Capítulo 28

246 50 4
                                    

┏ೋ❀❀ೋ✿━━━━━━━━━┓
Él es la esperanza del
pueblo de Yuyao, ¿pero
quién puede darle a
él un rayo de esperanza?
┗━━━━━━━━━ೋ❀❀ೋ✿┛


        La jaula era más alta que dos personas, y se necesitaba trepar por las rejas de madera tanto para subir como para bajar. Justo cuando Bai Qingyan subía, el gordo le dio una patada a la jaula. La jaula se sacudió violentamente, y Bai Qingyan, tomado por sorpresa, casi se cae.

        —Oh, ¿cómo puedes ser tan descuidado, prisionero? —Dijo el gordo mientras rodeaba la cintura de Bai Qingyan por detrás y le manoseaba el trasero. Con una sonrisa grasienta en su rostro, se burló:

        —¿Ya no puedes ni trepar bien? ¿Acaso nuestro general te destrozó el trasero?

        El rostro de Bai Qingyan cambió repentinamente. El guardia solo lo consideraba un Yuyao común, violar prisioneros de guerra en el campo de batalla era algo muy normal. No prestó atención a la expresión de Bai Qingyan y empujó sus caderas contra él, ¡incluso frotándose contra su cuerpo! Por otro lado, Wang Wan extendió la mano para agarrar al gordo, gritando:

        —¡Cerdo asqueroso! ¡Aléjate, ¿quieres morir...?!

        Pero de repente, el guardia gordo se quedó inmóvil, y el grito de Wang Wan se atascó en su garganta, cortándose abruptamente en el aire.

        Nadie vio claramente el movimiento de Bai Qingyan. Un segundo antes, estaba colgando de la jaula, siendo acosado groseramente por el gordo detrás de él. Al siguiente segundo, el gordo estaba siendo sujetado por el cuello, suspendido en el aire.

        —Tú... tú... —El cambio repentino dejó a Wang Wan sin palabras, sin saber cómo reaccionar. Instintivamente gritó, y cuando Bai Qingyan volvió lentamente su mirada hacia él, sintió un escalofrío repentino.

        Esa mirada era como una espada de acero, llena de una dignidad inviolable.

        El guardia gordo también lo vio, con el rostro lleno de un miedo innegable. La mirada de Bai Qingyan era asesina, la mirada de alguien acostumbrado a ver sangre. ¡El guardia gordo sabía en su corazón que realmente se atrevería a estrangularlo!

        Wang Wan se quedó paralizado, aún más sorprendido. ¿No se suponía que este príncipe heredero caído de Yuyao, tan gravemente herido, no tendría fuerza para resistir? ¿Cómo podía levantar con una sola mano a un hombre que pesaba más de 200 libras?

        En ese momento se dio cuenta de que el hombre frente a él no era solo un príncipe de Yuyao, un prisionero de guerra que no se resistía ante el general Ji Ning, sino que también era Bai Qingyan, el dios de la guerra de Yuyao, que había defendido solo las puertas de la ciudad contra la caballería de hierro de Langye.

        Vio cómo Bai Qingyan soltaba sus dedos y el guardia gordo caía al suelo como un tronco, desmayándose con un fuerte golpe.

        —¿Tú, lo has matado? —Preguntó Wang Wan.

        —No lo he matado. —Dijo Bai Qingyan fríamente—: Si no haces nada imprudente, tampoco te mataré a ti.

        Bai Qingyan le lanzó una mirada, sus ojos parecían esconder cuchillas de acero.

        —Les aconsejo que abandonen estos pensamientos lascivos. Cuando lleguemos a Langye, yo, Bai Qingyan, estaré muerto de todos modos, así que no me importará matar a unos cuantos más en el camino. Si me entero de que alguno de ustedes se atreve a tocar un solo pelo de mi gente de Yuyao...

        —Yo no tenía intención de hacerte... —Comenzó Wang Wan, pero se dio cuenta de que Bai Qingyan ni siquiera estaba escuchando. Hizo una pausa y luego preguntó, sin poder contenerse:

        —Su Alteza, ¿cómo están sus heridas?

        Pero Bai Qingyan pareció no escuchar nada, trepó de vuelta a la jaula y se sentó. Wang Wan seguía de pie en el mismo lugar, mirándolo fijamente. Bai Qingyan actuó como si no lo viera, se acostó por su cuenta, ajustó su posición y enterró su rostro bajo su manga, presionándose contra la paja.

        Luego, con un sonido ahogado, vomitó varios bocados de sangre fresca.

        Todo el mundo sabía que era un dios de la guerra. Pero un “dios de la guerra” seguía siendo, después de todo, un cuerpo mortal.

        Hace unos días, casi había muerto en esa batalla por la ciudad. Sus meridianos estaban gravemente heridos y no había recibido tratamiento. Ahora, al usar su fuerza interna para contraatacar al gordo, sentía como si sus órganos internos estuvieran siendo fritos. Pero dada la situación actual, no tenía más remedio que contraatacar; no solo por sí mismo, sino por todos estos prisioneros de guerra de Yuyao. Solo esperaba que esta intimidación de hoy pudiera tener algún efecto, para que estos compatriotas indefensos sufrieran un poco menos de daño.

        Ji Ning tenía razón. Toda su vida había vivido por esta gente de Yuyao. Quizás, algún día también moriría por ellos.

        Bai Qingyan vomitó un poco más de sangre y respiró por un momento. Cuando el dolor en sus pulmones se volvió un poco más tolerable, agarró un puñado de paja y se limpió la cara descuidadamente. Luego se sentó y miró a su alrededor.

        Afortunadamente, nadie le prestaba atención. Solo unos pocos Yuyao lo miraban con anhelo, como si miraran una tenue esperanza.

        ...Esperanza.

        Bai Qingyan cerró los ojos y sonrió amargamente. Él era la esperanza del pueblo de Yuyao, pero ¿quién podría darle a él un rayo de esperanza?

🅟🅓🅤🅒🅒 〖Vol.Ⅰ〗(Completo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora