Capítulo 37

240 45 2
                                    

┏ೋ❀❀ೋ✿━━━━━━━━━┓
Nuestro General Ji,
¿cuándo ha dado
medicinas a alguien?
┗━━━━━━━━━ೋ❀❀ೋ✿┛


        El asistente personal Xi Xiang seguía a Ji Ning, sin atreverse a respirar. Temía que una palabra de más le trajera un latigazo, había sido el asistente de Ji Ning durante seis o siete años y sabía que su general tenía un temperamento volátil. Pero incluso en los campos de batalla donde la vida pendía de un hilo, nunca había visto a Ji Ning con una expresión tan sombría.

        Sin embargo, esto era solo una inspección rutinaria del campamento. A lo largo del camino, los centinelas y soldados de Langye estaban ordenados y disciplinados, sin cometer errores. Incluso los prisioneros de guerra de Yuyao en las jaulas de adelante estaban acurrucados en sus tablas de madera, todos muy obedientes. Ninguno se atrevía a hacer ruido o alboroto. Xi Xiang no podía imaginar qué podría estar molestando tanto al general.

        Por supuesto, tampoco se atrevía a preguntar.

        Una ráfaga de viento frío sopló, haciendo que Xi Xiang se encogiera. Pensó para sí mismo que con este clima, era un milagro que estos prisioneros de guerra pudieran sobrevivir. Quizás su silencio no se debía solo a la obediencia, sino también a que no tenían fuerzas para hacer alboroto.

        De repente, Ji Ning se detuvo, su expresión volviéndose aún más sombría. Xi Xiang rápidamente siguió la mirada de su general, reconociendo a quien miraba: en la jaula de adelante estaba ese príncipe heredero de Yuyao que antes había intentado suicidarse golpeándose contra las cadenas.

        Ahora que lo pensaba, lo había visto en los aposentos del general hace un par de noches. Estaba cubierto de heridas, con la cabeza ensangrentada por un jarrón roto. Quién sabe cómo había enfurecido tanto al general.

        El general ya estaba de mal humor, y este prisionero se había puesto en su camino. Parecía que hoy lo usaría como chivo expiatorio.

        Tal como Xi Xiang predijo, después de observar un momento, Ji Ning se dirigió hacia esa dirección.

        Bai Qingyan estaba sentado en la jaula, sus ojos púrpura mirando al frente con la mirada perdida. Cuando Ji Ning llegó, ni siquiera movió los ojos. Ji Ning esperó un momento, examinándolo de arriba a abajo. Notó que sus delgadas ropas estaban hechas jirones de la cintura para abajo, sin mencionar las manchas de sangre. Sus largas y esbeltas piernas, antes como jade blanco, estaban casi completamente expuestas.

        Ji Ning observó un rato, con una mirada sombría y turbia en sus ojos. Ya se estaba dando la vuelta para irse cuando se detuvo. Sin voltearse, preguntó en voz baja:

        —Bai Qingyan, ¿dónde está la capa que te di?

        Bai Qingyan no respondió. Su cabeza se inclinó gradualmente, como si ya no pudiera soportar su peso.

        —Abran la puerta. —La voz de Ji Ning se enfrió aún más. Xi Xiang se apresuró a buscar al guardia de este lugar, dando vueltas hasta encontrar al soldado llamado Wang Wan.

        —¡¿Adónde fuiste?! —Xi Xiang lo reprendió—: ¡El general está aquí! Te dijo que abrieras la puerta, ¿qué es eso que llevas?

        —Medicina...

        —¿Medicina para quién?

        —Para ese príncipe caído.

        ¿Quién ha oído hablar de un prisionero de una nación derrotada recibiendo medicina de sus captores? Xi Xiang quería darle una patada a este soldado estúpido. Rápidamente miró a Ji Ning y, efectivamente, la expresión del general cambió de repente, su voz elevándose varios tonos.

        —¡Te dije que abrieras la puerta, ¿no me oíste?! ¡Deja el cuenco de medicina en el suelo!

        Wang Wan colocó cuidadosamente el cuenco de medicina en el suelo, sacó la llave y abrió la jaula. Ji Ning entró y se agachó para tocar la frente de Bai Qingyan. Como esperaba, el hombre tenía fiebre alta, su piel ardiendo al tacto. Quién sabe cuánto tiempo había estado así, incluso su mirada estaba desenfocada.

       —¡Trae la medicina!

        Xi Xiang casi se cae de la sorpresa, en todo el tiempo que había seguido a Ji Ning, ¿cuándo había visto a su general dar medicina a alguien? Cierto, en el campo de batalla lo había visto cargar soldados heridos para retirarlos, pero ¡esos eran sus propios hombres!

        Ji Ning no sabía lo que pensaba su asistente. Frunció el ceño, acercó el cuenco de medicina a los labios de Bai Qingyan y gruñó:

        —Abre la boca, ¿o tengo que forzarte a abrirla?

🅟🅓🅤🅒🅒 〖Vol.Ⅰ〗(Completo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora