┏ೋ❀❀ೋ✿━━━━━━━━━┓
La persona que
amaba ya murió
┗━━━━━━━━━ೋ❀❀ೋ✿┛
Long Ye montó guardia frente a la puerta de Ran Chen esa noche, hasta la madrugada del día siguiente, cuando finalmente encontró la oportunidad de buscar a Ji Ning. Cuando entró en la habitación, Ji Ning estaba de pie frente a la ventana, mirando distraídamente hacia afuera.
—General Ji, he venido.
Mientras hablaba, Long Ye caminó detrás de Ji Ning y también miró por la ventana. Pero allí no había nada más que un paisaje nevado desolado y la jaula en la distancia.
Ji Ning asintió y volvió a la mesa para sentarse, con una mano apoyada en la frente, frotándose las sienes con el pulgar. Long Ye notó que sus ojos estaban hundidos, su rostro demacrado, y sus ojos inyectados en sangre. Preguntó en voz baja:
—General Ji, ¿acaso no durmió en toda la noche?
—No pude dormir. Cada vez que cerraba los ojos, mi mente era un caos.
Ji Ning se frotó las sienes con fuerza unas cuantas veces más, cerrando los ojos. Luego, tomando una profunda respiración, preguntó:
—Ayer, cuando Ran Chen se llevó a Bai Qingyan, ¿qué le preguntó?
Un cuarto de hora después, Long Ye ya le había contado a Ji Ning toda la conversación del día anterior. El rostro de Ji Ning se volvió extremadamente sombrío, y maldijo con amargura.
—General Ji... —Long Ye dudó un momento, pero finalmente preguntó—: ¿Realmente no tiene nada que ver con ese equipo de exploradores de hace diez años?
Ji Ning lo miró de reojo, con una expresión fría como un cuchillo afilado.
—¿Qué quieres decir con esa pregunta?
—Yo... General... No, ¡hermano mayor Ji!
Long Ye normalmente era indiferente con la gente. Pero en este momento, de repente se levantó y se arrodilló frente a Ji Ning.
—¡Hermano mayor! Hace diez años, cuando estabas gravemente herido y te perdiste en mi pueblo natal, tuve la suerte de conocerte. Me enseñaste estrategia militar, me trajiste a unirme al ejército... Aunque solo me dejas llamarte general, en mi corazón, eres como un padre y un hermano. Hace diez años, cuando te desmayaste frente a la puerta de mi casa, no tenías un solo trozo de carne intacto en tu cuerpo, y tu espalda estaba llena de pequeños agujeros... En ese momento no sabía qué tipo de heridas eran...
—Si no lo sabías entonces, ¿acaso lo sabes ahora? —Ji Ning se burló fríamente—: ¿Qué heridas? Eso fue hace tanto tiempo, hace diez años, lo he olvidado todo completamente.
—...Hasta ayer, cuando registré las mazmorras del palacio de Yuyao.
Ante esta frase en voz baja de Long Ye, Ji Ning se sobresaltó. Long Ye continuó hablando mientras observaba su rostro:
—Entonces me enteré de que entre sus castigos hay uno que consiste en colocar sobre el cuerpo de una persona ciertos insectos con caparazones y bocas puntiagudas extremadamente duras, y luego calentarlos con fuego de vela. Los insectos, incapaces de soportar el calor, se abren camino hacia el interior del cuerpo de la persona. El tipo de dolor que causa, penetra profundamente en los huesos…
—¡No sigas hablando!
Ji Ning gritó de repente, interrumpiendo a Long Ye. Long Ye lo miró, sus labios temblaron, como si dudara. Pero continuó preguntando:
—Hermano mayor Ji. Recuerdo que una vez, cuando bebíamos, en mi ignorancia juvenil, te pregunté quién te había hecho tanto daño. Dijiste que era la única persona por la que estarías dispuesto a morir en esta vida. Y esa persona, sin embargo, no se preocupaba en absoluto por tu vida o muerte, e incluso podía enviarte a la muerte con sus propias manos.
—...
—Esa persona, ¿era el príncipe heredero de Yuyao?
La voz no era fuerte, pero en esta habitación silenciosa sonó extraordinariamente clara. Ninguno de los dos habló, Long Ye miraba a Ji Ning, y de repente se dio cuenta de que ese hermano mayor Ji que en sus ojos era decidido, valiente y omnipotente, también podía tener momentos de abatimiento. Pero sabía que Ji Ning finalmente le daría una respuesta.
—...No.
Después de un largo tiempo, Ji Ning dijo en voz baja:
—Esa persona ya murió hace tiempo.
Long Ye se sorprendió. Aparte de aquella vez que estaba completamente ebrio, Ji Ning nunca había mencionado a esa persona. Ahora, sin embargo, como si algo lo hubiera provocado, parecía que ya no podía contener lo que había en su corazón y tenía que decirlo.
—Al principio, esperaba que todo fuera un malentendido, que la intención de eliminarme no fuera suya. Luego, esperaba verlo una vez más, para preguntarle en persona si alguna vez había sentido algo por mí. Después... me di cuenta de que tal vez la persona que amaba nunca existió realmente. Solo fue una actuación, nunca me amó, nunca se preocupó por mí, y nunca hizo ninguna promesa. Siempre fui yo quien malinterpretó las cosas.
—...Hermano mayor Ji...
—No necesitas consolarme. Está bien así, la persona que amaba no era más que una ilusión, y esa ilusión se rompió hace diez años, así que solo puedo considerarla muerta. Hoy, simplemente está más muerta que nunca.
Al llegar a este punto, Ji Ning se rio con autodesprecio:
—Es solo que después de odiar durante diez años, cuando lo pienso, resulta que he estado odiando a una persona muerta. Solo siento que mi vida hasta ahora ha sido realmente ridícula.
ESTÁS LEYENDO
🅟🅓🅤🅒🅒 〖Vol.Ⅰ〗(Completo)
Ficción históricaSinopsis: Una pareja profundamente enamorada, rompieron todo lazo al separarse. Cuando se reencuentran 10 años después, uno ha pasado de ser un soldado insignificante, a un general despiadado con poder sobre la corte; mientras el otro cayó en desgra...