XVIII

2.5K 305 27
                                    

1 año después.

No le gustaba estar en ese lugar, era demasiado llamativo y arrogante para su gusto. A sus cortos 13 años odiaba la hipocresía que desbordaban las personas ahí, con la clara excepción de algunos sirvientes y uno que otro discípulo externo.

—Jin-gongzi—Sonaba más como un lamento que como un llamado, pero no le importaba, solo quería salir a divertirse un rato, especialmente después del increíble año que había pasado en Qinghe junto a Nie Huaisang. — Vamos a explorar. —Suplicó por enésima ocasión en el día, esperando que le mirara y pusiera los ojos en blanco e intentara ignorarlo.

—No. —Respondió Jin Zixuan con sencillez, sin abandonar el libro que tenía entre sus manos y sin despegar la vista del mismo.

¿Eso era todo? ¿Dónde quedaron los extraños gestos que hacía normalmente? ¿En dónde habían quedado sus graciosas reacciones? Ese no era Jin Zixuan, estaba seguro.

—¿Por qué? No haces mucho en este lugar de todos modos, salir a explorar no cambiaría mucho eso—'Murmuró' con la intención de que el de dorado picara el anzuelo y accediera a seguirle la corriente.

—Lo dice el enano que solo come y pasea por ahí todo el día— Contratacó. —En verdad, ¿cómo es que el emperador te escogió a ti como su representante de entre todas las personas?

—¡Oye! Hago muchas más cosas, que tú solo me veas pasear y comer no es mi culpa— Respondió sonando con falsa indignación. —Así que no me quieras usar como posible ejemplo de que hay alguien que no hace mucho más que tú ...puedas conocer. — Le mostró la lengua infantilmente.

—Dientes de conejo—Siseó por lo bajo el más grande, despegando sus ojos de las páginas que leía— ¿cómo que cosas importantes podría hacer un niño como tú aquí? ¿en medio de Lanling Jin?

—Xuan-ge—Dejó caer su espalda y colocó sus manos debajo de su cabeza— Son cosas importantes que no puedo repetirte porque su excelencia me las dijo solo a mi— Respondió mirando el techo, encontrándolo demasiado extravagante.

—Como digas, señor interesante—Rodó los ojos y devolvió la vista al libro. —De todas maneras, ya exploraste todo Lanling en menos de dos meses.

—Xuan-ge, nunca dejas de explorar un lugar por mucho que hayas crecido en dicho lugar—Reflexionó en voz alta. — Te lo dice alguien que no ha terminado de explorar su propia casa.

El Jin suspiró y dejó de lado su libro, sabiendo que no sería capaz de concentrarse en su lectura con su acompañante hablando hasta por los codos—Bien, ¿a dónde vamos?

Wuxian sonrió triunfante y de un salto estuvo de pie nuevamente— ¿Dónde está Jin Zixun? — Preguntó con malicia, aún no terminaba de desquitarse con ese maldito.

—¿Aún no terminas de desquitarte? —Sinceramente no le sorprendería si el contrario respondiera que no, efectivamente, aún no terminaba de desquitarse contra su primo.

—Nunca será suficiente para que pague por ello—Se acercó peligrosamente a él— Nunca, nunca será suficiente.

—Bien, le preguntaré a los sirvientes si lo han visto— Se levantó y caminó a la puerta— Espera aquí, ¿quieres? —Le miró seriamente antes de salir, esperando una respuesta.

—Sí mamá, XianXian esperará aquí a que A-Niang regresa—Habló infantilmente mientras escondía sus manos detrás de su espalda, en un tierno intento de parecer inocente— XianXian promete que se comportará mientras A-Niang regresa—Levantó tres dedos y los llevó a su frente.

Jin Zixuan no respondió y solo salió de la habitación poniendo los ojos en blanco.

Solo cuando estuvo completamente seguro de que el otro estaba lo suficientemente lejos, se acercó a la ventana y se asomó, llamando a una persona en especial.

¿𝑪𝒖𝒍𝒕𝒊𝒗𝒂𝒅𝒐𝒓? [𝑾𝒂𝒏𝒈𝑿𝒊𝒂𝒏/𝑿𝒊𝒂𝒏𝑾𝒂𝒏𝒈]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora