Quisiera que el mundo comprendiera que no todas las feministas somos mujeres velludas, anti-hombres, seguras de que jamás nos casaremos y poco "femeninas".
No somos extremistas, no miramos mal a los hombres ni los evitamos.
No entiendo por qué ellos se intimidan por la palabra feminismo. Muchos ni siquiera saben lo que significa. De hecho, muchas mujeres creen que ser feminista te convierte automáticamente en lesbiana y, hey, aparte de que no hay absolutamente nada de malo con serlo, no es así.Una persona feminista es aquella que busca la igualdad de género. Es aquella que repele el sexismo, el racismo, el machismo, la homofobia, etcétera.
Ser feminista es entender que, aunque no nos demos cuenta, vivimos en un mundo que sigue oprimiendo a las mujeres.Y es que nos enseñan a hacer todo a medias, porque hacer todo completo es ser "egocéntrica". No podemos ser ambiciosas porque entonces hacemos inferiores a los hombres y, oh por Dios, a casi ningún hombre le gusta estar con una mujer que gane más dinero que él. Pobrecitos. :(
Además, nos enseñan a caminar rápido por las calles en las noches porque aunque estemos completamente cubiertas igual nos pueden violar. ¿Por qué no les enseñan a los hombres a NO VIOLAR?
Nos enseñan a ser recatadas, porque si usas una minifalda eres una puta y nadie quiere a las putas. Y, por supuesto, no podemos tener muchos amigos hombres porque somos "machorras". Si no tenemos ningún amigo hombre, somos mojigatas. Si salimos cada fin de semana, somos unas zorras alcohólicas. Si nunca salimos, malditas aburridas. Si tenemos novio, precoces. Si no tenemos, raras.
BASTA.
Me enfurece sobremanera cuando las mujeres hablan mal entre ellas de otras mujeres por cosas completamente fuera de foco. Cuando hay slut-shaming, viene principalmente de las mujeres. Porque cuando hay una infidelidad la culpa es sólo de ella, tu novio jamás haría algo así, obviamente la vieja se le metió por los ojos. ¡Tan bueno que es él!
No, no, no.
No más categorizar. No más calificar a una mujer. No más hacernos entender que tenemos que estar siempre por debajo de un hombre porque herimos su orgullo.
Las que tienen tatuajes no son perras. Si fuma y toma, es su maldito problema. Vinimos aquí a ser alguien, y somos libres de ser quien queramos.
Y esto no se limita a las mujeres. Homosexuales, personas de religiones diferentes, personas de color, etcétera. Ellos también son estereotipados, víctimas de una sociedad sucia y ciega. Porque aún cuando pensamos que somos personas igualitarias, inconscientemente estamos aceptando reglas en la sociedad que oprimen a otros.Y eso tiene que cambiar.
ESTÁS LEYENDO
Absurda.
RandomCada loco con su tema. El problema es que tengo demasiados. Ilustraciones de Sara Herranz.