Habla Alexia
Los siguientes días no salí de la cama. Estaba totalmente hundida y deprimida. Les dije en el trabajo que estaba enferma para no tener que ir, me sentía extremadamente mal... solo tenía ganas de llorar. Estaba entrando en un bucle que no me gustaba nada, y me estaban empezando a venir ideas a la cabeza de cosas que sabía que no tenía que hacer, no era correcto, pero necesitaba desfogarme de alguna forma y no encontraba la solución...
Lo hice. Aquello solo me trajo calma momentánea y conseguía liberar mi tensión, pero al cabo del rato me invadía la culpa y la vergüenza y me ponía a llorar en el suelo del baño.
Habla Joana
Llevaba bastantes días distraída con mi familia y no había vuelto a hablar con Alexia. Le escribí para verla pero me dijo que estaba enferma. Esperé unos días más, no me dijo nada así que le volví a escribir.
J- hola Ale :) estás mejor??
A- sí tranquila, gracias por preguntar
J- Cris se va a una reunión de trabajo y me quedaré esta tarde con Maia. Quieres venir a casa a tomar un café?
A- no puedoA veces Alexia estaba muy bien conmigo pero notaba que había momentos que era como si intentara evitarme. No sabía por qué.
J- y mañana por la mañana después de dejar a Maia en el colegio?
A- no puedo, trabajo
J- pues dime cuándo tienes libre tú y nos vemos :)Estuvo un rato sin contestar después de haberme leído, y luego al final dijo:
A- ya te diré
Pasaron los días y no me dijo nada. Una tarde dejé a Maia con Cris y fui a su casa. Toqué al timbre y abrió un poco la puerta. Me vio. Llevaba el pijama y estaba muy descuidada, se veía de fondo la casa hecha una porquería.
J-..Ale..? Estás bien?
A-.. sí, qué quieres?La puerta estaba muy poco abierta, era como que no quería darme pie a ver más allá de lo que podía ver por esa pequeña rendija.
J-.. me dijiste que me dirías algo
A- perdona he estado liada
J- no tienes pinta de haber estado liada
A-...Cerró un poco más la puerta. Puse el pie para que no la pudiera cerrar del todo.
J- cuánto hace que no te duchas?
A- no quiero hablar Joana
J- qué te pasa Ale... déjame pasar
A- no quiero hablar contigo
J- por qué?Intentó cerrar la puerta pero no la dejé.
J- Ale...
A- Joana déjame joder!! 😭
J-...Consiguió cerrarme la puerta.
J- Alexia, por favor.. cariño dime qué pasa, puedo ayudarte
A- no, no puedes 😭 déjame
J- vamos a hablar vale?
A- que te largues!!! 😭No había visto a Alexia así nunca. No sabía qué estaba pasando pero no me iba a marchar de allí.