Faltaba poco para que el reloj marcara la medianoche. En una habitación obscura, donde la única luz en ella, era la emitida por la pantalla de un computador, estaba Lisa. Se encontraba en lo que era la sala de estudio. Sus dedos se movían con agilidad en el teclado. Hizo una pausa para tomar un trago. Últimamente estaba tomando de más.
Lo que la mantenía tan atenta en aquel computador era la indagación del que sería su próxima víctima. En la pantalla se desplegaba un conjunto de información precisa. Era información confidencial y detallada de hombres con delitos. Era obvio que Lisa, tenía acceso sitios oficiales de la policía.
Se enfocó en aquellos que tenían por delito violación. Leyó los cargos, nombres, lugar de nacimiento... en fin cada detalle que la ayudara a elegir.
━¿Cuál será el afortunado esta vez?
Kwan Jae. Hombre de edad media, vivió en Seúl, se especulaba que había sido visto por los alrededores de Busan. Tenía cargos por secuestro y violación. Aquel hombre pareció el indicado para ser el próximo en la lista.
━Bien Jae, eres el próximo ━imprimió toda la información y apagó el computador.
Se dirigió hasta su habitación, se cambió de ropa. Se vistió toda de negro, como último accesorio se colocó una gorra y salió.
***
En la casa donde se llevaban a cabo los encuentros de aquella masonería, ya se encontraba el rubio a la espera de Lisa. Estaba acostado en el sofá, con los pies colgando en el reposadero, lanzaba a la pared una pelota de goma y la tomaba al rebotar, para seguir la misma acción.
━¿Te diviertes? ━aquel chico echó su cabeza hacia atrás advirtiendo la presencia de Lisa.
━Vaya ━se sentó━. Te gusta hacerte esperar, ¿no?
Lisa ignoró aquella pregunta. Colocó su bolso en el sofá a un lado de aquel chico. Se dejó caer fatigosamente, cerró sus ojos y se recostó. Su compañero, se acomodó de frente a ella, dobló un pie, sentándose sobre él, llevó su mano a su mentón mientras analizaba a la chica.
━Luces del asco ━Lisa abrió sus ojos y miró al chico.
━Axioma, sólo dices comentarios axiomáticos ━el chico soltó un suspiro de frustración.
━Tú y tus palabras ¿Podrías hablar normal alguna vez?
━Se perdería la oportunidad de notar lo poco culto que eres.
━Bah ━se recostó en sofá━. Ya no eres la misma Lisa que un día conocí, ahora te pareces a alguien que ni conozco.
━¿Podrías callar alguna vez? ━pidió molesta.
Ciertamente aquella manera de actuar y hablar, cada día se parecía más a la de Hyun; su padre adoptivo.
━Bien, a lo que nos trae, por favor.
Lisa abrió el bolso que llevaba consigo, sacó de él, un sobre y se lo entrego a su amigo. Aquel lo tomó y se acomodó en su postura. Pasado unos minutos volvió su mirada hacia la pelinegra.
━Supongo que me encargaré de localizarlo, ¿no?
━Estas en lo correcto, siempre lo has hecho. Tienes muchos contactos en el bajo mundo.
━¿De verdad? ━soltó una risa━. No creo que sea el único en esta habitación que viene del bajo mundo.
━Ten cuidado a donde quieres llegar con tus comentarios.
━Vamos Lisa. A los dos nos unió el bajo mundo. Y ahora, esto nos vuelve a unir. Parece que estamos unidos por, y para el mal ━se acercó hasta la pelinegra y le susurró━. ¿Acaso no lo recuerdas? ━Lisa volvió su rostro, mientras miraba al chico, su mente se transportó al pasado.
ESTÁS LEYENDO
Sʜᴀᴅᴏᴡ (El comienzo)→Jᴇɴʟɪsᴀ
Fanfic✨ FINALISTA en los premios Wattys 2021✨ LIBRO ₁ ¿Realmente nos conocemos? Obviamente, no. Sin embargo siempre hacemos suposiciones sobre los demás, creyendo con esto que conocemos a quienes nos rodean, pero no. Lisa, una mujer de actitud hostil, hur...