[ R U B É N ]
Estaba a punto de cometer la mayor locura de mi vida por amor. Estaba a punto de matar a un alto mandatario de mi país y aunque no fuese yo quien le apuntara, estaba ayudando a la autora intelectual a hacerlo, a su propia hija. Muy loco ¿no?
Veo a la chica que me ha rescatado ya dos veces con una determinación que asusta. No se si quiero verla siendo otra persona con su padre, no quiero ver cuando se transforme en esa persona que asusta cuando vaya a matarlo. ¿Como lo hará? ¿será tan sanguinaria como cuando mato al narco o peor? Lo único que queria era que fuera de un solo golpe, pero conociendo a Jane como la conocía hasta ahora sabia que esto iba a tardar un poco.
Cuando llegamos al fin, de vuelta a Noruega, después de unos días de viaje, empecé a notarla mas nerviosa, pero después de haber llegado aqui no podía dar pasos atrás.
-¿Eres consciente de lo que vamos a hacer? -le pregunte cuando íbamos llegando a la casa del mandatario.
-Si, ya te lo he dicho -respondió amarga.
-Puede haber un golpe de estado, puede que la gente se entere y nos linche.
-Van a saber la verdad, Rubén, y cuando lo hagan, nos van a agradecer. No te digo que sea ahora, sea hoy, te digo que puede ser en unos días pero se van a enterar de rodo lo que me hicieron por su culpa...
No mencionamos mas palabra cuando salimos del auto. No nos esperábamos encontrar a tanta prensa reunida, tal vez el mandatario haría algún anuncio en unas horas, esto nos complicaba un poco las cosas, pero al menos no nos verían entrar a la casa porque la atención estaría en ellos.
Seguimos los planos de memoria hasta el sitio que nos llevaría al túnel. Estaba un poco retirado de la casa, tal vez teníamos que atravesar bastante tramo pero era mas seguro. Bajamos por el túnel que estaba lleno de telarañas y las ratas al vernos salieron a esconderse. Jane se puso pálida.
-No puedo creer -me rei -que hayas degollado a un hombre y te den miedo las ratas.
-Es distinto -me miro mal mientras empezábamos a caminar -, les he tenido miedo toda la vida.
Mientras caminábamos, se podían escuchar el correr de las ratas y del desagüe, el lugar tenia poca luz pero lo que mas se me hizo raro era que la luz se encendí con sensor de movimiento. Lo que me decía que aqui pasaban personas muy seguido.
A la lejanía escuche el hablar de un hombre y una radio, tome a Jane de la cintura y nos escondí en un pequeño hueco de pared.
-¿Que...? -dijo Jane.
-Shhh -me puse el dedo en la boca.
Los pasos se hicieron mas cercanos y frente a nosotros paso un hombre de traje, seguramente uno de los guarda espaldas del mandatario hablando por el radio. Deje que se alejara unos metros y corrí hacia él con cautela, le pegue el arma a las costillas y se detuvo.
-No voltees -susurre en su oído -. Quiero que me digas en donde se encuentra el mandatario en estos momentos.
-Esta muy equivocado si piensa que va a amenazarme.
Levanto el radio, tal vez para dar el aviso, pero rápidamente se lo quite de las manos y se lo lance a Jane quien lo tomo en el aire.
-Dime ahora -dije.
-En su oficina. En una hora dará un anuncio sobre su hija desaparecida.
-¿Qué es lo que dirá? -pregunte.
-Que la han encontrado muerta, se ha hecho una investigación exhaustiva y han encontrado su cuerpo a las afueras de Mongolia.
Miro a Jane quien tiene una expresión de furia.
-Gracias por la información.
Aprieto el gatillo y sale una bala que muy seguramente le ha atravesado un pulmón y la cual no ha sonado ni hecho eco por el silenciador. El cuerpo cae a mis pies y Jane se acerca.
-Asi que estoy muerta -dice con amargura.
-Lo que creo es que ese fue su plan desde un principio, la búsqueda le consume dinero y no creo que pueda permitirse algo asi.
-Hijo de...
-Vamos.
La tomo de la mano y seguimos atravesando el túnel con mucha cautela. La salida nos lleva a estar debajo de la cocina donde tengo que subir y mirar por la rendija que no haya nadie, ayudo a subir a Jane y corremos a escondernos a la que seria su antigua habitación.
Antes de secuestrar a Jane, yo conocía cada parte de ella, había visto su habitación un millar de veces y hasta ahora seguía todo de la misma forma: una enorme cama rosa, un tocador blanco, el suelo cubierto por un tapete del mismo color y en la pared miles de fotos instantáneas de ella con amigos y familia. Puedo saber lo que esta pensando cuando se acerca al mural: su vida ha cambiado y la ha convertido en una persona dura, vivió rodeada de un montón de mentiras todo el tiempo por parte de su padre y por ellas es que sucedió todo.
Puedo escuchar que solloza y eso me parte el corazón, aun mas cuando con rabia, arroja todas las fotografías al suelo con rabia y en medio de gruñidos, cuando ve la foto de su padre, saca el cuchillo del pantalón y atraviesa la foto y el tapiz con el.
Me acerco con cautela, la tomo de los brazos y la abrazo. Esta llorando a mares.
-Me arruino la vida, siempre creí que era el ser perfecto, el hombre mas bueno de todos y mira... ha creado un imperio a costa de engaños y yo solo fui una victima de esta mierda.
-Lo se Jane, lo se, pero escucha -la tomo de las mejillas -, tienes que tranquilizarte y sobre todo concentrarte. ¿Dónde esta la oficina de Richard?
Ella me mira a los ojos y suspira tratando de tranquilizarse.
-El piso de arriba. Todo el piso es de su uso, debe estar infestado de guardas.
-¿Tienes el radio del que atamos abajo?
-Si...
Me lo entrega y enciendo el botón.
-Necesito apoyo, tengo un once cero nueve en causa. Estoy en el túnel. Repito, tengo un once cero dos en el túnel. Cambio y fuera.
Corto la comunicación y me acerco a la puerta escuchando como los guardias corre hacia abajo.
-Tenemos que subir ya -digo -, eso solo los distraerá por unos momentos.
-¿Qué es un once cero nueve?
-Herido.
Cuando no escucho a nadie mas afuera, tomo a Jane de la mano y salimos a correr por las escaleras hacia el piso de arriba.
-¿Como sabes de esas cosas? -me pregunta.
-Te sorprenderías...
Ella me sonríe y corremos hasta la inmensa puerta de madera. La oficina de Richard, ha llegado el momento y creo que nunca en la vida he estado tan nervioso. Jane me mira esperando aprobación y yo asiento con la cabeza, ya no hay nadie que detenga a la Jane llena de valor.
Jane abre la puerta, su padre esta detrás del escritorio mirando algunos papeles. Yo cierro la puerta tras de mi y espero allí con los brazos cruzados.
-¿Cuántas veces tengo que decirte que no entres asi a mi oficina? -dice Richard sin levantar la mirada.
-Hola padre -saluda Jane con amargura.
Richard levanta la cabeza, primero ve a su hija y después me mira a mi y asi consecutivamente. Su mandíbula casi roza el escritorio.
-¿Jane?
ESTÁS LEYENDO
Cautiverio [✓]
FanficJane Winston es la hija del nuevo presidente de Noruega el cual tiempos atrás cayo en una red de narcotráfico y fraude del cual no esta enterada su familia. Jane es secuestrada por una red de trata de blancas la cual lidera Rubén Doblas. Junto con A...