Gazpacho

736 70 3
                                    

Habla Joana

Cris estaba muy deprimida desde la muerte de su madre y lo de Maia la había acabado de hundir del todo. Yo me encargaba 100% de La Niña, ella me preguntaba por su madre, yo le decía que necesitaba tiempo porque estaba muy triste. Maia era muy madura y lo entendía pero a la vez le preocupaba. Le hizo otro dibujo a su madre para intentar animarla pero no había manera. Cris estaba todo el día en la habitación. Apenas comía. Yo cada día me levantaba temprano para preparar las cosas del colegio de Maia y llevarla. Luego llegaba a casa y hacía tareas del hogar y preparaba la comida. Maia comía en el colegio. Fui a la habitación donde estaba Cris.

J-..cariño... por qué no vienes a comer algo? He hecho la comida :) y te he preparado gazpacho que sé que te encanta
C- no tengo hambre...
J- no puedes estar sin comer, tómate al menos un poco de gazpacho...
C-..pff... vale...

Salió de la habitación y se sentó conmigo en el comedor. Se tomó una taza de gazpacho.

J-..creo que tendrías que... ir a un psicólogo para ayudarte a superar esto...
C- estoy bien
J- no, no lo estás
C-..necesito tiempo
J- Lo sé... pero te ayudaría hablarlo con alguien si no quieres conmigo
C- es que no sé qué hablar
J- Lo que sientes, tienes que abrirte, no es tu culpa nada de lo que ha pasado Cris
C-...😞

No quería decirle a Cris que necesitaba que fuera al psicólogo porque yo no podía sola con todo. No podía encargarme de todo 100%, verla constantemente mal, yo también tenía que ir a terapia y no estaba yendo porque no quería dejarla sola. Me sentía bastante ansiosa, por las noches no dormía apenas, mi cabeza no me dejaba y tenía que salir al jardín a fumar o me ponía a dibujar para intentar evadir mis pensamientos. Cris dormía muchísimo esos días y no se enteraba de nada. Ni se había dado cuenta de que no estaba yendo a terapia.

Por la tarde fui a buscar a Maia al colegio. Salió enfadada.

J- cariño qué pasa??
M- hoy era el día y no habéis venido 😭
J-..el día??

Entonces me acordé. Aquella tarde había sido día de puertas abiertas donde los padres iban a clase y los hijos les enseñaban sus cosas, las clases, hacían una actividad con ellos...

J-..hostia...pfff... Maia... lo siento... no.. no me he acordado 😞
M- era la única que estaba sola 😭😡
J- cariño lo siento mucho, mamá no está bien y...yo no puedo con todo y de verdad que...pfff perdona

La fui a abrazar pero se apartó de mí muy enfadada y me empujó.

M- déjame!!!
J-...

Salió corriendo.

I Follow Rivers IVDonde viven las historias. Descúbrelo ahora