Capítulo 26

240 51 2
                                    

┏ೋ❀❀ೋ✿━━━━━━━━━┓
Toda mi vida... solo puedo
vivir para ellos
┗━━━━━━━━━ೋ❀❀ೋ✿┛


        La luz del día comenzaba a brillar. Bai Qingyan yacía boca abajo en el suelo, con la mente confusa. Vio algo varado en la nieve no muy lejos, brillando con un rojo profundo. Después de un momento, se dio cuenta de que era su sangre.

        La sangre caliente que brotaba debajo de él se enfriaba gradualmente, congelándose en grandes charcos sobre la nieve, convirtiéndose en un rojo deslumbrante.

        En ese momento, Bai Qingyan escuchó que la puerta se abría de nuevo, sabiendo que Ji Ning había salido. El sonido crujiente de los pasos se acercó y se detuvo frente a él. Bai Qingyan levantó la mirada y vio un par de botas negras de montar con espuelas.

        Con un suave crujido, Bai Qingyan vio que el hielo formado por su sangre se rompía bajo los pies.

        Ji Ning aún llevaba puesta esa capa negra, con el pelaje espeso y suave pasó rozando frente a los ojos de Bai Qingyan. Bai Qingyan sabía que Ji Ning se iba a marchar. Desesperadamente, extendió la mano y agarró el pelaje.

        Ji Ning se detuvo.

        —¿Qué haces?

        —General... Ji... cof, cof... —Bai Qingyan no podía levantar la cabeza, y al abrir la boca, la nieve helada se le metió en la garganta, haciéndole toser hasta que sus mejillas se pusieron rojas. Pero sus manos seguían aferrándose firmemente al borde de la capa de Ji Ning, con los nudillos volviéndose azules—: ...Ya... cof, cof... es de mañana.

        Ji Ning permaneció en silencio.

        —Ya he... cof, cof... estado arrodillado toda la noche... Ayer me prometiste, esa ropa... cof... para el frío...

        —Bai Qingyan, te lo prometí. —Dijo Ji Ning con un tono tranquilo y sin emociones—: Pero hace diez años, tú también prometiste...

        Su voz se fue apagando, y las últimas palabras se perdieron en el viento frío, inaudibles para todos. De repente, se agachó y agarró con fuerza la mano de Bai Qingyan que sostenía su capa, con tanta fuerza que parecía que iba a aplastar los huesos.

        —Bai Qingyan, dime, ¿quién eres tú?

        —Yo...

        —Dime, ¿quién eres tú realmente?

        —Soy el príncipe de Yuyao. Soy el dios de la guerra de Yuyao... Soy el guardián del pueblo de Yuyao.

        Los ojos de Ji Ning brillaron, oscuros e impasibles. Después de un momento, preguntó de nuevo:

        —¿Y qué más?

        —No hay más. Toda mi vida... solo puedo vivir para ellos.

        Ji Ning lo miró. Lentamente, una sonrisa cruel se dibujó en sus labios.

        —Siempre has pensado así. Solo que hoy, por fin lo has dicho en voz alta.

        —...

        Ji Ning se echó a reír, soltó bruscamente la mano de Bai Qingyan qué lo sujetaba y se levantó de golpe, alejándose a grandes zancadas. Bai Qingyan extendió la mano de nuevo, pero no pudo agarrarlo.

        Pero de repente, el sonido de los pasos se detuvo de nuevo. Hubo un crujido y la capa de piel negra cayó sobre Bai Qingyan. El pelaje negro cubrió su rostro, pero no trajo ninguna calidez.

        —Ayer me molestaste hasta hoy solo por esto. Al final, era solo por ellos.

        Sin detenerse ni un momento, las botas se alejaron sin remordimientos. El sonido crujiente de los pasos ya no se podía oír cuando Bai Qingyan finalmente logró levantarse. Sus manos y pies estaban entumecidos por el frío, y tropezó, cayendo de nuevo en la nieve. Pero se levantó torpemente, sin molestarse en limpiar la nieve de su cara, abrazando la capa con fuerza mientras se tambaleaba hacia la jaula.

        Pero se detuvo bruscamente en la esquina.

        Casi había llegado. Con todas sus fuerzas, había traído una capa para mantener el calor, pero aun así llegaba demasiado tarde.

        En la jaula, un guardia estaba arrastrando a una niña delgada hacia la nieve. La niña tenía el pelo atado con dos cintas rojas, ahora cubiertas de barro. Su cabeza estaba inclinada hacia un lado y sus ojos cerrados, como si estuviera dormida. Pero el color azul y morado de su rostro hizo que Bai Qingyan se mareara, y casi dejó caer la capa.

        Un llanto desgarrador salió de la jaula. La madre se abalanzó sin importarle nada, pero el guardia la pateó a un lado y cerró la puerta de la jaula. Ella se levantó, con la cara cubierta de sangre y lágrimas, corrió hacia la valla de madera y extendió desesperadamente la mano, tratando de agarrar el tobillo de la niña.

        Bai Qingyan se quedó paralizado, incapaz de moverse.

        Vio cómo el guardia golpeaba la mano de la madre con un palo y tiraba con fuerza del pie de la niña. Luego arrastró el pequeño cuerpo sin vida pasando frente a él, alejándose.

        En la nieve detrás del guardia, quedó una larga marca de arrastre. Esta era la última huella que una pequeña niña dejaría en el mundo. Una ráfaga de viento sopló, y pronto esta marca se desvaneció y desapareció.

🅟🅓🅤🅒🅒 〖Vol.Ⅰ〗(Completo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora