POV Roberta
El tiempo pasa, pasa y no se detiene, ya me estoy poniendo vieja y ayer apenas era una nena. ¿Como todo llego a esto? Pensé que había echo bien, que tenía mi vida en orden. ¿A quien engaño? Mi vida siempre ha sido un desastre.
Llegue a la mitad de la segunda semana aquí en la cárcel y me siento rara. Me recuerda a la primera vez que estuve encarcelada, aunque esta vez es muy diferente. Todo está limpio, tengo mi propia celda y estoy más o menos protegida por los guardias. En la cárcel de Miami tenía que pelear por todo, suerte tenía si no te intentaban quitar la comida pero ni modo ya estaba acostumbrada, era igual que vivir en la calle. Era el típico matar o ser matado. Vivía en una celda con cuarto mujeres haciéndonos cinco. Todas querían una pieza de mi y claro que no se los di. Eso fue lo que me hizo darle un giro a mi vida. Complete mi sentencia y me limpie con la ayuda de Oscar. Ese tipo que me dio un techo y comida cuando estaba en la calle aguantando el aguacero.
Todo ahorita está yendo a mi favor. Oscar ha encontrado prueba de que yo estaba demasiada tomada y que Macarena fue la que se acercó a mi.
Ya me dieron el privilegio de libros y cuadernos, también ya tengo el privilegio de tener cara a cara visitas así que nada de teléfonos a través de un cristal.
Me la he pasado escribiendo, la mayoría eran unas letras insignificantes pero que tal vez tenían el potencial de ser una canción. Ya no quiero pelear, solo quiero sumergirme entre las sábanas y dejar de pensar. Quiero apagar mi mente para poder respirar con calma. Algunas veces considero en acabarme y supongo que fue demasiado notable porque el psicólogo e terapeuta ha iniciado una vigilancia de suicidio. Me han caminado el uniforme de rojo a verde, me pusieron una pulsera roja para indicar cual era mi color original. Estoy obligada a asistir a sesiones de salud mental o sino me van a poner en una celda acolchada o una esas batas blancas que con cinturones que conectaran las mangas. Parece que mi evaluación mental estuvo espantosa y preocupante. Todo porque la realidad me ha llegado. Mi vida está arruinada. Esta alegación ha acabado con mi carrera y mi carrera era lo único que tenía.
Mi fecha de juicio es en cuatro semanas, prácticamente un mes, bueno más de un mes con el tiempo que ya llevo aquí.
No me siento bien. No estoy bien. Necesito salirme de aquí o algo malo va pasar, algo muy malo.
POV Mia
-¿Quieres verlos?-pregunto Miguel sosteniendo una carpeta.
Estaba tentada. Dudé por un momento luego negué. No quería ver la carpeta, no quería ver su historial de crímenes, ¿o si? ¿Los veo o no los veo?
-¿Segura?
No Mia, dijiste que no los querías ver, recuerda querías que Roberta te lo explicara.
-Dámelos-dije quitándole la carpeta.
La abrí y lo primero que vi fue su foto de arresto, no la nueva sino la primera. Se veía un poco más joven y pálida pero todo lo demás se veía normal. Podía sentir su mirada penetrante a través de la foto. No se veía como alguien que tuviese problemas con substancias o que cometía crímenes, simplemente se veía como alguien que su único problema con la ley era tener un pago atrasado. Con las fechas, la arrestaron sólo dos años después de que desapareciera de nuestras vidas.
Agarre los documentos debajo de la foto y comencé a leer.
Cárcel del Condado de Mujeres, Miami FL
03/19/2008, 13:07
Roberta Alejandra Reverte Rey
FDN: 28/06/87
Sexo: F
Ojos:marrón - Origen: Mexicana
Peso:54.4kg - Altura:175 cmDetenida por los siguientes delitos
Posesión y tráfico de drogas
Posesión de un arma de fuego ilegal
Robo de autoDios. Estaba metida en la mierda. Sabía que estaba metida en cosas malas pero diablos. Quien sabe dónde estaría si nunca la hubiesen detenido.
Estuvo encarcelada por cuatro años y tuvo una multa de un gran 28.500 dólares estadounidenses.
Lo siguiente documentos eran de nuestro gran problema. Ahí estaba su nueva foto. Lo tengo que admitir, se veía guapísima. Hasta cuando tenía problemas legales se veía bien. Después estaban sus cargos, Violación. Quemaba ver esas palabras. Ella no es culpable de eso, simplemente no.
-Ha de estar teniendo un mal tiempo-dijo Miguel.
-No pues eso es obvio-dije guardando los documentos.
-Nunca pensé que ella acabaría así.
Yo no dije nada pero el sabía que yo pensaba igual.
-Tenemos que sacarla-dije.
-Ya se pero su fecha de juicio no es hasta un mes y ya lleva dos semanas ahí dentro. Ella está mal y peor ahora la tienen en vigilancia de suicidio.
-¿Vigilancia de suicidio? ¿Que significa eso?-pregunte con un poco de miedo.
-Tienen miedo de que intente algo contra su vida.
Yo abrí los ojos como platos.
-Su evaluación mental es preocupante.
¿Ella estará pensando en quitarse la vida? Ella no puede hacer eso, ella siempre ha luchado por salirse de cualquier situación que no es de su gusto. Ella no puede ser una cobarde, no ahora.
.
ESTÁS LEYENDO
Siempre En Tu Corazón [G!P]
Fiksi Penggemar¿Como le haces para olvidar a alguien que alguna vez amaste más que a ti misma? A esa persona a la cual le entregaste todo de ti. La persona con la que pensaste que pasarías el resto de tu vida. Simple respuesta, no lo haces. El pecho deshecho, co...