Capítulo 46 - Dos años atrás

49.3K 2.8K 339
                                    

-¿Que hicistes que?-deje de hacer la tarea.

Nathan me había contado todo lo que pasó con Tania mientras yo trataba de hacer los ejercicios de Álgebra.

-¿Por qué otra razón la buscaría?-cuestionó él.

-No lo sé ... .no creí que fueras tan ... .tan...directo.-confesé.

-Fui más gentil de lo que se merecía.-se defendió.

En eso tenía la razón.

-Pero...seguro no se lo haya tomado bien y....

-Descuida no me hará nada.-acomodó el mechón de mi frente detrás de mi oreja.

-¿Por qué estaba tan seguro?-me pregunté.

-¿Por qué le temes?-me sacó de mis pensamientos.

-Es algo intimidante.-admití.-Además donde esté ella siempre hay problemas y escándalos.-observé.-Tienes suerte de no haber estado cuando sus dramas eran LA TENDENCIA en la escuela.

-¿Y no lo son ahora?-dudó.

-Lo son, pero más a nivel redes sociales.-expliqué.- Ahora es más "modesta y de perfil bajo" en Dexter.-alzó su ceja.-Tiene que mantener su perfil de chica buena para sus seguidores-aclaré.

-No le durará mucho eso.-dijo muy confiado.

Tenía el presentimiento de que no era una simple opinión.

-Puede ser. De todas maneras, desde que es "famosa" en instagram es más cuidadosa con sus palabras y acciones.

En su mirada pude leer:"¿cuidadosa?"

-Antes no tenía filtro.-le aseguré.-Hace dos años atrás cuando era amiga de Lana...

-¿Lana? ¿Lana Rude?-interrumpió.

-Sí. Lana mi mejor amiga.-asentí.-En aquel momento ella era nueva en la escuela y terminó formando parte del grupo de Tania.-dije.

Por su apariencia y su personalidad no era raro que la aceptara.

Todo el mundo quería ser amigo de Tania o por lo menos tener alguna relación con ella. Tener su aprobación y pertenecer a su círculo social era lo que todos anhelaban. Pues todo lo que ellos hacían estaba "bien" y lo que decían era la "verdad absoluta". Siempre se veían "cool" y la gente los idolatraban. Nadie les contradecía o negaba algo. Obtenían todo lo que querían. Ellos reinaban todo Dexter.

Tania decía que su grupo no era exclusivo, pero lo irónico era que no aceptaban a cualquiera. En sus palabras sería: "ni feos, ni gordos, ni nerds, ni pobres. Pero sobre todo no mejor que yo".

Esto último fue lo que desató el infierno de Lana. Porque, con el tiempo, Tania se dio cuenta de que ella podría reemplazarla. Fue por ello que decidió destruirla....

-No siempre fue mi amiga.-agregué.

-¿Y cómo terminaron siéndolo?-preguntó.

Era algo complicado de explicar. No fue la mejor circunstancia para conocerla.

-Por Tania.-resumí.

De no haber sido por sus celos y envidia, nunca nos hubiéramos relacionado.

-De un día al otro, Tania la odiaba, haciendo que toda la escuela hiciera lo mismo.-continúe.- Estaban los que se burlaban de ella, los que la insultaban, los que le hacían bromas pesadas o los que simplemente la evitaban. Ya no era bienvenida.-relaté.

Más tarde supe que en aquel tiempo Lana tomaba pastillas (para dormir, para la depresión, para la ansiedad y otras cosas) para afrontar sus días.

Dime por qué te gusto [COMPLETO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora