[CapituloCuarentaYCuatro]

224 11 3
                                    

[ P R E N S A Y M E D I O S ]

Dia del asesinato del mandatario Richard Winston.

«-... Un guarda espaldas del mandatario nos ha confirmado las imágenes que nos han comentado en la prensa, se puede ver que al forzar la puerta y tumbarla, todos los guarda espaldas han visto a Rubén Doblas, un negociante buscado por trata de blancas y a Jane Winston, la hija del mandatario que había desaparecido hace mas de ocho meses y a la que se le vio por ultima vez en la escuela de la ciudad...

»-Aqui vemos como Rubén Doblas es llevado a la patrulla donde se le encarcelara por el secuestro de Jane Winston, delitos de tortura, trata de blancas, homicidios y sobre todo cómplice del asesinato del presidente Richard Winston...

»-... ¡Acaba de salir! Señoras y señores, Jane Winston esta siendo llevada a un internado de salud mental por el asesinato de su padre, se ha dicho que no puede ser judicializada por ser menor de edad, su madre ha contribuido en que se lleve a este centro de salud donde estará privada de su libertad y vigilada las veinticuatro horas del día. Ha salido ensangrentada, en las manos y su ropa lleva la sangre de su progenitor.

-¡Suéltenme! -grita Jane siendo llevada al auto -. ¡Fue ella! -señala a su madre quien no deja de llorar -. Ella planeo todo para que me secuestraran, mi padre es un delincuente, tienen que creerme. ¡Ella es la culpable de todo!

19 de Noviembre del 2018. Dos meses después del asesinato.

»-Fuentes nos informan que la señora Winston tomara el poder sobre el país. Le deseamos mucha suerte.

»-En el hospital mental nos informan, que la señorita Jane Winston quien fue privada de su libertad en este centro de salud hace dos meses, esta grave de salud, su estabilidad mental esta en ceros al punto de atacar a los enfermeros e intentado escapar millones de veces. Sometida a camisa de fuerza y una habitación aislada dice: "esto no se quedara asi"...

»-Hoy por fin se termina el juicio del señor Rubén Doblas. Al final ha asumido los cargos y se ha rebajado su condena a sesenta años en prisión...

02 de Junio del 2019. Siete meses después del asesinato.

»-Asesinada. La alta mandataria del Noruega y viuda de Richard Winston ha sido hallada en su jardín muerta esta mañana por una empleada de servicio. Nos indican que ha sido degollada, no hay signos de tortura, ni huellas... Aun no tenemos información del asesino. El capitolio empieza a moverse en busca del nuevo presidente...

»-Fuentes nos informan que la señorita Jane Winston ha escapado y evadido todas las medidas de seguridad del hospital mental donde estaba recluida. Aun no se conoce su paradero...


[ R U B É N ]

-Joder, esa loca se ha escapado -dice mi compañero de celda a mi lado.

Quiero plantarle cara y decirle que no es ninguna loca, pero estos siete meses he tratado de no meterme en problemas ante la posibilidad de que me rebajen la condena por buena conducta.

He visto todas las noticias en un televisor muy pequeño que logre conseguir aqui en la cárcel, aqui todo es con favores, cada cigarrillo me ha costado hacerle un favor a algún preso, no he tenido problemas pero se trata de no poner atención a quienes se creen reyes aqui y obedecer las reglas del Impec.

No he dejado de pensar en Jane todo este tiempo. El día del asesinato solo logre tomar su mano un momento antes de que la apartaran a la fuerza de mi y no la vi mas. No podía ni imaginarme lo mal que estaba con los medicamentos del hospital psiquiátrico y las torturas que gracias a la mentira de su madre estaba recibiendo. Muy seguramente la señora dijo que Jane tenia un grave problema mental solo para que se la llevaran y no tener problemas después.

Pero estaba seguro de que el asesinato de su madre no había sido casualidad. Jane escapo, algo tiene que ver con eso.

Me recuesto en mi litera pero antes de que pueda echar una cabeceadita, unos gritos me alertan.

-Señor agente, no entiendo porque tiene que meterme en esta jaula, ¿Qué hice? -grita una mujer.

-Señorita, vomito a un policia e intento tomar su arma, eso es delito -contestaba el policia.

El policia de turno arrastraba a una mujer con unos tacones de aguja y un vestido muy corto, era pelirroja y tenia todo el maquillaje corrido por las mejillas. Estaba ebria al parecer.

-Yo solo queria cogerle el paquete -decía ella y yo y mi compañero reímos.

-Eso tambien es delito -dijo el policia.

Pude ver que la empujaba a la celda, pero antes de que el policia cerrara la puerta algo lo detuvo. El policia dio varios pasos atrás y vimos como sangre le salía a borbotones del cuello por el tacón de aguja clavado allí. Los presos empezaron a vitorear.

-¡Cállense! -gritaba la mujer quitándose el otro tacón y lanzándolo lejos -. Si los escuchan otro podría venir.

-Mierda -dijo mi compañero -. Que buena esta.

Aquella mujer se agachaba frente al cuerpo y sacaba las llaves de las celdas. Sorprendentemente se acercaba a nuestra celda. Su rímel corrido no me dejaba verla y apreciarla bien, pero cuando se quito la peluca pelirroja lo supe. Su cabello rubio había vuelto, me sonrió ampliamente.

-Hola cariño -sonreí sumamente sorprendido -. Te dije que todo saldría bien...

-Y tu siempre cumples tus promesas, Jane Winston...


Fin

Cautiverio [✓]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora