Entre cielo y tierra, no hay nada oculto. Y sí lo está, siempre a la luz saldrá.
Otra semana daba comienzo. Jennie estaba en una pequeña plaza perteneciente al campus universitario. Estaba detallando un informe pronto a entregar. Alzó su mirada, percibiendo a lo lejos a su amiga Nayeon. Esbozó una sonrisa y alzó su mano saludándola, su amiga la imitó y se encaminó hasta su dirección.
El fin de semana no lo habían pasado juntas, Nayeon había decidido visitar a sus padres. Apenas fueron un par de días, pero Jennie sabía que su amiga le contaría mil historias de su corta estadía.
━¡Jennie-ssi! ━saludó una vez cerca.
━¡Nayeon! ━se puso de pie dando un abrazo mecedor. Ambas rieron y tomaron asiento.
━Vaya, parece que no te vi en años.
━Que exagerada. ¿Cómo están los Sres. Im? Supongo que les diste saludos de mi parte.
━Obvio, también te mandan sus saludos, esperan verte pronto. Omma, te mandó unos dulces caseros.
━¿De verdad?
━Sí, los dejé en el departamento ━hizo una pausa admirando a su amiga, lucía más bonita de lo normal, o eso percibía━. Y bien ¿qué hiciste este fin de semana? ━apenas soltó aquella pregunta, notó cierta inquietud en la castaña.
━Nada ━titubeó, resultaba ser muy mala disimulando━. Sólo aproveché esos días libres para ponerme al tanto de las próximas evaluaciones.
━Hum... entiendo. ¿Hay algo qué me quieras contar? ━Jennie la miró y comenzó a reír, Nayeon arrugó su entrecejo━. ¿Qué? ¿Qué causa gracia, Jennie-ssi?
━Nada, es sólo que recordé algo. ¿Y sabes qué es?
━No. Si fuera adivina, ya hubiera abierto un local de tarot.
━Que genio te cargas hoy ¿eh? ¿Acaso la profesora Yoo, tiene algo que ver?
Nayeon abrió sus ojos despavorida, miró a todos lados y se acercó hasta la castaña.
━Shh. No la menciones en voz alta ━comenzó a susurrar━. Alguien podría escuchar, y si se entera que hablamos de ella, nos liquidara la materia y no nos graduaremos. Adiós título, adiós trabajo, adiós dinero... adiós bañera de champán ━lo último hizo reír a la castaña.
━Calma, no es para tanto ━habló luego de calmarse━. Pero ahora sí, ¿cuéntame qué pasó ese día, en el local?
━Yo también quisiera saber qué pasó ━admitió haciendo un puchero.
━Yo sólo recuerdo que, cuando Jun y yo entramos de nuevo, tú ya no estabas. Luego te buscamos por todo el local, y no te encontramos. Lo siguiente que pasó fue que recibí un mensaje de tu número, el cual decía que estabas en casa esperándome. Y cuando llegue, estabas roncando en el sofá, muy arropadita.
━Vaya ━suspiró audiblemente, recostandose de la silla━. No recuerdo nada.
━Lo que, sí sé, es que tú no pudiste haber escrito un mensaje tan bien estando tan ebria.
Nayeon que se había quedado mirando un punto muerto para luego volver su rostro hacia la castaña.
━¿Crees que haya abusado de mí? ━preguntó seriamente.
━Oh Nayeon ━comenzó a reír━. Claro que no. La pregunta es, si tú abusaste de ella ━la peli marrón chasqueó su lengua para luego sonreír.
━¿Crees que lo haya hecho?
━Viniendo de ti, sí ━Nayeon miró a otro lado mientras pensaba, Jennie sonrió y siguió en lo suyo.
ESTÁS LEYENDO
Sʜᴀᴅᴏᴡ (El comienzo)→Jᴇɴʟɪsᴀ
Fanfic✨ FINALISTA en los premios Wattys 2021✨ LIBRO ₁ ¿Realmente nos conocemos? Obviamente, no. Sin embargo siempre hacemos suposiciones sobre los demás, creyendo con esto que conocemos a quienes nos rodean, pero no. Lisa, una mujer de actitud hostil, hur...