[ R U B É N ]
Su ceño se fruncio ligeramente, tal vez por que se le hacia extraño que después de todo lo que había pasado entre los dos yo estuviera dispuesto a ayudarla o a al menos decirle el por que estaba aquí, pero también podía leer en sus hermosos ojos que sintió miedo ante la mención de su padre. Sin embargo, no dijo nada.
- Me hubiera gustado no contarte nada de esto, por que mas que nada se que va a hacerte daño... - dije -, pero creo que después de lo que ha pasado allí debes saberlo: Tu padre no es quien dice ser, ha estado mintiendoles a ti y a tu madre...
- ¿Que? ¿tu como podrias saber eso?
- Por que tu padre hizo negocios conmigo... - su ceño se fruncio aun mas -. Richard puede que haya tenido muchos estudios para llegar a la política pero no fue suficiente, en su desesperación hizo negocios de narcotráfico y extorsiones con esas dos bandas que trataron de matarte... - sus ojos se cristalizaron y no quise continuar pero era importante -, todo lo hizo para llegar a la candidatura, se le llama corrupción, el error que cometio fue no pagar todas sus deudas a extrajeros, por eso están buscando otro tipo de pago: tu.
- No entiendo, ¿mi padre es un corrupto de mierda? ¿todo este tiempo estuvimos viviendo bajo las porquerias que hacia? Y tu..., ¿Qué clase de negocios hiciste con mi padre?
- Yo... - trague grueso -, hice muchas cosas por su campaña, obviamente a escondidas. Cosas que no son buenas, Jane...
- Mataste a alguien... - afirmo y yo asentí.
- Tu padre me prometio dinero una vez ganara la campaña, pero después de eso se olvido de nosotros y quedo en deuda...
- No entiendo por que tengo que ser yo la que pague por eso, sin si quiera saberlo...
- Para tu padre y para los medios eres una joya, Jane, la persona mas valiosa de esa asquerosa ciudad en Noruega, obtenerte seria hacer venganza... No todos te queremos para un mismo propósito, tu misma te has dado cuenta de que han querido asesinarte, picarte, y yo... venderte...
- ¿Por que? ¿Qué clase de venganza es esa?
- Estamos casi seguros de que una vez tu padre ya no te tenga, abandonara la candidatura o en lo posible nos pagara... pero como ves, parece que no ha hecho nada. El sabe lo que ha hecho, Jane, ¿Cómo es posible que si te ama tanto no se entregue?
La mire un momento como analizando todo esto que le había contado. Su padre resultaba ser un hijo de puta mentiroso, tal vez el que les prometio a ella y a su madre una vida buena con su presidencia pero todo lo había conseguido con negocios sucios y mentiras. Ahora Jane lloraba, sentía que se encontraba en el limbo, su padre no se entregaría por miedo a perder la presidencia y ella mientras tendría que luchar por su vida, sin familia, sin absolutamente nadie quien la ayudara.
- Lo siento, Jane, pero no sabes lo mucho que necesito el dinero...
- No es excusa. No tenia que ser yo...
- Eres mas valiosa de lo que crees...
- Ojala no lo fuera... - limpio sus lagrimas con mi camisa -. ¿Ahora que hare?, de cualquier modo mi vida se terminara en cualquier punto: no quiero ver a mi padre, tu vas a venderme o probablemente llegue otra banda a asesinarme... Seria mejor estar muerta.
- Yo no hare eso, ya te dije que te necesito viva...
- Si, si...
Yo podría ayudarla, claro, pero el deseo del dinero que iba a recibir por ella era mas grande. Yo simplemente preferia dejar asi, mantenerla viva, llegar a Japón, entregarla y parcialmente olvidarla. Pero aquí sentado junto a ella me llegaba una oleada de sentimientos encontrados, ¿por que no deje que la mataran? no era simplemente por el dinero, sentía que no iba a soportar verla sin respirar.
ESTÁS LEYENDO
Cautiverio [✓]
FanfictionJane Winston es la hija del nuevo presidente de Noruega el cual tiempos atrás cayo en una red de narcotráfico y fraude del cual no esta enterada su familia. Jane es secuestrada por una red de trata de blancas la cual lidera Rubén Doblas. Junto con A...