle saber que te importa, haz algo antes de perderlo por la tonta razón de tener miedo, ¿miedo? ¿es enserio? Debes arriesga todo por él, si realmente lo amas lo harás, estoy seguro que Jeonghan esta tan cegado por ti que te aceptará sin importar qué, no seas un cobarde.

—Y tú... ¿cómo sabes que es Jeonghan?—Mingyu golpeó ligeramente su rostro con una mano. Se levantó de golpe y camino lejos de él, no sin antes girarse y señalarlo con el dedo índice.

—Es mejor ser un perdedor al haberlo intentado y no nunca haberlo hecho por miedo.

Y fue así como regresó a casa con la mete pensando en las palabras que Mingyu le había dicho. Tenía la razón, Dios, ese tonto chico, o no tanto, tenía toda la razón. Era momento de ir directo y dejar todo aquel temor que lo impedía abrirse como tanto quisiera con Jeonghan.

Recostado en el sofá, tomó su teléfono y observó el chat dónde Jeonghan no contestó hace una hora atrás a sus mensajes.

Observó todo el lugar a su alrededor, era momento de dejarlo todo, finalmente había logrado alquilar un barato pero grande apartamento un poco alejado de la universidad, donde justamente pasaba un tren cada treinta minutos por detrás, quizá esa haya sido la razón por la cuál el apartamento era con bajo precio.

Recibió un ascenso en su trabajo de medio tiempo y felicitaciones de parte de su jefe al ser tan buen empleado, la vida pareció haberle sonreído en estos últimos días y estaba ya dispuesto a que la vida lo tratara a la perfección sí se armaba de valor para llamar en ese instante a Jeonghan, quién sabía podría estar descansado o cenando en familia, pero eso no le impidió tomar el teléfono y llamarlo.

Choi.

Escuchar su voz luego de no haberlo hecho por dos días enteros era una bendición para él. Sin embargo, pudo notar algo diferente, la respiración agitada y los leves sollozos detrás de la línea.

—¿Estás bien?

Unos largos segundos pasaron antes que Jeonghan contestara en un hilo de voz un "no"

El corazón de Seungcheol se rompió en miles de pedazos en ese momento.

—¿Qué pasa, Han?

—No quiero...—Hizo una larga pausa—. no quiero abrumarte con mis problemas.

Te escucho, habla.—Ordenó, con la voz firme. Se levantó del sofá y camino hasta el balcón. Sostuvo el teléfono entre su hombro y oreja mientras buscaba la cajetilla de cigarrillos en sus bolsillos.

—¿Es tan difícil querer ser siempre un orgullo para tus padres? Yo lo he dado todo de mí pero ser... ser como soy lo ha arruinado todo.—La voz de Jeonghan era tan suave y triste. Al escucharlo hablar así Seungcheol olvidó por completo todo, dejó de buscar entre sus pantalones aquel objeto que calmaba su ansiedad y cualquier pensamiento de negatividad desapareció.

—Oye, estoy seguro que en el fondo ellos están orgullosos, quizá debes darles más tiempo.

—Han pasado años, muchos años en los que pudieron reflexionar y pensar bien las cosas pero es inútil. Ellos me odian tanto pero no los culpo, soy una basura.

—No, no lo eres. Jeonghan, eres increíble, una persona tan fuerte y capaz, eres una estrella que siempre trata de mostrar su máximo esplendor frente a los demás cuando en el fondo te estas derrumbando, siempre siendo buena persona sin esperar nada a cambio y Dios, eres lo mejor que me ha pasado en la vida.

El llanto detrás de la línea se hizo más intenso.

—No digas cosas de las cuales podrías arrepentirte.

—Te amo y nunca podría arrepentirme de decir eso. Te amo tanto, Jeonghan. Regresa cuanto antes, te extraño tanto, quiero... quiero abrazarte ahora mismo, limpiar esas lágrimas y besar sus manos. Quiero estar allí en ese momento para decirte que todo estará bien y no tienes porqué preocuparte.

Bromeas...

—No, no podría bromear con algo tan serio como esto.

—Cuando regrese necesitamos hablar.

—No hay nada qué hablar, ¿no te basta con saber que te amo? Y por supuesto que sé que aún sientes algo por mí, ¿no es así? Lo estoy arriesgando todo solo por eso, por favor Jeonghan, no me saques de tu vida aún.

—Bien...

El sonido característico de una llamada finalizada inundó su oído derecho, suspiró aliviado.
Finalmente lo había dicho y no le sorprendía haber recibido tan frías palabras, no cuando él lo hizo desde el principio.

Esa noche, ambos durmieron con una sonrisa en el rostro, con los corazones palpitando a mil mientras pensaban en la conversación que tuvieron horas atrás.

Todo pareció resultar bien, o eso creían.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
Bueno, creí que hoy no habría actualización por el sueño que tengo pero salió esto, so... amenme ah.

Gracias por leer, votar y comentar 🌹

sᴏᴍᴇᴏɴᴇ ᴛᴏ ʟᴏᴠᴇ - ᴊᴇᴏɴɢᴄʜᴇᴏʟ ᴀᴜ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora