Bonus #2

2.4K 250 35
                                    

~O cuando Nie Huaisang creyó que conocería a sus antepasados~

En Xi'an, los jóvenes fueron recibidos por la feliz gente del pueblo, acercándose a ellos ofreciendo sus productos; entregando algunas flores y en ocasiones, frutos de aspecto delicioso, especialmente los nísperos y los yang tao que descansaban en las canastas de los comerciantes. 

El menor de ellos estaba asombrado. El único lugar que conocía donde la gente no parecía preocuparse por lucir tan animados era el muelle principal de Lotus Pier, y ver un lugar en donde no solo lucían felices, sino que también tranquilos, le dio una gran sensación de alegría.

—Wei-xiong, ¿siempre es tan animado aquí? —Preguntó detrás de su abanico mirando curiosamente todos los productos que estaban al alcance de su vista.

—Nie-xiong—Rodeó los hombros de su amigo con uno de sus brazos— Todavía te falta estar aquí cuando hay un festival, la siguiente ocasión deberías de venir para la fiesta de los faroles.

La mención del evento hizo que los ojos del Nie brillaran tiernamente.

—Wei-xiong, eso sería increíble, podría venir con fuqin, da-ge y Jiang -xiong. — Comenzó a enumerar las actividades que podrían hacer en cuanto visitara la capital, acompañado de las personas a las que más quería, dejando ver su emoción y fascinación ante la idea.

—A-Ying— Llamó el mayor del grupo— No quise mencionarlo antes, pero lo haré ahora.

Sabiendo qué rumbo iba a tomar la conversación, picó las costillas de su amigo con su codo, interrumpiendo el discurso que seguía dando.

—Me gustaría saber, ¿por qué estás vestido así? —Preguntó sin rodeos— Normalmente solo te vistes así cuando hay visitas así que, ¿hay un motivo en especial?

Nie Huaisang, como de costumbre, escondió su rostro detrás de su abanico antes de hablar—Aaah, verá, um— Se volteó hacia su amigo en busca de ayuda, si iba a morir, preferiría que fuera acompañado de mejor amigo.

—Diedie, te explicaré cuando lleguemos con yeye, ¿de acuerdo? — Suplicó levemente Wuxian, salvando al más bajo de dar una explicación por sus ropas.

Lord Bo miró sospechosamente a los dos, pasando su mirada de uno al otro sucesivamente. Cuando creyó que no conseguiría más información de su parte, observó con sospecha a la doncella de su hijo, esperando que ella le ofreciera algún tipo de información; obteniendo únicamente un encogimiento de hombros.

Rendido, aceleró su paso, dejando a los otros atrás de él por un par de metros.

El pequeño grupo de personas no tardó mucho más en llegar a la entrada del palacio imperial, siendo recibidos por los guardias y algunos sirvientes que saludaron a los recién llegados. Entraron en el salón de bienvenida del lugar con pasos ligeros y posturas firmemente correctas.

—Esperen aquí y eviten irse a ningún lado—Habló seriamente el mayor, dejando implícitamente una amenaza.

—A-Die, iremos con Xiaoyu—Avisó el de ojos grises a su padre y, sin esperar ningún tipo de respuesta, tomó la mano de su invitado y corrió hacia uno de sus jardines. — Nie-xiong, ¿te gustan los gatos? —Preguntó emocionado.

Un poco aturdido y otro poco confundido, parpadeó varias veces seguidas y respondió con un "mmn", haciendo que el joven anfitrión sonriera aún más y acelerara sus zancadas.

¿Debería de preocuparse por ello o por su integridad? ¿Tal vez por ambos? ¿O tal vez solo estaba exagerando y no debía preocuparse? Ya lo averiguaría.

¿𝑪𝒖𝒍𝒕𝒊𝒗𝒂𝒅𝒐𝒓? [𝑾𝒂𝒏𝒈𝑿𝒊𝒂𝒏/𝑿𝒊𝒂𝒏𝑾𝒂𝒏𝒈]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora