Capítulo 61

243 39 2
                                    

┏ೋ❀❀ೋ✿━━━━━━━━━┓
El Emperador Lang Ye
quiere traer a los últimos
miembros de la familia
real de Yuyao al palacio
┗━━━━━━━━━ೋ❀❀ೋ✿┛


         Al casi caerse, Ran Chen se molestó inmediatamente y reprendió a Long Ye:

        —¡Ten cuidado! ¿En qué estabas pensando?

        —Este subordinado ha fallado en su deber.

        Como para redimir su error anterior, la mano de Long Ye que sostenía la cintura de Ran Chen aplicó un poco más de fuerza, agarrando firmemente la carne suave de su cintura. Sin embargo, Ran Chen estaba demasiado ocupado para pedirle que lo soltara, concentrándose en conversar con el Señor Li frente a él.

        —Me pregunto, ¿adónde se dirigía el Señor Li?

        —Por orden de Su Majestad, se me ha encomendado investigar a fondo a los últimos miembros de la familia real de Yuyao. Como súbdito de Su Majestad, por supuesto que debo cumplir con mi deber y aliviar sus preocupaciones. Hace un momento, estaba buscando pistas junto con el General Ji en el lugar donde están los prisioneros de Yuyao.

        —Ya veo. ¿Y encontraron alguna pista?

        —Lamentablemente, fue en vano.

        —Oh...

        Ran Chen reflexionó por un momento, sonando bastante significativo. El Señor Li inmediatamente lo notó y preguntó:

        —¿Acaso Su Alteza el Príncipe tiene alguna pista?

        —No diría que es una pista como tal. —Dijo Ran Chen—: He oído que los miembros de la familia real de Yuyao tienen piel clara, figura esbelta, y especialmente una belleza natural que los hace destacar. Lo más característico son sus ojos, que tienen un color inusual. Tal vez el Señor Li debería buscar en esa dirección, seguramente encontrará algo.

        —¡Ah, ya veo! Muchas gracias, Príncipe Ran.

        El Señor Li agradeció alegremente. Ran Chen se rió internamente: le había dado al Señor Li las características físicas de Bai Qingyan con la intención de complicar más la situación. Cuando las cosas se pusieran críticas, ya sea Ji Ning o Bai Qingyan, al menos uno de ellos tendría que cooperar con él.

        Por supuesto, si ambos estuvieran dispuestos a servirle, sería aún mejor.

        En ese momento, Ji Ning también se acercó a caballo. Ran Chen se volvió hacia él, frunciendo el ceño involuntariamente.

        —General Ji, ¿está herido? ¿Por qué huele a medicina?

        —No estoy herido. —Dijo Ji Ning, como si no quisiera hablar más del tema, y cambió de conversación—: ¿De qué estaban hablando hace un momento?

        —Hablábamos sobre la búsqueda de los últimos miembros de la familia real de Yuyao.

        Tan pronto como Ran Chen terminó de decir esto, el rostro de Ji Ning se ensombreció. Pero después de echar un vistazo al Señor Li, volvió a su expresión normal. Sin embargo, miró a Ran Chen con cierto desagrado. Ran Chen fingió no darse cuenta y continuó hablando:

        —He oído que hoy hubo un ataque de una manada de lobos blancos, ¿mataron a alguien? Por eso se detuvo la caravana.

        —Es cierto que mataron a alguien. —Dijo Ji Ning, poniéndose serio al hablar de asuntos oficiales—: Fueron nuestros compañeros de la vanguardia que estaban abriendo el camino, pero fueron tomados por sorpresa por la manada de lobos. Los carros de prisioneros estaban detrás, y aunque los lobos atacaron, los carros de prisioneros los protegieron, por lo que solo hubo heridos, pero nadie murió. Sin embargo, los lobos no se han rendido y siguen a distancia detrás de nosotros.

        —¿Así que el gran ejército de Langye se ha detenido en este páramo para reorganizarse?

        —Sí. La formación original solo consideraba la velocidad de marcha, pero en caso de un ataque de lobos, sería difícil evitar bajas. Aunque esto es un páramo, el terreno nos favorece. Encenderemos hogueras y no temeremos el ataque de los lobos. Quiero ver qué tan grande es realmente la manada antes de hacer planes.

        Mientras charlaban, cada uno regresó a su alojamiento. Ran Chen envió a Wang Wan a entregar una caja a Bai Qingyan, y Wang Wan no se atrevió a demorarse, yendo rápidamente.

        Bai Qingyan recibió la caja y al abrirla, encontró un trozo de tela vieja envolviendo algunas píldoras.

        Casi en el momento en que sus dedos tocaron la tela, el corazón de Bai Qingyan comenzó a latir frenéticamente:

        ¡Esta tela era de aquella prenda! Aquella prenda que había sido casi destrozada y que él había cosido poco a poco, que tantas veces se había empapado de sangre y luego había sido lavada y escondida en lo más profundo del baúl... Debería haberlo sabido: si los frascos de medicina habían caído en manos de Ran Chen, ¿cómo podría haberse salvado esta prenda?

        Aunque solo era una prenda vieja, era el único recuerdo que le quedaba de aquella persona. Bai Qingyan apretó con fuerza el trozo de tela, perdido en sus pensamientos. Wang Wan, de pie a un lado, notó que ni siquiera lo miraba. Pero Wang Wan no quería irse de inmediato y buscó desesperadamente un tema de conversación. De repente recordó algo:

        —Joven maestro, ¿sabe que afuera hay una manada de lobos causando problemas? ¡Mataron a varios compañeros de la vanguardia y también hirieron a gente en los carros de prisioneros!

        —¿Qué?

        Como era de esperar, Bai Qingyan levantó la cabeza de inmediato. Con ansiedad en su rostro, preguntó:

        —¿Qué pasó exactamente? ¿Cuántos resultaron heridos? ¿Son heridas graves?

        Continuó haciendo preguntas, pero Wang Wan solo había escuchado mencionar brevemente el tema en la conversación de los altos funcionarios, ¿cómo podría conocer estos detalles? Sus respuestas vagas solo hicieron que Bai Qingyan se preocupara aún más.

        Esa noche, cuando la oscuridad era profunda y el viento soplaba fuerte, y los centinelas fuera de los carruajes estaban algo relajados, una figura envuelta en una capa salió de la puerta de un carruaje. Su figura era esbelta y vestía un uniforme nuevo al estilo de Langye, aunque obviamente le quedaba grande por una talla. Sin embargo, como todos los uniformes militares se distribuían de manera uniforme, que no le quedara bien no parecía inusual. Bajo la luz de la luna, miró cautelosamente a su alrededor y se dirigió hacia la parte trasera de la caravana.

🅟🅓🅤🅒🅒 〖Vol.Ⅰ〗(Completo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora