┏ೋ❀❀ೋ✿━━━━━━━━━┓
Para entonces, Bai Qingyan
probablemente tampoco
querría seguir viviendo
┗━━━━━━━━━ೋ❀❀ೋ✿┛
En ese momento, Bai Qingyan se movió. Levantó la cabeza de repente, sus ojos fijos en algo frente a él, haciendo que Ji Ning también volteara involuntariamente. Pero allí solo había dos guardias de Langye arrastrando algo a lo lejos, nada fuera de lo común.
¿Acaso este ingrato Bai Qingyan estaba burlándose de él? Ji Ning, ya con el ánimo oprimido, apretó los dientes y dijo:
—¿Te has quedado sordo? Xi Xiang, ¡ábrele la boca a la fuerza!
Justo en ese momento, Bai Qingyan murmuró:
—...Ocho.
—¿Qué?
Ji Ning estaba confundido, pero Bai Qingyan no dijo nada más. Sus párpados volvieron a caer lentamente, como si ni siquiera tuviera la fuerza para mantenerlos abiertos. Su respiración se volvió corta y rápida, su rostro cada vez más pálido. Ji Ning, arrodillado frente a él, podía sentir el calor abrasador que emanaba de su cuerpo, haciendo que su propio corazón se contrajera.
Bai Qingyan, ¿por qué tienes que enfermarte así frente a mí? ¿Por qué no sigues siendo altivo y arrogante, para que yo pueda... odiarte con la conciencia tranquila?
Ji Ning no sabía por qué había tenido ese pensamiento, y cuando se dio cuenta, su expresión se volvió aún más sombría. En ese momento, los guardias de Langye pasaron justo frente a la jaula. Ji Ning finalmente vio claramente lo que arrastraban: ¡era el cadáver de una persona de Yuyao!
Ji Ning se estremeció internamente, pero mantuvo una expresión impasible y dijo con burla:
—¿No tomas la medicina porque alguien murió congelado? ¡Qué absurdo! Bai Qingyan, solo han muerto ocho personas, ¿acaso no mueren cientos o miles cada día en el campo de batalla? Tu fiebre no baja, y aquí estás fingiendo compasión, ¿no temes convertirte en el noveno?
Sorprendentemente, Bai Qingyan se rio suavemente.
—¿Por qué debería temer ser el noveno?
La voz de Bai Qingyan no mostraba ni alegría ni tristeza, solo un profundo cansancio.
—Si Langye quisiera que murieran, los habrían matado durante la masacre de la ciudad. En el fondo, se convirtieron en prisioneros de guerra, pero no deberían haber muerto. Sin embargo, ahora ellos...
—...
—Quería salvarlos. Si me hubieras dado la oportunidad de salvar sus vidas, habría dado mi vida o me habría arrodillado toda la noche en la nieve. Pero aun así murieron. Ji Ning, si no fuera por mí, ¿no habrías sido menos severo con ellos y no habrían muerto?
—¡Absurdo! Bai Qingyan, ¿te crees tan importante? ¿Piensas que eres algo especial, que yo vacilaría por ti? No son más que perros sin hogar, por supuesto que mueren si quiero que mueran, y viven si quiero que vivan.
Mientras hablaba, Ji Ning se sentía cada vez más agitado. Sentía que la mirada de Bai Qingyan era profunda y extrañamente serena. Parecía que había renunciado a algo, sin ningún apego. Sintiendo un fuego ardiendo en su pecho, Ji Ning cuestionó:
—En cuanto a ti, que cada día quieres salvar a este y aquel, ¿no has pensado que no eres más que un príncipe de un reino caído, incapaz de salvarte a ti mismo? ¿Quién podría salvarte?
Al oír esto, Bai Qingyan sonrió levemente. No dijo ni una palabra, pero Ji Ning comprendió inmediatamente el significado de esa sonrisa.
¡Bai Qingyan había renunciado a la vida, ya no quería ni siquiera su propia existencia! ¿Qué importaba salvarlo o no? ¡Simplemente no le importaba!
Ji Ning se alarmó de verdad. Por alguna razón, el disgusto y la negatividad que lo habían mantenido despierto la noche anterior se desvanecieron de repente, reemplazados por una furia desenfrenada. Agarró bruscamente la manga de Bai Qingyan y dijo entre dientes:
—¡No te atrevas! Bai Qingyan, aún no has pagado tu deuda conmigo, ¿crees que puedes escapar con la muerte? Si te atreves a morir, ¡ninguno de estos perros sin hogar de Yuyao tendrá un buen final!
Dicho esto, agarró la barbilla de Bai Qingyan y le hizo tragar la medicina sin contemplaciones. Bai Qingyan no opuso resistencia, permitiendo que actuara, pero aun así dejó escapar la mayor parte entre sus dientes. Viendo que sus ojos estaban entrecerrados, claramente como una vela a punto de apagarse, Ji Ning se volvió aún más frenético. Lo abrazó y gritó a Xi Xiang:
—¡Ve a llamar al oficial de suministros, dile que espere en mi habitación con todos los registros de recursos militares, plumas y tinta listos!
Xi Xiang se fue, y Ji Ning levantó a Bai Qingyan, quien no tuvo reacción alguna. Ji Ning miró hacia las jaulas amontonadas detrás, en ese corto tiempo, otro cadáver había sido arrastrado fuera.
Si todos estos prisioneros de Yuyao murieran... él, Bai Qingyan, probablemente tampoco querría seguir viviendo.
ESTÁS LEYENDO
🅟🅓🅤🅒🅒 〖Vol.Ⅰ〗(Completo)
Historical FictionSinopsis: Una pareja profundamente enamorada, rompieron todo lazo al separarse. Cuando se reencuentran 10 años después, uno ha pasado de ser un soldado insignificante, a un general despiadado con poder sobre la corte; mientras el otro cayó en desgra...