Capítulo 41: "En el cementerio"

1.8K 141 18
                                    

[Narras tú]

Pasó el día, eran como las siete de la tarde y Carolina y Tony se habían ido, hace ya rato.
Era el turno de ir, nosotros a su casa.

-Mamá- le dijo Abraham a Susana-,¿tú nos llevas a la casa de Tony?
-No, Abraham, ve tú sólo, ya eres grande- le respondió-, además tengo que juntarme con tus profesores para ver tu cambio.
-Vale- bufó con mala gana-, vamos con mi carro.
-Como sea- dije cruzandome de brazos.

Saludamos a Susi, fuimos hasta el garaje, sacamos el auto y condujo hacia la casa de los nuevos, futuros, esposos.
Había un silencio profundo y tranquilizante.
Yo miraba por la ventanilla.

-¡Ya!- exclamó de la nada, Abraham- ¿Vas a seguir estando enojada conmigo?
-Si..., no..., tal vez, no sé- seguía con los brazos cruzados.
-¡Oh! ¡Vamos!- se encogió de hombros- ¡No puedes estar enojada por éso!- yo sólo lo miré sin sentimiento- ¿Celosa?- me sonrió pícaro.
-¿Yo? ¿Celosa? ¡Pffff! ¡Claro!- nótese ironía.

El sólo dio una risita que siempre me mataba y me gustaban.
Llegamos hasta al frente del cementerio, del otro lado estaba la casa de Tony y Carolina. Íbamos a rodear a los muertos.
Ése terreno era gigante.
En ése momento, el auto empezó a detenerse de a poco, hasta que quedó justo en la entrada del cementerio.

-¿Que pasó?- pregunté.
-Sin gasolina- respondió apretando sus labios.
-¡Yo sabía!- exclamé victoriosa.

En realidad, quería hacerme la inteligente. No sé nada de autos, así que...
Abraham me miró con ojos como platos, tomó aire.

-Si ya sabías ¡¿Por que no me lo dijiste antes?!- me preguntó histérico.
-Duché- me crucé de brazos.

Miré el rostro de Abe, tenía el ceño fruncido y con cara de "... ¡Hija de...!".

-¡Buono, ma non essere pazzo!- dije "¡Bueno, pero no te enojes"! en italiano.
-En español, por favor- abrió la puerta del auto.

Salió del coche y yo hice lo mismo, él me hizo la seña de que fuera con Abraham, lo hice. Di la vuelta al auto hasta ponerme a su lado.
Él dijo: "Tendremos que cruzar el cementerio a pie".

-Con lo que me gustan los cementerios- comenté con ironía.

Entramos.
Una ráfaga de viento nos envolvió y me dio escalofríos, me encogí de hombros y pasé mis manos por mis brazos.
Seguimos caminando.

Que lugar tan... lúgubre...》pensé y miraba a mí alrededor.

Para ser sincera me da miedo los cementerios de noche, y todo por culpa de Michael Jackson y su "Thriller".
Abraham comenzó a tararearla, él ya sabía que tenía miedo, creo que se notaba.
En un momento, se escuchó un ruido, tomé fuertemente la mano de Abraham. Miré aterrada a todos lados.

-Hay una leyenda en éste cementerio- comentó mi acompañante.
-Decime que te referís a una persona- le rogué.
-No.- dio una pausa- Es la leyenda de "La novia".
-Seguramente fue una de tus amantes- comenté en un susurro.
-¿Que?
-Nada.- apreté mis labios para no reirme.

[Narra Abraham]

Quería arreglar las cosas con ______, la quería demasiado para alejarme de ella. Tiene algo especial que ninguna otra, chica, tiene... tiene ése "no sé qué" que me encanta.
Me gusta demasiado y si la pierdo me va a doler más que cuando se fue mi pequeña Lola.
Le había preguntado si se había puesto celosa por lo que había pasado con Jennifer la noche pasada, pero era imposible que sintiera celos... ella nunca gustaría de un chaval como yo.
El auto quedó sin combustible, entonces tuvimos que cruzar el cementerio a pie.
Cuando empezamos a caminar, vi que tenía algo de temor, para darle ambiente al lugar comencé a tararear "Thriller" de Michael Jackson.
Un pequeño ruido hizo que se asustara y me tomara de la mano fuertemente.
Se me ocurrió una idea.

Si consigo que tenga miedo y la "protejo" seguramente volveré a tener su confianza

-Hay una leyenda en éste cementerio- dije de la nada.
-Decime que te referís a una persona- me miró con mucho más miedo.
-No.- di una pausa- Es la leyenda de "La novia".- ella, al escuchar éso susurró algo entre dientes que no pude escuchar.
-¿Que?- quería saber.
-Nada.- apretó mis labios y alzó sus cejas.

Decidí narrarle la historia, mientras caminábamos. No habíamos llegado ni a la mitad del cementerio.

-Cerca del año 1500, una mujer muy bonita cerca de los treinta, se enamora de un hombre muy apuesto- seguíamos caminando y ella escuchaba atentamente-, él también se enamoró de ella. Un día él le propuso matrimonio y ella no sé negó en absoluto- en cada punto que daba hacía un pequeño silencio-. El día de su boda ya estaba lista para casarse. Fue al altar y su esposo la dejó plantada. Al final del día le llegó una carta que decía: "Amor mío, perdóname por dejarte en el altar... pero no podía seguir ocultandolo y la única manera de poder decírtelo era en ésta carta... me he ido con mi amante y yo sólo estaba contigo porque ya te había propuesto matrimonio. Lo siento, espero que el rencor no invada tu cuerpo. Con amor.", al leer éso la mujer quiso suicidarse y matar a su ex marido, entonces tomó un cuchillo y fue a la casa de la amante, ya que la conocía. Llegó a la casa, pero no quiso que la descubrieran, entonces entró y la prendió fuego. Cuando la casa fue consumida encontraron el cadáver de la mujer, el ex marido y su amante se encontraban a salvo. La noche en la que la enterraron salió de su tumba en busca de venganza, asesinando a cualquiera que en esté en el cementerio de noche...- terminé el relato.

Ella temblaba, ya que seguía tomándome de la mano.
Un ruido fuerte se escuchó detrás nuestro y ambos nos asustamos.
______ gritó y me abrazó con miedo, con mucha fuerza.
Con sinceridad yo también tenía miedo, por ésa razón la abracé, pero disfruté el abrazo.
Su corazón latía muy fuerte contra mi pecho. El mío también palpitaba de igual manera, pero porque la tenía junto a mí.

-Abraham- dijo.
-¿Si?
-¡Corré!- exclamó.

Nos tomamos de las manos y corrimos de ahí.
Una aventura más para mi aprendizaje a ser "normal".
Por cierto... ¿a que se refiere con normal? ¿alguien puede decime?

*************************

Holiwis! Jaja por el único pedido subí de ésta novela :3

PRE-GUN-TAS!

1) ¿Habrán llegado a la casa de Caro y Tony?
2) ¿Alguien le puede explicar a que se refiere, ______, con normal?

Recuerden que las estrellitas y los comentarios nunca están de más y que me dan aliento para seguir escribiendo.
Gracias por todo!
Éste capítulo está dedicado a...
@AnimeGirl91, gracias amiwa! ^3^
Mi HDNSPSSE

"Sigue tu sueño" ♥♡♥

♡Camish♥

Aprendiendo a ser normal~ Abraham Mateo & tú [COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora