Habla Joana
Mi vuelo aterrizó. Cogí mi maleta como pude. Me había tomado tantos ansiolíticos que casi no podía caminar. Paré un taxi y le dije que me llevara a casa. Cuando llegué a casa apenas podía meter la llave en la cerradura. Entré como pude. Estaba temblando todo el rato. Tiré la maleta en el salón y me fui a la habitación. Cogí la hierba que tenía en la mesita de noche y me la fumé toda. Luego caí casi inconsciente en el sofá.
Habla Cris
Cogí mis cosas lo más rápido que pude y me subí en el primer avión que iba a Madrid. Estaba súper nerviosa. Tenía mucha ansiedad y el vuelo se me hizo eterno. Cuando aterricé cogí un taxi directamente a casa. Tenía la esperanza de encontrar a Joana allí, pero lo único que encontré fue su maleta tirada en el salón. Había estado allí. Volví a llamarla. Me daba señal pero no me lo cogía. No sabía qué hacer.
Habla Alexia
Tocaron al timbre de casa, no esperaba a nadie, fui a abrir y me encontré a Joana llorando, destrozada y con los ojos que apenas los podía abrir.
A- Joana!? Qué ha pasado???!
La ayudé a entrar y la senté en el sofá. La abracé para intentar tranquilizarla.
A- pero no estabas en EEUU? qué ha pasado??
No hablaba. Solo lloraba. Tenía las pupilas muy dilatadas y temblaba. La estiré en el sofá y la tapé con una manta. Estuve con ella todo el rato hasta que empezó a calmarse.
A- cariño.. qué ha pasado? Dónde está Cris? Tienes un brote muy fuerte...
No podía hablar. Entonces sacó su móvil y le dio al play a una grabación. Escuché la voz de Joana y la de un chico que supuse que era Ben. Me entró una rabia interna que si hubiera tenido aquel chico delante en aquel momento os juro que no sé qué le hubiera hecho.
A- te voy a hacer una infusión vale? Relájate, ya ha pasado todo, sabes que todo lo que está diciendo ese monstruo es porque está dolido y solo quiere hacerte daño no? No es verdad Joana, me oyes? Eres la persona más maravillosa que conozco, y Cris te quiere con locura vale? No está contigo ni por pena ni por nada de lo que dice en ese audio me oyes? Está contigo porque te quiere y le haces muy feliz, y le has dado una hija maravillosa, y tenéis una familia maravillosa Joana, piensa en Maia, en serio vas a dejar que un subnormal como Ben te ponga así??
Negó con la cabeza.
J-..no le .. le.. digas nada a Cris
A- Bueno.. voy a hacerte la infusión vale? Ahora relájate..