Capítulo 67

220 36 2
                                    

┏ೋ❀❀ೋ✿━━━━━━━━━┓
Bai Qingyan, ir a buscar al
Supervisor Ran no te
traerá ningún beneficio ┗━━━━━━━━━ೋ❀❀ೋ✿┛


        Wang Wan estaba en la puerta. Al ver salir a Bai Qingyan, se acercó a él:

        —Joven maestro, ¿a dónde va? El general dijo que como no se siente bien, no puede ir a ningún lado.

        —Sí. Pero voy precisamente a buscar al General Ji.

        —Pero el general dijo que a menos que él mismo venga a buscarlo, no puede salir.

        —Tengo un asunto urgente.

        —El general dijo que ni siquiera por el asunto más importante. Lo siento, joven maestro.

        La voz de Wang Wan se hacía cada vez más baja, pero era muy firme. Bai Qingyan sabía que no lo dejaría ir. Apretó los labios y dijo:

        —Entonces tengo algo que preguntarte. ¿Es cierto que anoche retiraron los guardias de los carros de prisioneros?

        —¿Anoche? No he oído nada al respecto. —Wang Wan estaba confundido—: Anoche el general durmió en el carruaje y no dio ninguna orden. Aunque esta mañana, cuando el general se iba, creo haber oído al General Long Ye mencionarle algo sobre los prisioneros de Yuyao.

        ¿Long Ye? Bai Qingyan se inquietó. Quería seguir preguntando, pero ya no podía obtener más información. Wang Wan se negaba rotundamente a dejarlo ir, y ambos quedaron en un punto muerto. Por alguna razón, a Bai Qingyan le dio un tic en el párpado, como si fuera a ocurrir algo nefasto.

        —Si es así, lo siento mucho.

        —¡Joven maestro! ¿Qué va a…?

        El rostro de Wang Wan cambió drásticamente, pero antes de que pudiera terminar de hablar, Bai Qingyan le dio un golpe en la nuca con el canto de la mano. Lo arrastró dentro del carruaje, miró alrededor para asegurarse de que no hubiera nadie, le quitó el uniforme militar y se lo puso él mismo. Luego se puso una gran capa con capucha para cubrirse el rostro, y volvió a salir sigilosamente. En su corazón ya estaba convencido de que Ji Ning no tendría piedad de los Yuyao. Sin otra opción, sólo podía ir a buscar a Ran Chen.

        Bai Qingyan dio algunas vueltas y finalmente vio una figura familiar junto a un lujoso carruaje: era Long Ye, el guerrero de armadura y túnica negras.

        Bai Qingyan sabía que Long Ye era el jefe de guardias de Ran Chen. Alguien en esa posición generalmente era un confidente de su señor, alguien a quien se le podían confiar secretos. Así que Bai Qingyan se acercó sigilosamente y se quitó la capucha frente a Long Ye.

        Long Ye claramente se sorprendió mucho, incluso su rostro habitualmente impasible mostró una expresión de asombro.

        —Bai Qingyan, ¿qué haces aquí?

        —Quiero ver al Supervisor Ran.

        —Ahora no es posible.

        —Pero esos Yuyao…

        —¿También te has enterado? —Long Ye frunció el ceño y lo llevó a un lado—: Yo tampoco esperaba que esa mujer hiciera algo así. Ahora el señor Li está eufórico, el Supervisor Ran ya ha encontrado la forma de invitarlo a beber para ganar algo de tiempo. Aún no sabemos cómo responderá el General Ji.

        Bai Qingyan estaba cada vez más confundido mientras escuchaba. ¿De qué estaban hablando? ¿Qué mujer, qué señor Li? ¿Qué asunto requería la respuesta de Ji Ning?

        Justo cuando Bai Qingyan iba a preguntar más, se escuchó una voz perezosa desde dentro:

        —Long Ye, ¿por qué tardas tanto en entrar? ¿Con quién estabas hablando afuera?

        Long Ye respondió de manera evasiva y se dirigió hacia adentro. Bai Qingyan intentó detenerlo, pero de repente Long Ye sacudió su manga y una punta de acero de más de un pie de largo apuntó a la garganta de Bai Qingyan.

        —Te dije que hoy no es posible. El señor Li llegará pronto, vete rápido.

        La expresión de Long Ye seguía siendo indiferente. El semblante de Bai Qingyan también se enfrió. Tras mirarse fijamente por un momento, Long Ye bajó la voz y dijo:

        —Dejarte entrar no te traerá ningún beneficio. Vete, fingiré que no te he visto hoy.

        —...

        —Incluso si te vas más lejos, a un lugar donde nadie pueda verte, igualmente puedo fingir que no sé nada.

        —¿Un lugar donde nadie pueda verme?

        El significado de estas palabras era demasiado importante, Bai Qingyan las repitió, sin poder creer lo que oía. Long Ye asintió y bajó aún más la voz.

        —Un lugar donde nadie pueda verte. Bai Qingyan, puedo dejarte ir.

        Una ráfaga de viento sopló, agitando el cabello negro de Bai Qingyan. Long Ye guardó la punta de acero, dio un paso adelante y con su mano recogió todo el cabello de Bai Qingyan, volviéndolo a meter bajo la capa. Este gesto era íntimo, pero Long Ye lo hizo con cuidado, y en su mirada no había ni un atisbo de familiaridad. Bai Qingyan sabía que esto era una muestra de respeto y consideración de un guerrero hacia otro.

        Pero la expresión de Long Ye seguía siendo indiferente, y en su voz no se percibía emoción alguna:

        —Bai Qingyan, alguien como tú no debería estar aquí sufriendo estas penurias. Y en cuanto a ti y el General Ji, aún hay mucho camino por delante. Vete, te dejaré ir. En la situación actual, esta quizás sea la mejor opción.

        De repente, Bai Qingyan sintió un calor en su cabeza: era Long Ye que le había puesto la capucha de la capa.

        —Pero…

        —No hay peros. Tú perteneces al campo de batalla, no deberías haber caído en esta situación. Si no te vas, el General Ji tampoco podrá salvarse esta vez. Date prisa, ¡si no te vas ahora, será demasiado tarde!

🅟🅓🅤🅒🅒 〖Vol.Ⅰ〗(Completo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora