Capitulo 4

642 39 3
                                    

POV Roberta

-¡Hola Mexico!-grito Oscar al bajarse de la avioneta.

Es la primera vez en aproximadamente diez años que pongo pie en Mexico.

Por lo menos no aterrizamos en el DF, ahora estamos en Monterrey, Nuevo León. Aquí es donde empezará la vuelta por la república mexicana, después de Monterrey, saltaremos a Durango, luego a Guadalajara y por último La Ciudad de Mexico. Se suponía que pasaríamos por más lugares pero estos son los lugares con alta demanda, luego de esas fechas tomaremos un descanso porque honestamente este trabajo cansa.

-¡Roberta!

Oí como gritaban. Alce mi cabeza y vi por lo menos más de viente reporteros.

Y aquí se viene la parte que más odio de este trabajo.

-Roberta cuéntanos de tu gira, ¿que se siente ser amada en tantos países?

-Pues que te digo, se siente increíble. Es impresionante ver como todo el público grita mi nombre.

-En Perú se te vio muy cerca a la modelo Daniela Vázquez, ¿será que son pareja?

-No hombre ¿como crees? Daniela es solo una amiga.

-¿Que piensas de las fanáticas que salieron a la luz reclamando que usted engendró a sus hijos?

-Todos quieren sus cinco minutos de fama y así ellas lo intentaron de obtener. Es completamente falso.

-¿Piensas quedarte Mexico por mucho tiempo?

-Veras, eso es algo que aún no se. Bueno creo que eso ha sido suficiente preguntas, si me disculpan tengo compromisos por atender.

Mi seguridades me abrieron paso y salimos del aeropuerto.

-¿Algún día nos dejarán llegar en paz?-pregunte al aire.

-Eres cantante, creo que ya sabes la respuesta-me respondió Macarena mi bailarina principal.

-Ay Maca gracias por decírmelo-dije burlona causando que ella se riera.

Ella me guiñó al ojo.

Macarena era una mujer muy bella. Figura pequeña, pelo castaño y unos hermosos ojos azules pero nada parecido a los de ella. Macarena me hace sentir bien de mi misma y eso es algo que hace mucho tiempo no siento. Me siento muy atraída por ella, nada fuera de lo normal, es como cualquiera atracción que sentiría por una mujer en el bar. Ella sabe como hacerme cambiar de posición, sabe como crear un huracán de pensamientos y emociones.

No quiero llevármela a la cama porque trabajo con ella, se que ella se muere por mi o por lo menos muere por tener una noche conmigo. Se que ella esconde otras intenciones por eso anda jugando a la buena conmigo.

-Bueno chicos escuchen y escuchen bien, esta semana será muy pesada. Hoy es sábado, mañana tienen el día libre para descansar, lunes será la presentación en el auditorio de Monterrey, martes ya estaríamos en Durango, la presentación será a las seis después de eso vamos directo a Guadalajara, martes lo tendrán libre, miércoles será la presentación en el Foro Sur GLD, jueves Roberta estará dando entrevistas los demás pueden hacer lo que les de la gana, viernes ya estaremos en el DF y el sábado será la última presentación en la Arena Ciudad de Mexico. ¿Comprenden?

Todos asentimos.

Oscar tiene todo contando, es todo lo contrario a mi. Tiene su vida hecha y derecha, algo que yo obviamente no consigo.

-Roberta por favor saca la cabeza de las nubes-Oscar me halo al lado- tal vez los demás no lo notaron pero yo si, no quiero seguir molestándote pero es mi deber, tienes que seguir en tacto por tu trabajo, tus fanáticos, por ti y por mi.

-Si ya se Oscar.

-Pues no parece, recógete lo cojones y pon de tu parte-dijo para después irse.

Inhale profundamente. Necesito mantenerme en tacto, todo profesional pero últimamente se me hace demasiado difícil. Todo de Mexico me golpea como un camión.

-¿Y tú que?-oí una voz y vi como posaba una taza enfrente de mi.

-¿Yo que de que?-la mire- ¿Que es esto?-mire el contenido de la taza.

-Es un té de manzana. Te vez tensa, como agitada. ¿Que te pasa?

-Pues que te digo Lucero, Mexico no es mi camisa fuerte que digamos. Los recuerdos son como un trago amargo.

Ella tomó mi mano. Lucero, una de mis bailarinas daba gran consejos, por eso la quería tanto, ademas es una muy buena amiga.

-Se que no te puedo decir mucho pero siempre hay tiempo para una redención, siempre hay tiempo para reconectarse con la gente que te quiere. Sabes, eso me pasó a mi hace unos años con mis padres, nos reconciliamos después de años de no hablar ni tener contacto y fue unas de las mejores decisiones que pude hacer hecho.

-Ay Lu lo haces sonar fácil.

-Porque tal vez lo puede ser y tú solo estás viendo todo lo malo. Solo piénsalo-dejo un beso en mi mejilla y se fue.

"Todo lo malo". Todo lo malo solo fue una cosa que jodio todo. Es difícil pensar en lo bueno cuando todo lo bueno se te hace nublado, lo único que pasa por mi cabeza mi última interacción con todos. Como ella de una manera me echo la culpa, como mi mamá escogió su lado en vez del mío, como todos mis amigos me dieron la espalda.

Saque mi teléfono al oírlo sonar.

-Que no se te olvidé revisar todos tus correos electrónicos, que supuestamente estabas para recibir una nueva promoción-leía el mensaje de Oscar.

Claro, la noche llena de trámites, que puto gusto.

Fui a mi cuarto para empezar el trabajo.

Rebusque mi bolso para mi computadora, la saqué y abrí mi correo.

-¿Dieciocho?-susurre en asombro.

Siempre habían unos cuantos correos pero no tanto.

Todos los correos consistían de compañías que quieren que yo promocione sus productos, avisos de mis nominaciones y algunas asociaciones que de verdad si me interesaron, la asociación con la cerveza corona esa si la vería más al rato.

Iba cerrar la computadora cuando vi algo que me captó la atención. Había un correo de una cuenta por el nombre bustamanted.

¡Hola Roberta!

Se que tal vez este mensaje no te alcancé pero siempre se vale intentar. ¡Felicidades en tu gira y nuevo disco! Me alegra ver que eres muy exitosa y que estás bien. Quería invitarte a mi casa este sábado alrededor de las cuatro de la tarde, tal vez no estés en Mexico para ese tiempo pero por si acaso. He invitado a algunos viejos amigos para pasar el tiempo y pues es una ocasión especial porque tengo un gran anuncio y de verdad me gustaría que tú estuvieses ahí.

Tu amigo
Diego Bustamante

Diego Bustamante. Lo que haría por volverlo a ver, el y Giovanni. Ellos dos fueron mis gran amigos y mi base, ellos si se preocuparon por mi. Durante los años si les hable pero no tanto, mantuve mi distancia.

¿Ella ira? Esa es la pregunta.

Sábado. Sábado estará dando una presentación en la Arena Ciudad de Mexico, no se si me dará tiempo. No quiero decepcionar a Diego, el nunca me ha fallado pero tendría que ver si puedo ir.

Tal vez ya es hora que me enfrente el pasado.





.

Siempre En Tu Corazón [G!P]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora