[Narras tú]
-¡No jodas!- dijo Abraham.
-¡Dale! ¡Vamos! ¡Va a ser divertido!- lo tomé de la mano y caminé con él.
-No le encuentro lo divertido- comentó de mal gusto.
Entramos a la veterinaria, estaba todo ordenado.
Había pósters de cachorritos y gatitos muy tiernos. No pude retener un "Awww" de ternura.
A lo cual, Abraham, me miró con desagrado.
Mi tía Norma estaba en la recepción, atendiendo llamados. Nos vio y corrió hacia mí, para darme un abrazo, hacía mucho que no nos veíamos.
-¡______!- exclamó y me abrazó muy fuerte.
-¡Tía!- imité su acción. Ella se separó y miró a Abraham.
-Y ¿quién es éste guapo muchacho?- preguntó sonriente.
-Él, es Abraham- respondí, le puse una mano en el hombro-, mi...
-¡No me digas nada! ¡No me digas nada!- me calló mi tia- ¡Son novios!
-¡¿Qué?! ¡NO, NO, NO, NO!- protestamos Abe y yo.
-¡Ay! No sean modestos, se nota que lo son, se aman mucho- juntó sus manos y sonrió aún más feliz.
-Ni te imaginas- agregó Abraham con ironía, mirando hacia arriba.
-Bueno, vengan, los perros están por aquí- caminó hasta una puerta atrás del mostrador y ahí estaban los perritos.
Apenas abrió, los perros empezaron a ladrar. En el medio había un pasillo ancho, en donde un cachorro, Bulldog Inglés gordito, corría hasta nosotros.
-¡PORKY!- grité, me agaché y lo tomé, el me lamió la cara.
-¿Porky?- interrogó Abraham algo disgustado.
-¡Jaja! Sí, es mi perro- contestó mi tía-. Le pusimos así porque cuando lo adoptamos era una bola de grasa, entonces cuando visité Argentina con mi familia, ______ le puso el nombre.
-Parecía un cerdito- agregué, dejando a Porky en el piso.
Mi tía nos guió hasta el final del pasillo, ahí había una bañadera de perros.
Nos dejó los productos y los nombres y números de jaulas, de los perros que teníamos que duchar.
Mi tía se retiró y nos quedamos sólos. Miramos la lista. Teníamos que bañar a 10 perros.
LISTA:
-Lola, jaula 15
-Popeye, jaula 3
-Yuya, jaula 18
-Matrix, jaula 1
-Fifi, jaula 8
-Pups, jaula 30
-Denice, jaula 45
- Jenny, jaula 34
-Pancho, jaula 6
-Juanxita, jaula 70Me dirigí a la jaula 34. La abrí y había una linda Poodle Toy, le puse una correa y la acerqué a Abraham.
-¡Mira! ¡Encontré a tu novia!- abrí grande los ojos y me encogi de hombros.
-Jennifer no es mi novia- dijo tomando la correa y atandola a un pequeño poste que había al lado de la bañera.
-Pero admitis que es una vil perra- me puse a llenar la tina con agua.
-Tú solamente lo dices porque estás celosa de ella- colocó a Jenny adentro de la bañera.
-¿Celosa? ¿De qué?
-De que yo estoy con ella.
-¡Pfff! ¡Sí, claro! Estoy celosa de ella ¡mira lo celosa que estoy!- respondí irónicamente.
Llenamos la tina, le pusimos jabón en el pelo y shampoo.
Comenzó a aparecer espuma (no mal pensar).
Notamos que a Jenny le incomodaba la correa y la soltamos. Se portó de lo más excelente.
Luego la secamos y la volvimos a meter a su jaula.
Perfumadita.
《Una de diez》 pensé feliz.
Abraham sacó a Matrix, el de la jaula 1. Era un Doberman.
-¿Que persona le pondría Matrix a su perro?- le puso una correa y lo trajo a la bañera que estaba llena.
-¿Y vos como le pondrías?- le pregunté.
-No sé, ¿Rex?
-¿Que persona le pone un nombre de dinosaurio a un perro? Como por ejemplo, Rex- le cerré el hoyo.
《______ diez, niñato cero》 yo estaba orgullosa.
Él no lo ató al poste.
Lo empezamos a bañar.
Matrix nos empezó a gruñir. Me aparté de la tina y Abraham también.
Matrix saltó fuera de la bañera, se sacudió y me empapó.-¡MATRIX!- exclamamos.
A lo que el perro salió corriendo hacia la puerta.
Justo en ése instante mi tía, iba a entrar para ver como estábamos, abrió la puerta y el perro... se escapó.
-Mierda- murmuramos al unísono.
-¿Ése no era Matrix?- preguntó mi tía. Comencé a correr.
-¡Abraham! ¡Seguí bañando a los perros! ¡Voy a atrapar a Matrix!- salí de la habitación.
Salí de la veterinaria y vi a Matrix correr por la vereda.
《Perros bañados: uno y... medio》
ESTÁS LEYENDO
Aprendiendo a ser normal~ Abraham Mateo & tú [COMPLETA]
RomanceSinopsis: ¡Y así comienza un nuevo día! ¡Hola! ¿Como estás? Soy ______ (tu nombre) Rodríguez y tengo dieciséis años de edad y vivo en San Fernando, Cádiz, España. Como verán soy de Argentina, ya se darán cuenta de mi acento. Bueno, sucede que me mu...