Habla Alexia
Cuando llegamos a casa de Ingrid se quitó el vestido para ponerse cómoda.
I- quieres que te deje algo y te pones cómoda tú también? (Me dijo ya en ropa interior)
A-..em... vale :) (la miré de arriba abajo en cuanto se giró...)Me dejó un pantalón de chándal y una sudadera ancha. Me lo puse. Ella también se puso cómoda, un pijama de invierno. Cogió una bolsa de hielo del congelador y se sentó en el sofá con el hielo en la muñeca.
A- te duele?
I- un poco..
A- conocías a ese chico?
I- no... se acercó a mí y comenzó a incomodarme y entonces me cogió de la muñeca empotrándome contra la pared...
A-..menudo hijo de puta
I- quieres una copa?? Tengo licor de mi país que te gustó tanto aquella vez 🥰
A- vale ☺️ pero voy yo, tú quédate con el hieloFui para la cocina y cogí dos vasos y la botella de la nevera. Vi una foto colgada en la nevera que estaba rota. Salía ella con un perro precioso, la persona que estaba al lado del perro ya no se veía porque la habían arrancado.
A- qué perro más bonito, es tuyo?
I- cual?
A- el de la foto de la nevera
I- ah... sí... bueno, era...
A- murió?
I-..no..😔
A-..perdona... no quería incomodarte..Le di la mano y la miré a los ojos.
A- estás bien?
I- sí, no te preocupes :)
A- ei... has estado demasiado tiempo preocupada porque mí, deja que me preocupe yo por ti, no?..
I-...Tomó un trago 🥃.
I- se lo quedó mi ex
A-..y eso?
I- tuve que irme... Por eso me vine a Noruega
A-..por qué tuviste que irte?
I-..porque me maltrataba
A-...Se me encogió el corazón.
A- le denunciaste?
I-..sí, pero era policía y no me creyeron, y... cada vez iba a más... tuve que irmeLe acaricié la mejilla. Tenía los ojos llorosos.
A- cariño... si has de llorar llora, no pasa nada, estás a salvo aquí
La abracé. Ella también lo hizo.
A-..eres una persona maravillosa Ingrid...
Sonrió con tristeza.
I- él... tenía un cargo importante en la policía y... hacía que mis denuncias no llegaran a nada sabes..? Solo intenté denunciarle una vez y cuando se enteró... me dio tal paliza que...
A-..no pienses más en eso, no va a volver a ocurrir, nunca, vale?
I-...sí... :)
A-..eres extremadamente fuerte... y me siento muy afortunada de haberte conocido Ingrid, de verdad
I- y yo a ti :')Le cayó una lágrima por su mejilla que recogí con mi mano cariñosamente.